Hablar correctamente en público no es un talento innato, sino que es cuestión de práctica, ensayo y técnica.
Es normal que hasta el más experto ponente se quede en blanco por un ataque de nervios…para que esto no os suceda…
Podeis ver las siguiente dirección útil con técnicas de expresión oral
93 Comments
que hago si me pongo muy nerviosa de todo sobre todo al exponer o al hablar en publico, y no puedo disimularlo pues se me quebra la voz y me pongo roja, que hago? me pueden ayudar por favor se los agradeceria mucho.
buenas técnicas gracias
Soy médico de 26 años. Canto y toco la guitarra. Me he presentado frecuentemente en grandes teatros , ante las cámaras de televisión,etc. He leído muchísimo sobre como combatir el miedo escénico. Cuando ensayas a solas en tu cuarto todo sale de maravillas. Actúas como un profesional. Pero cuando hay varias personas mirándote siempre ocurre una considerable merma. Pensé que eso tenía cura con el tiempo y la experiencia. Es cierto que mejoras p.q no hay mejor forma de vencer un temor que enfrentándolo pero nunca desaparece totalmente. Hay personas que nacen con esa virtud pero los que no la tenemos y la buscamos tenemos un camino pedregoso. Yo hago trampas basándome en mis conocimientos médicos y realmente no es aconsejable abusar del método pero para un momento de vital importancia personal puede servir. El responsable de las manifestaciones de miedo de cualquier tipo es la adrenalina que es una sustancia secretada por la suprarrenal y por el sistema nervioso simpático. Durante el enfrentamiento a alguna situación de estrés aumentan sus niveles en sangre. Ella se une a receptores en el corazón provocando taquicardia (pulso rápido), a las glándulas sudoríparas provocando sudoración en manos y pies,a los vasos de la piel prvocando rubefacción (piel roja), alos músculos provocando temblores(las cuerdas vocales son músculos). En fin, hay una lista innumerable de efectos explicables fisiológicamente que afectan nuestro desempeño. A los animales les permite salir con vida de situaciones de verdadero peligro y también al hombre pero los temores ¨sociales¨solo están en nuestras mentes. ¿Qué peligro real corremos cuando hay cientos de personas mirándonos? NINGUNO. De todas maneras seguimos sintiéndolo. Existen medicamentos que bloquean la adrenalina y por tanto sus efectos. Generalmente se emplean en la hipertensión arterial. Entre ellos se encuentran el atenolol y el propranolol. Producen además sedación. En 2 ocasiones estaba muy tenso y me tomé 1 propranolol (bloquea la adrenalina) y 1 clordiazepóxido (contra la ansiedad) juntos 2 horas antes de mi presentación. Fue como pararme con una coraza de hierro que me hacía infalible. Me sentí seguro y sin temores pero de forma ARTIFICIAL. Cuando terminé éxitosamente mi presentación me sentí deprimido y derrotado p.q no era capaz de dominar mi mente.Ahora practico técnicas de relajación, yoga, puntos de digitopuntura sedantes y sobre todo trabajo en el fortalecimiento del amor propio : ¨Acéptate como eres . Todos tenemos virtudes y defectos y a veces nos exigimos demasiado sin darnos cuenta de que la vida es tan corta que no puede ser sufrimiento.¨Cuando vuelvas a sentir temor piensa que muy pronto vas a estar muerta y que el éxito es pura vanidad y dura lo mismo que los aplausos.
Hola Sandor,
Realmente los expertos en medicina jugais con ventaja!!
Los nervios nunca desaparecerán del todo aunque seas un experto ponente…sino fuese así estaríamos hablando de un insensato o de una persona con algún tratamiento específico…Estos nervios son los que te provocan que tu mente vaya más rápido que tu cuerpo, que tu corazón parezca un F1, y que tengas más saliva de la que nunca te habías dado cuenta, o al revés!!, pero lo principal es entender que estos nervios tienen que existir ya que son los que nos crean la fuerza necesaria para llevar a cabo la ponencia de una forma brillante.
Me quedo con tu metáfora de la muerte y del éxito, muy claras y tranquilizadoras…
Gracias por tu comentario.
hola que tal?
bueno mi problema es el de todos .
el miedo escenico, este me preocupa mucho ya que yo me estoy preparando para ser docente.
y aunque trato de no ponerme nerviosa cuando estoy en publico o en una exposicion no lo puedo evitar.me da un panico horrible y muchas veces se me olvida lo que tengo q decir.
muchas gracias por permitirme este espacio.
yo siempre estoy nervioso no se que decir cuando un profe me hace una pregunta y soy muy timido
HOLA SOY LOCUTORA Y ES SABIDO Q EN MI PROFECION DEBA ENFRENTAR ESTE TIPO DE SITUACIONES A MENUDO MI MIEDO BASICO ES A EQUIVOCARME EN EL DISCURSO Y COMO EMPEZAR ES ALGO Q NO PUEDO SOLUCIONAR LO CUAL TRATO RELAJANDOME Y APRENDIENDO DE MEMORIA EL DISCURSO PERO MUCHAS VECES EN VANO…ES TERRIBLE Q ESTE MIEDO TE IMPIDA CRECER Y DESARROLLARTE COMO PROFECIONAL.
el éxito es pura vanidad y dura lo mismo que los aplausos.
Muy buena esta frase.
hola tengo un problema como muchos y es que cada que tengo alguna expocision me pongo nervioso a tal punto que se me olvida lo que voy a explicar es entonses que me trabo al hablar y pues no se que metodo debo seguir porfabor diganme que aser, como dominar los nervios ..
Me pongo muy nerviosa cuando tengo q exponer o al hablar en publico, y no puedo disimularlo, se me quiebra la voz ,cambio de color, me tiemblan las piernas y las manos, por mas q prepare mi tema ha exponer, suelo pararme frente al espejo y resitar mi exposicion y todo me sale muy bien, en mi oficina soy de las q llega super temprano y cuando me toca exposicion el la universidad llego a la oficina me pongo de pie y empiezo a resitar suelo caminar un poco de un lado para otro y lo hago perfectamente, hasta q llego al aula, hay empiezo a sudar, siento un nudo en la larganta y en el estomago,( soy un desastre) me pueden ayudar por favor, ya q soy estudiante de mercadeo y mi carrera con lleva muchas exposiciones y muchos encuentros con diferentes clase de publico, aveces pienso q tome la carrera equivocada y q ya a esta altura deberia de haber superado ese miedo, pero no, aun no lo logro, se los agradeceria mucho el q me ayudaran.
gracias y q pasen un feliz dias.
me pongo roja cuando expongo y parece que se esta agudizando me gustaria mucho si me puede ayudar se lo agradeceria.
me da miedo hablar en publico.
hola voy a realizar una exposicion y necesito saber cuales son las tecnicas de exposicion.
QUISIERA QUE ME DEN MAYOR INFORMACION PUESTO QUE SOY ESTUDIANTE PERO NECESITO AYUDA PARA EXPRESARME MEJOR.
Hola… Tengo que admitirlo tengo un problema con los nervios , en mi carrera(mercadotecnia) tiendo mucho a tener que exponer , y se me pone la mente en blanco , me pongo roja y se me quiebra la voz , me da mucha pena no se que hacer!… hablo muy rapido y denoto inseguridad , que puedo hacer?
Necesito tambien mucha ayuda para convatir esos momentos antes de iniciar una intervención en público, me tiemblan las piernas, siento un nudo en la garganta, me palpita el corazón más rapido y duro, quisiera salir corriendo del lugar. pero cuando ya he iniciado me pasa y cuando termino odio esos minutos antes que me desgastaron y me hicieron sfrirtanto. Qué debo hacer para controlar esa ansiedad tan orrible que me da…
hola yo tengo un problema qutilice a una persona para depositar todo el amor q y sentia por mi esposo ya q el m engaña con ota mujer y m decia qya no siente nada por mi entonces conosi a este chavo por el chat y hasta asemos al amor por el cel. pues con el soy feliz y disfruto plenamente lo q ni con mi esposo lo disfrute nunca y hoy creo estar enamorada d el pero creo q nunca seria una relacon seria por q le llevo 10 años d diferencia pero los dos nos amamos tengo 4 meses en esta relacion pero aun q yo qiero dejarlo hay algo q m domina y no qiero segir asiendole daño al chavo ya q m trata d lo mejor y yo ael dise q a tenido muchas desepciones d algunas chavas pero lo tengo loqito por mi y no qiere q lo deje lo amo demasiado y no qiero q sufra pues tengo dos hijos y con mi esposo no tengo nana con el como pareja estudio derecho y qisiera q m ayudaran en este problema q m atormenta pero q ala ves m gusta por q somos tan felices y el m qiere conocer pero yo no dreo q sea conveniente ayudenme por favor gracias
HOLA BUENAS TARDES, DENTRO DE 2 MESES TENGO MI DEFENSA DE TESIS, Y EN TODA MI CARRERA HE TENIDO MIEDO ESCENICO EN TODAS MIS EXPOSICIONES, PERO ME PREOCUPA ESTA VEZ PORQUE ME GUSTARIA QUE FUERA BUENISIMO TENER UNA BUENA PRESENTACION, ME PONGO ROJA LAS OREJAS SE ME PONEN CALIENTE, ME DAN MAREOS EN MI ULTIMA EXPOCISION CASI ME DESMAYO, NO SE SI FUE PORQUE NO RESPIRE…..ES UNA SENSACION TAN PERO TAN HORRIBLE…NECESITO UN CONSEJO QUE ME AYUDE MUCHO…GRACIAS!!!!!
lo mas importante es tener confianza en uno mismo repirar profundo y encomendarse a DIOS ya que sin el todo es en vano ten fe en ely disfruta lo que vas hacer
hola me llamo eduardo y les kiero perdir un favor ya q ustedes si pueden la verdad yo trabajo vendiendo caramelitos en una bus y la verdad si puedi hablar pero no tengo palabras nesesarias para convencerles a la gente yo kisiera q me ayuden en eso si fueran tan amables bueno eso es todo grasias byeeee
hola el nerviosismo es algo que te frustra, te trunca, po pude haber acavado mi carerra de abogado, pero los nervios me hicieron correr de las exposiciones, y desaprove los cursos, cuando pienso en exponer me pongo nervioso, y cuando estoy exponiendo apenas puedo exponer cinco minutos, luego de eso empiezo a sudar como si estubiera jugando futbol en pleno calor y esforsandome por ganar, sinceramente no se que hacer, ultimanente se me ha hecho costumbre creo incluso cuendo estoy en alguna oficina conversando con algun profesional, me pongo nervioso y empieso a sudar, me gustaria yn consejo o yna ayuda profesional, grasias.
MAS QUE PONERME NERVIOSA AL EXPONER LO QUE TENGO ES EL PROBLEMA DE APRENDIZAJE POR QUE CUANDO LEO SOLO SE ME QUEDA ALGO PERO ME OLVIDA RAPIDAMENTE Q PUEDO HACER
AUNQUE NO SOY MUY ABIERTA AL PUBLICO ES MUY NESESARIO DIRIGIRSE BIEN A CUALQUIER PERSONA ESTO ES MUY INPORTANTE PARA LAS PERSONAS QUE QUIEREN MANEJAR ESTO
ANIMO
Hola a todos ,
Yo soy una persona muy introvertida y cuando tengo que exponer y/o hablar en publico me pongo super nerviosa y me tengo hasta taquicardia , vengo trabajando esto desde hace muy buen tiempo y que tienes toda la razon Sándor Bertot Garay , debemos aceptarnos tal como somos. y trababajar nuestros defectos.
En estos dias me he dedicado a vencer miedos y temores ,ese es mi nuevo hobby!
Cada vez que tengo que dirigirme a un publico, me pongo muy nervioso, al borde del panico y es algo que no puedo evitar; el sudor aflora en mi piel y se ponen frias las
manos.
Cuando me toca exponer, me sucede algo tan raro, no encuentro las palabras adecuadas para explicar algo, nadie me entiende y a veces ni yo misma logró captar lo que estoy hablando, además me coloco muy nerviosa y se me olvida todo, ¿que hacer?, he luchado contra ello pero no he logrado buenos resultados, porfavor ayúdeme.
MI nombre es Jose. bueno estoy estudiando Derecho,pero como para mi carrera no estoy preparado para hablar en publico. cuando me toca exponer, me pongo nervioso aveces me olvido lo que tengo que decir. No se que hacer hey intentado de vencer el miedo frente a los demas y no lo logro hasta ahora. porfavor ayudenme
HOLA BUENAS TARDES, DENTRO DE 3 MESES TENGO una exposiicion de mi anteproyecto DE TESIS DE MAESTRIA, Y EN TODA MI CARRERA HE TENIDO MIEDO ESCENICO EN TODAS MIS EXPOSICIONES, PERO ME PREOCUPA ESTA VEZ PORQUE ME GUSTARIA QUE FUERA BUENISIMO TENER UNA BUENA PRESENTACION, ME PONGO ROJA LAS OREJAS SE ME PONEN CALIENTE, …..ES UNA SENSACION TAN PERO TAN HORRIBLE…NECESITO UN CONSEJO QUE ME AYUDE MUCHO…GRACIAS!!!!!
a mi me pasa igual que veronica.no se expresarme bien,no me salen las palabras,me quedo en blanco a veces,no pronuncio bien las palabras,no pongo el tono de voz adecuado…a que especialista se ha de ir para aprender a hablar bien?por ejemplo no hay especialistas que preparen a los locutores?estaria muy agradecido si me ayudaran
Yo me siento horrible cuando tengo que exponer, me pongo muy nerviosa y la voz se me quiebra y se me olvida lo que tengo ke decir, tambien kuando leo [porque podemos leer en las exposiciones] no puedo leer mas de un parrafo, cuando estoy en el segundo parrafo mis manos tiemblan! y luego de eso mi cara se pone caliente, en otras palabras, me pongo roja >.
HOLA MIGAS Y AMIGO WENO PUES MI CONSEJO ES QUE ANTES DE PASAR A EXPONER DOMINES EL TEMA NO TENGAS NINGUNA DUDA TARTA DE EXPLICAR TU TEMA ANTES AUNA COMPAÑERA O AMIGA Y `PREGUNTALE SI TE ENTEDIO SI TIENES MUXO NERVIOSISMO TOMA ALGUN AMI¡ULETO POR EJEMPLO IO SEMPRE TENGO CONMIGO EN UNA EXPOCICION UN CLIP Y CDA VEZ QUE SIENTO EL NUDO EN LA GARGANTA PUES NO APRIETO O LO DOBLO ADEMAS PUES RECUERDA QUE LA EXPOSICION ES PARTE DWE TU CALIFICACION ASI QUE LO MEJOR DIRIGIR TU MIRADA AL MAESTRO TRATA DE EJEMPLIFICAR Y NO LEER SIEMPRE TODO POR QUE SI NO EL PROFESOR TE CUESTIONARA JEJEJEJ NO SE PONGAN TAN NERVIOSOS ENSERIO DEPUES DE QUE EXPONEN ASTA DA RISA ADEMAS PIENSEN QUE NO SON LOS UNIKOS QUE SE PONEN NERVIOSOS ES ALGO NATURAL BYE SUERTE
hola mis colegas, de verdad que no creia en el gran porcentaje de personas que contamos con èste problema, y sì efectivamente es un tormento, yo soy abogado y la verdad que desconzco la forma en que concluì mi carrera puesto que en toda materia tienes que exponer temas frente a tus compañeros y es una inquietud semestre tras semestre; quisiera compartir algunas de mis desagradables experiencias por culpa de èste maldito miedo escenico: En una ocasion empeze mi exposicion supuestamente yo bien tranquilo realice todos esos estupidos consejos que ya lei en èste apartado pero no me dieron resultado, no tenia ni cinco minutos exponiendo cuando el profesor detiene mi exposicion y me pone una buena maltratada que disque por que no habia preparado el tema, me dio una verguenza y un coraje puesto que desde el inicio del semestre que nos dio los contenidos de su materia no hice otra cosa que investigar e investigar, estudiar y estudiar sobre ese maldito tema para que me saliera con esa, la verdad ese dia quice desertar de mi carrera pero por x, y o z no lo hice y la concluì; al igual que èsta experiencia les puedo llenar toda la pagina narrandoles pero pues no tiene caso el resultado ustedes ya lo saben muy muy triste. y al igual que todos el saber que vas a intervenir en publico es panico, temblor, falta de respiracion etc. etc.etc. Es lamentable como profesionista como èsta enfermedad te trunca, te coibe, no te deja dar lo mejor de ti, en otra ocasion estaba en capacitacion para trabajar en el IFE se aproximaban las elecciones y entre a trabajar como capacitadaor de funcionarios de casilla, pues resulta que era una mañana tranquila y todo fluia muy bien hasta que se le ocurre al instructor ponernos a exponer un tema sobre la guia que llevabanos; pues sale que empieza el primero y expuso muy bien , el segundo igual, y asi sucesivamente pues mi turno era el numero 12 y al llegar el turno del numero 10 no pude mas soportar el miedo que se apodero de mi y recuerdo claramente que interrumpi la intervencion del compañero y le hable al instuctor y le dije que algo me habia hecho daño, que traia mareo y me iba a vomitar que si me dejaba ir claro que no sentia todo èsto pero fueron las excuses que le dije para que me dejara salir de ese lugar que me traia atormentado,pues sì todo mi teatro me resulto y me escape de exponer, si evadi la situacion de estar frente amis compañeros, pero camino a mi casa me entro una frustracion pero tan grande que nada tenia sentido, la tercera y ultima experiencia que les cuento fue cuando me case ya se imaginaran que tremendo oso verdad,`pues sì efectivamente no escuche ni se me grabo nada de la reflexion del cura puesto que yo estaba pensando en ese momento que se hace el juramento y de tener todo mi rezo bien apredido que se me olvida, tartamudie, se me quebro la voz, titubie y cambie una frase por otra, hasta la fecha recuerdo ese momento importante en mi vida y se me apachurra el corazon, recuerdo que siempre quize leer la lectura el dia de mi boda garacias a este jodido defecto ese deseo no se me cumpliò, y lo mas triste de todo es que no veo por donde pueda superar esta situacion, tambien me encanta la politica pero pues que esperanza puedo tener para transcender en esta ilusion si el miedo escenico te arrebata todo. Al ver que no existe cura para èste defecto de fabrica me quedo con la frase de que “EL EXITO ES PURA VANIDAD Y DURA LO MISMO QUE LOS APLAUSOS”. P.D. AUNQUE ME CONTRADIGA ENFRENTEN SUS MIEDOS, ESQUIBAR SITUACIONES ES MAS DOLOROSO QUE ESA SENSACION DE PANICO PORQUE UNA VEZ QUE TERMINA ESE MOMENTO QUIZAS TE QUEDA LA DUDA DE QUE NO LO HICISTE BIEN O COMO HAYAS QUERIDO, PERO AL FINAL TE SIENTES BIEN PORQUE COMO HAYA SALIDO PERO TE ATREVISTE Y LO HICISTE.
es horrible sentir esto, yo creo q la solucion esta en las ganas de querer superarse, yo tengo ese problema desde hace 10 anhos, no puedo hablar en publico, me tiembla todo el cuerpo,y yo creo q el miedo es al publico, no a la exposicion si no a lo q los demas lleguen a pensar, nos sentimos fracasados, y q nuestro mundo se hunde en un pozo en el cualqueremos enterrarnos para toda la vida despues de haber pasado x la patetica exposicion q presentamos.. es algo q deprime y la mayoria de las veces sucede con personas q estan preparadas para ser brillantes profesionales, pero sera q esto puede ser mas fuerte q nosotros? yo creo q es hora de pensar en nosotros y no en lo q los demas lleguen a pensar de nosotros, si no vivimos ahora, no viviremos nunca, el valiente puede no vivir mucho, sin embargo los cobardes no viven nada..
Bueno soy estudiante de medicina humana mi concejo es que combinen:
propranolol con un sedante hipnótico ojo
solo en caso de ser incontrolable o en un caso de vida o muerte
(solo para los saben)
yo siempre me pongo roja y mucho siento mi cara y las orejas muy pero muy calientes . hasta cuando voy en el carro. cuando paso x delante de mucha gente. cuando algun grupo de chicos pasa x mi lado y la verdad es algo orrible.. he tratado de controlarlo y no puedo. pensaba qsi andaba acompaada no me pasaria. pero tbn me pasa amenudo… la verdad estoy arta y me siento muy mal
Hola, soy Testgo de Jehová, ¿y eso qué? quizas se pregunten. Bueno, los testigos de Jehová tenemos 5 reuniones a la semana, y una de ellas se llama “Escuela del Ministerio Teocrático”, cuyo objetivo es capacitar a los que se inscriben para ser mejores oradores. Con la ayuda de un libro editado por los Testigos de Jehová, se analizan aspectos fundamentales como la fluidez, el aplomo, la naturalidad, el volumen, y muchos aspectos más. En lo referente al aplomo, dice el libro que algo que ayudará a reducir los nervios y la ansiedad, es el pleno convencimiento de que lo que se quiere transmitir es de importancia para el público. Concentrarse en la importancia del mensaje ayuda a quitar la atención en uno mismo, lo cual suele generar mas tensión. Obviamente, es de suma importancia la preparación, ensayar en voz alta y practicar el hablar en público. Solo estoy parafraseando la información pues es muy extensa, demás de que tiene derechos de autor xD . Saludos =)
Hola, creo que yo tengo un problemas grave debido aque tengo mala pronunciacion en algunas palabras o diria la mayoria como por ejemplo todas las que van junsta por ejemplo que lleve la p,b.c y asi sucesivamente me pasa que no las pronuncios correctamente, entonces eso me ocasion que meda nervios por la mala pronunciacion de las palbras, y tomando encuenta que ami asentuacion le doy un PLUS al vocabulario aun nado los nervios que meda cuando pasa hablar en publico, por que en la mente no se me ocurre que decir y lo que hago es cortar muy rapidamente la conversacion, y como todo siento que no me explico. y hablo muy despacito, LA VERDAD COMO QUIZIERA SUPERAR ESTA SITUACION, soy profesionista y hoy en dia la competencia esta muy fuerte, y desgraciadamente por no contar con este privilegio de poder tener una buena expresion, las oportunidades las tienen quienes se saben desembolver
saludos
hOLA.mi problema consiste que los nervios se apoderan de miexpresion a raiz de que yo no tengo una buena pronunciacion en las palabras se me dificulta cuando dos consonantes van jusntas, por ejemplo la P, B.C K y asi sucesivamente, aun nado yo no le doy PLUS a mi asento del habla, entonces eso se conjuga y meda como miedo regarle por no expresarme bien y por estar pensado en eso, claro que el dialogo o discurso que tenga realizar se me olvida, y lo que hago es querer cortar la conversacion de inmediato, y eso mismo me lleva a que las palabras las hable muy rapido- y claro que no se entiende lo que quiero transmitir, y como todo luego luego, sonrrojo y se me nota mucho como la riza es nerviosa, en fin, SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR, POR QUE LA VERDAD QUE DESESPERANTE ES EL NO PODER EXPRESARTE BIEN ANTE EL PUBLICO, por que hoy en dia ese es un PASE PARA PDER SER UN BUEN PROFESIONAL, Y SOBRE TODO PODERTE COLOCAR EN ALGUN EMPLEO..
SALUDOS
hOLA.mi problema consiste que los nervios se apoderan de mi expresion a raiz de que yo no tengo una buena pronunciacion en las palabras se me dificulta cuando dos consonantes van jusntas, por ejemplo la P, B.C K y asi sucesivamente, aun nado yo no le doy PLUS a mi asento del habla, entonces eso se conjuga y meda como miedo regarle por no expresarme bien y por estar pensado en eso, claro que el dialogo o discurso que tenga realizar se me olvida, y lo que hago es querer cortar la conversacion de inmediato, y eso mismo me lleva a que las palabras las hable muy rapido- y claro que no se entiende lo que quiero transmitir, y como todo luego luego, sonrrojo y se me nota mucho como la riza es nerviosa, en fin, SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR, POR QUE LA VERDAD QUE DESESPERANTE ES EL NO PODER EXPRESARTE BIEN ANTE EL PUBLICO, por que hoy en dia ese es un PASE PARA PDER SER UN BUEN PROFESIONAL, Y SOBRE TODO PODERTE COLOCAR EN ALGUN EMPLEO..
SALUDOS
hola,lei atentamente sus comentarios, no van a ganar nada lamentandose, busquen soluciones,y una de ellas puede ser clases de oratoria, o de teatro,practicar con sus amigos a hablar correctamente,pronunciando bien las cosas,y un poco de teatrillo no hace daño,porq es importante que el mensaje sea claro,y como dice la cancion caminante no hay camino,que el camino se hace al andar,es como un musculo nuestros defectos(la parte debil) y hay que desarrolarlos y hasta hipertrofiarlos,pero solo se logra con la practica continua,cuidense,espero haber podido ayudarlos,bye
pues yo lo que hago es siempre participar aunque se que me voy a poner nervioso pero que importa es mejor enfrentar ese miedo y pues actualmente pues ya como que mejore un poco me pasa y a veces no, pero a veces no me pongo nervioso y aun asi me pongo rojo no se por que
si que somos muchos
Hola… pues yo soy estudiante, me gusta participar, pero por lo regular siempre me da pena hablar en público.. tengo las ideas, pero por el temor no me expreso correctamente y no se como dominar esto…. ya estoy cursando la carrera y temo a que por mi miedo no logre mis objetivos, aunque se que puedo dominarlo… yo se que se puede tengo esas esperanzas… que esten bien… bye.
HOLA TENGO UN PROBLEMA CUANDO ESTOY FRENTE A LAS PERSONAS BUENO EN FIN NUNCA ME HABIA PASADO ESTO YA LO HABIA HECHO OCEA DE EXPONER EN CLASE PERO ACABO DE ENTRAR A UNA UNIVERSIDAD NUEVA Y COMO QUE CUANDO HABLO ME PONGO DEMACIADO NERVIOSO Y PIENSO QUE NUNCA LLEGE EL RATO QUE ME VA TOCAR HABLAR ME PONGO ORRIBLEMENTE NERVIOSO HASTA ME TIEMBLAN LAS MANOS Y CUANDO HABLO LAS PALABRAS SE ME CORTAN DE UNA MANERA QUE PARECE QUE SI NO SUPIERA LEER Y ESO ESTA MAL LO SE NO SE SI NESESITE AYUDA O NO SE PERO ES ORRIBLE DE VERDAD
HOLA TENGO UN PROBLEMA CUANDO ESTOY FRENTE A LAS PERSONAS BUENO EN FIN NUNCA ME HABIA PASADO ESTO DE EXPONER EN CLASE PERO ACABO DE ENTRAR A UNA UNIVERSIDAD NUEVA Y COMO QUE CUANDO HABLO ME PONGO NERVIOSO EN EL MOMENTO QUE ME VA TOCAR HABLAR ME PONGO ORRIBLEMENTE NERVIOSO HASTA ME TIEMBLAN LAS MANOS Y CUANDO HABLO LAS PALABRAS SE ME CORTAN DE UNA MANERA QUE PARECE QUE SI NO SUPIERA LEER Y ESO ESTA MAL LO SE NO SE SI NESESITE AYUDA O NO SE PERO ES ORRIBLE DE VERDAD
HOLA,soy economista y voy hacer maestria en recursos humanos,mi problema esq desde siempre en la secundaria y con mas intesidad durante la universidad era un trauma total ,solo el ver gente me pongo nerviosa,mi voz es baja, y cuando expongo ,se me quiebra la voz,sudo ,me pongo fria,y algunas veces hasta olvidaba algunos puntos estudiados,quiero con todas mis fuerzas poner mas de mi parte,y deseo porfavor me ayuden a resolver esto , q me esta obstaculizando en mi carrera,de antemano gracias
carolina lo que tienes es un problema normal que todos tenemos al momento de alguna presentación en público, claro a algunos le entra el pánico más que a otros, pero no te preocupes podria ser peor ya que en el caso mio tengo una enfermedad muy delicada que se llama hiperhidrosis, este problema es muy serio y aunque no es una enfermedad fisik sino estetica puede llegar a afectar gravemente la autoestima de una persona hasta el punto de caer en una gran depresion, imaginate que he llegado a estar con la autoestima tan baja que algunas veces hasta he intentado matarme, pero decidi investigar esta enfermedad para encontrar alguna solucion y luego descubri que si la tiene. En lo que puede investigar encontre que esta es una enfermedad del sistema nervioso simpatico que en los momentos de strees es activado y por medio de la hipofisis se envian señales exageradas a las glandulas sudorípadas y como efecto se produce una gran cantidad de sudor en las manos,rostro,axilas,etc.
Me di cuenta que esta es una enfermedad que no puede ser controlada por la mente ya que se da de manera involuntaria, es decir, que incluso sin estar nervioso y sólo con la presencia del stress es suficiente para que ésta actúe y se dé una sudoración excesiva. Pero luego encontré que existe una forma de reducir éste problema en un 90% o eliminarlo por completo que consiste en una operación llamada simpatectomía del tórax, se dice que es muy dolorosa y puede tener efectos secundarios como la hiperhidrosis compensatoria que es la desviación de la sudoración en la zona del abdomen y las piernas.
No me han hecho la operación todavía, pero si llego a tener la oportunidad sin duda me la haría.
q puedo decir
sigan adelante lo mejor que pueden hacer es confiar en ustedes mismos. la seguridad es la respuesta a los pnicos escnicos…
suerte
Ciudad de Panama
me da temor hablar en publico se me quiebra la voz que hago por fa asesorenme
Miren , yo estoy pasando lo mismo , lo unico que quiero es que pase …… que pase …..no sabia que existiera tanta gente que pase por lo mismo ….. es horrible , pero me siento un poquito mejor por que hay perosnas que me entienden … y sienten lo mismo que yo ….. voy a terminar de leer todo para que me ayude ..
Gracias
hola! ps revisando x internet me encontre con esa pagina pude observar q es buenima de verdad al momento de la exposicion no me pongo nerviosaaaaaa!! al contrario las profesoras me mandar a callar jajaja pero si me sudan las manos!! sololes voy a dar un metodo para estudia aunq hay muchos yo empleo varios leo y relaciono los objetivos con la vida diaria trato de hacer mapas mentales q me ayuden a acordarme de lo q quiero expresar
es bueno mira al receptor aunq a vecs nos da pena al momento de exponer debes de ver la exposicion como un producto q estas ofreciendo tienes q encantar al publicoo uhhh y ps apoyate del material!
y unas de mis frases q siempre utilizooo!! cuando uno se equivoca errar es de humano y corregir es de sabioo!!jojo
bn x los momentos esas son mis consejos
aunq el miedo escenico nunca se pierde…..
bn espero q les sirva de algo si quieren saber mi correoo solo dejenme su mensaje
de verdad me gusto mucho esta pagina y tratare de pasar siempre
holaaaaaaaa!! soy estudiante de educacion integral quisiera saber como hacer para exponer ya que cuando estoy exposiendooo me pongo full nerviosa me puedo saber todo el contenido peroo ufs se me olvida a vecs eh querido renunciar pero mis amigas me orientan y me dicen q siga adelante pero en realidad a veces no tengo ganas de ir xq me siento insegura de llegar alla y no saber nada
hola quiero aprender conversar y a expresarme mejor frente amuchas personas sobre todo frente ami familia mi familia piensa que no se ablar muy bien por que acada momento me corigen cada palabra ya estoy arata que todo que yo abal me digan asi no se dise quiero aprender a expresarme mejor sobre lo que digo
creo que uno de los grandes errores que cometemos,en muchas ocasines es la inseguridad es contar con poca informcion sobre el tema exponer y salir sin la informacion adecuada, tambien casos que mentalmente cuando uno esta casado, seria recomendable estudiar minuciosamente el tema a tratar y tener confianza en uno mismo y ojo leer…….
creo que uno de los grandes errores que cometemos,en muchas ocasines es la inseguridad es contar con poca informcion sobre el tema exponer y salir sin la informacion adecuada, tambien casos que mentalmente cuando uno esta casado, seria recomendable estudiar minuciosamente el tema a tratar y tener confianza en uno mismo y ojo leer mucho …….
Holas… TODOS SON UNOS PATETICOS…. GRACIAS….
LO MEJOR ES ENFRENTAR EL TEMOR, DA GUSTO CUANDO LO HACES, Y ESO DE QUE SON UNOS PATETICOS PARA NADA , LA VERDAD SON UNOS REGENIOS. CUIDENSEN MUCHO. LA VIDA ES UNA SOLA Y NO VALE LA PENA PERDER EL TIEMPO PENSANDO QUE NUETRAS FOBIAS NOS ARUINAN LA VIDA, VEMOS SIEMPRE EL LADO POSITIVO DE ELLAS.
Hola a todos, ps que creen que yo estoy igual, estoy x concluir mi carrera como abogada y me da un temor horrible tener que llegar ha hablarle a mis sinodales!!! estoy muy preocupada, tuve una exposicion que de verdad me marco! y eso me puso a pensar y me da mucha impotencia y rabia ser así, era mi ultimo semestre de clases, una hora de clase y era un exposicion final que de hecho la habiamos investigado, estudiado todo el semestre, y a parte el tema se me hacia demasiado facil, ps no basto para tranquilizarme, ya que el dia de la exposisicion, me empece a poner muy pero muy nerviosa, y de repente se me salieron las lagrimas de impotencia, osea me puse a llorar en frente de toda la clase! y lo que me molesto es que de verdad dominaba el tema… no pude, de hecho hoy expuse y me prepare investigue, practique en frente del espejo, se lo exponia a todos mis conocidos y aun así saben que fue lo unico que hice?… me puse a leer surgieron muchas dudas las cuales yo ya las tenia resueltan en mi exposicion y simplemente no pude!
se sufre mucho… es x eso que estoy preocupada xq esos nervios traicioneros no nos dejan nada bueno, es x eso que quiero buscar ayuda profesional ya que es muy procupante!!! si alguien sabe de alguna, lo agradeceria… xq eso de que ve a un punto fijo, piensa cosas raras, se los juro que x + que lo intento no puedo…. yo creo estoy tan concentrada en ponerme nerviosa que todo se me olvida, y hay un punto en el que hasta ni veo nada claro!cuidense y de vdd la situacion es preocupante
hla quisieera aprender abar en publico por que avesae no se que desir
ooooooo existe mucha gente igual que yo…
me siento muy identificado con las experiencias que cuentan…
mi miedo a decir lo q pienso en publico es terrible..muchas veces me siento frustrado porque se las respuestas y no las digo por miedo o simplemente por estar equivocado.. es lamentable porque siento que no me deja desarrollarme plenamente como persona..muchas veces siento envidia de mis compañeros que se expresan muy bien, en cambio yo titubeo….lo bueno q reconozco en mi es que afronto las situaciones, pero igual quedo con un dejo de amargura al no poder enfrentar bien la situación… también suele pasar que muchas veces diserto muy bien y pienso que mi problema termino, pero llega otra disertación y es un desastre…. les cuento que llegue a esta pagina buscando técnicas para hablar en publico ya que mañana tengo una disertación y un debate…espero me vaya bien….
suerte a todos..
hola quiero aprender conversar y a expresarme mejor frente a las personas sobre todo frente a mi familia piensa que no se ablar muy bien por que acada momento me corrigen cada palabra por que no pronuncio bien las palabras ya estoy y me digan asi no se dise quiero aprender a expresarme mejor sobre lo que digo
y tengo un problema como muchos y es que cada que tengo alguna expocision me pongo nerviosa a tal punto que se me olvida lo que voy a explicar
ayudame por favor
hola, soy lise y me inquieta mucho una cosa y es que tambien se me dificulta hablar en publico
Hola, soy Francisca, estudio diseño y tengo un ramo donde todas las clases tengo que exponer frente al curso mi proyecto, el problema es que aunque esté muy segura de lo que estoy diciendo, siempre SIEMPRE me pongo roja, y se me nota mucho porque soy blanca, y es muy desagradable la situacion, siento que todos me miran a mi y piensan “pero que tonta, miiira como esta, parece tomate!”….lo peor es que siempre hay alguien que me dice “oohh estas muy roja!”, es terrible, quiero vencer eso, aparte la voz me tirita mucho, siento que no hablo con autoridad ni seguridad
Pues yo tambien tengo un cierto temor a hablar o exponer en publico, sino no estuviera por aqui, jejeje bueno he notado que cuando el tema es de mi agrado o en otras palabras entiendo todo lo que mi tema trata es mucho mas sencillo expresarlo a los oyentes, es decir, en una ocasion que teniamos que pasar a exponer acerca de un programa o funcion de un programa que nosotros mismos lo investigamos y lo realizamos es mas sencillo exponerlo y no estar pensando tanto en eso de que me voy a equivocar o no me voy a acordar de ciertas palabras o frases; yo se que es estresante eso de pasar frente a 140 personas (en mi caso) pero si tenemos dominio del tema no hay porque preocuparse, los que nos escuchan no saben o saben muy poco acerca de lo que les decimos asi que no hay porque asustarse; otra cosa es que lo que vamos a exponer o a dirigir lo asociemos con algo que nosotros dominemos o un ejemplo facil que se entienda por todos; ademas no piensen en el momento en que estan exponiendo sino en el momento en el cual ya ha pasado el turno de exponer eso es lo que yo hago, por lo menos para bajar un poco los nervios.
Recuerden si sienten que se traban al hablar o se les va la voz, rapidamente hagan un ejemplo (que lo tienen que traer ya pensado desde antes por supuesto) de algo que ustedes hayan asociado del tema con algo que ustedes dominen o se sientan los mejores en eso: en mi caso las computadoras o tocar guitarra, jejeje eso ayuda a mantenerse concentrados y no quedarse mudos y ahi si se vienen todos los ataques que se puedan venir.
Otro consejo es que si algun integrante de su grupo de exposicion expone tranquilo o sin nervios, tenemos que pensar yo tambien puedo exponer de esa forma o mejor aun, siempre depende de que tanto dominemos el tema, esa es la piedra angular; porque si me pusieran a exponer sobre mis creaciones en programas, diseños y paginas web o como tocar cierta cancion en guitarra no paro de explicar, esa es la diferencia, entre saber el tema y tan solo pasar a exponer una información que nos toco.
Por ultimo si antes de empezar la exposicion sientes unos nervios de gelatina, es recomendable que presentes al grupo y el tema a exponer, eso ayudara a que ya has tenido contacto con el publico y no ha pasado nada tranquilo. Espero que a todos nos vaya de lo mejor y continuemos exponiendo por el bien de todos nosotros jejej.
Estoy en la universidad me da miedo de hablar con mis compañeros haveces me tranquiliso comparto cuantas, palabras pero soy bien seria cuando me toca de exponer me despero no se como evitar enpiesa a temblar de nervios me da mucho miedo porfavor me podrian ayudar..
si hay alguien que me pueda enseñar alguna ecnioca para no ponerme tan nerviosa al expones no es que me de pena sino nervios
gracias soy deisy
hola yo soy muy timida de los nervios se me olvida todo
y cuando paso al frente no soy capaz de hablar…
Hola¡ Mi nombre es Erik, soy de México, D.F. tengo un problema para hablar en público el cual empezo durante la universidad, aunque siempre expuse y participe en clase (ya que agarraba valor y decia pues a que hacerlo no hay de otra), al hablar mi corazón palpitaba demasiado y mi voz se quebraba como si fuera a llorar, estos sintomas sólo duraban unos segundos ya que como fuera tomando confianza disminuian hasta hacerse menos notorios, pero es algo que me pone mal, hace un año a cabe la universidad, ahora estoy trabajando y cursando un diplomado, mi problema actual es que en el trabajo siento cierta inhibición para hablar con mis superiores, me empiezo a sentir nervioso de tan solo pensar que me van a preguntar algo, lo mismo sucede en el diplomado me da miedo participar porque siento que la voz se me va a quebrar y de tan solo pensar eso mi corazón comienza a latir en forma exagerada, es tan castrante porque sé que soy demasiado capaz, alguien que sepa de un gurpo de ayuda aca en la Ciudad de México o me pueda dar una solución a mi problema.
pues lediria a todo el que cree en el miedo no tiene suerte porque el miedo no es mas que un pensamiento en contra de ti mismo y cuando descubras que el miedo es tu enemigo lo hace desaparecer de tu vida, soy
un gran ejemplo para que pierdan el miedo quiero decirle que soy de un lugar que si yo tubiera miedo pues no saliera a ningun lugar porque el miedo y la timides son hermano cuando deje decer timido pirde el miedo y es muy facil piensa que siempre hay meno que tu y que tu eres una persona con derecho de hacer lo que quiera en la vida que si fallas tambien tienes falta y que como hay mas grande que tu tambie lo hay
mas pequeño yo soy esperto en nada a lo contrario solo se queno se porque el que dice que save no aprende, y no olvide siempre trata de hacer lo que balla hacer con entusismo y con respeto para que no te molaste la duda de que podia quedar mejor —
he leido la mayor parte de las experiencias de cada uno y realmente pense que esto solo me pasaba a mi ya que siempre que voy a decir algo me pongo colorada y a veces no estoy nerviosa pero es algo que no lo puedo controlar, eso me tiene muy aburrida, yo estudio pedagogia y debo lograr enfrentar esto y no se como, hay veces en que quiero opinar en clases pero por no sonrojarme no lo hago y me quedo con las ganas de opinar o rebatir algo que dice el profesor, inclusive he pensado en dejar de estudiar ya que pienso que si no logro esto como voy a educar, ya que esto se puede interpretar para los demas como cierto tipo de inseguridad de mi parte.
uf que hago? como lo supero? si hasta cuando estoy alegre me sonrojo.
gracias
señores mi problema consiste en que se me dificulta la expresión oral en público ue debe hacer en este cso a la vez realizo estidos de licenciatur en enfasis lengua castellana elegí con la finalidad de super ar falencias de aprendizaje
Yo Tengo un problema pero creo lo que mas me ingieta y es que cuando estoy hablando con un profesor o un conpañero del colegio se me cambia la voz a ñato y cuando quiero exponer me pongo muy nervioso, me tiempo la cara, los pies y casi todo lo que estudie se me olvida. y la verdad quierop una ayuda y que claren pa poder hablar mejor y quitarme esa Timidez.
Le agradezco su ayuda.
bueno mi problema es que cuando salgo al ferente aexponer frete a mis comapñeros me sonrojo hasta el extremo que me pongo tan roja y luego se me olvida los temas que boy a tocar
que tontos el exito no termina en un apluso “empieza” y nunca acaba y no seria la primera vez que te patean ni la primera que te quedas con lo mejor
nose como explicarlo pero cuando tengo q exponerme me da miedo y empieso a babucear y todos se ponen a reir cosas q me da mas miedo y siento q no se va terminar nunca pero aveces espongo como nunca pero eso es creo cuando siento q todos me valoran por no lo pudo aser contaste
hola…tengo una exposicion y estoy un poco tranquila con todas las expreriensas que han compartido …..gracias
es que meda miedo en hablar en publico o exponer en clases ni se que hacer porque estando mi miedo que hasta he tomado drogas para poder expresarme
he leido muchos de los comentarios anteriores……la gran mayoria se concentra en sus sensaciones, en sus percepciones….pero amigos….eso no es lo mas importante:
dejas a un lado el porqué estás parado allí adelante, y lo estás por el tema que debes transmitir!!!!!
Comencé a hablar en publico a los 12 años, senti muchas de las caracteeristicas que comentan….pero me gustó la experiencia…..y sin querer me comencé a preparar poco a a poco….
ahora cosecho lo que sembré…
amigo, nada ocurre de pura casualidad…
LO QUE SIEMBRAS COSECHAS
cómo quieres expresarte bien si no te dedicas a dccionar bien, no entrenas horas de horas diccionando y diccionando….
como quieres tener un verbo florido si no eres amigo del diccionario y del manual de antonimos y sinonimos??????????????
por ultimo
transmitir la pasion por tu tema…eso es lo que cuenta…la gente pronto olvidará quien lo dijo
PERO RECORDARÁ LO QUE DIJISTE QUIZAS POR MU CHOS MUCHOS AÑOS….
LLENA TU MENTE DE ORO LIQUIDO…NO PROCESES BASURA BARATA….COMO LA ABUNDADNTE QUE EXISTE EN La TV….
¿QUEN ME DICE LO CONTRARIO?
……EL CAMINO DE MIL KILÓMETROS, COMIENZA CON EL PRIMER PASO…….
ESO LO APRENDI COMO A LOS 14 AÑOS, Y NO LE HE OLVIDADO AÚN
ENTRENATE ESFUERZATE, DEDICA HORAS, ENERGIAS, NO CREAS EN LA TRANSMISION ESPONTANES DE CONOCIMIENTOS..ESO SOLO EXISTE EN MENTES FANTASIOSAS Y CLARO EN EL CINE Y EN LA TELE.
TIP.
VENCI EL NERVIOSISMO DE AUDITORIOS GRANDES, MIRANDO LOS CABELLOS….ME VOLVI UN EXPERTO EN PEINADOS Y CABELLOS DE MI AUDITORIO….NUNCA LOS MIRE A LOS OJOS
ESO AYUDA MUCHO PORQUE UNA MIRADA DE FRENTE…ZAS!!TE OLVIDAS DE TODO. ANDRONICO-
Ofresco mis servicios profesionales como experta en “Entrenamiento en Expresion” . Se trabaja en sesiones individuales y/o talleres colectivos con una metodología de tipo laboratorio. En donde se pone en situación a los participantes como si estuvieran en la realidad. Este trabajo incorpora un cambio de mirada respecto a nosotros mismos, revisa y mejora los roles, Atendiendo al caudal expresivo que tiene cada cual y a liberarse de lo que cada uno cree de uno mismo, logrando así:
• Desarrollar la capacidad de exteriorizar sensaciones, emociones y pensamientos.
• Vivenciar, a través de experiencias, el uso del cuerpo como forma de comunicación humana.
• Detectar los diferentes grados de tensión y relajación muscular.
• Mejora de la expresividad verbal
• Dirigirse con seguridad y confianza ante cualquier tipo de audiencia.
• Superar el estrés derivado del miedo escénico.
• Sintonizar con el público.
• Preparar intervenciones públicas y /o presentaciones.
http://www.binbango.com/?p=328037
bueno la verdad es q no se como declararme a una chica
hola a todos un consejo para poder exponer es primero estudiar bien el tema que se va ha exponer luego practicar en voz alta frente a un espejo, tener una mentalidad ganadora tener pensamientos positivos a que todo va ha salir bien, y listo.
Bueno con las primeras palabras todo bien depues cuando llego al medio siempre me pregunto me acordare de lo ultimo????….y es ahi cuando me da cierto temor y nerviosismo consecuente….yo nunca tomé nada pero me gustaria tomar algo porque si bien siempre paso bien y por fuera no se me nerviosa sino más bien relajada con mucha seguridad por dentro estoy hecha añicos!!!y la verdad siento mucho nerviosismo tanto que despues de eso o se me cierra el pecho ,o me empieza a tintinear el ojo izquierdo o derecho…el tema que dias despues siento las consecuencias de ese grado de nerviosismo…por lo que yo digo es que no estaria mal relajarse con esos medicamentos que mencionó el doctor…aunque nunca los probé…mañana tengo un oral ….no creo que los compre pero la verdad ahora si me gustaría tomarlos!!!
Como a muchos de ud. pense que era el unico al que le sucedia esto, incluso se lo pregunte a un a Dra con la que tenia una cita medica, le pregunte que sentia mucha ansiedad, me tiemblan las manos sin razón, cuando voy hablar en publico me tiemblan las piernas las manos, me miro, ud es muy joven para tener Parkinson, me receto unas gotas naturales de valeriana, pero leyendo cada uno de estos comentarios, facilmente se pueden rescatar muchas cosas, que nos ayudaran a vencer ese temor, algo en particular en todos, es el pensar en que nos toca hablar en publico y nos va ir mal, con el solo pensamiento nos estamos bloqueando con anticipación a algo que quizas podemos superar, definitivamente esto se trata de ocncentración y de pensar en positivo, algunos diran que lo han intentado, y no pasa nada, hoy mismo me estoy burlando de todo lo que lei de uds. es algo normal que nos sucede a todos, no hay xq preocuparse, uds creen que no vale la pena intentarlo, abogados, doctores, maestros, estudiantes, vale la pena dejar todo atras poir el simple hecho de que sentimos algo tan natural como los nervios, a quien no le dan nervios, hasta el boxeador de pesos pesados más fuerte siente miedo, pero una vez entras al ruedo y canalizas tus nervios. florecera tu fluidez y paulatinamente podras decir lo que quieras, es dificil, lo acepto, pero el peor trauma que podemos sentir es no haberlo intentado, me gustaria que todos aquellos que les ha tocado hablar en publico despues de compartir sus experiencias en este blog, compartieran que sintierón o como se sintierón en eso momento, eso nos ayudara a relajarnos un poco y darnos cuenta que a todos nos pasa una primera vez, opinen, estoy contento xq pensaba q era le unico, ahora lo voy a intentar y les dire luego como me he sentido, exitos.
nahuel_kpo2007@hotmail.com pasen agregen yop tambien
sera q m puedes explicar cuales son las tecnicas para hablar o exponer en publico
a alguien os suena el centro de formación Eduvoz?
Queridos amigos el nerviosismo es un problema q afecta a muchas personas debido al panico escenico..me considero una persona tranquila pero en esas oportunidades en la q uno debe hablar en publico me angustio un poco…he contrarestado de cierta manera eso..hablando con seguridad fuerte y claro apropiandome del tema y tratando de relajarme al igual nadie nos va a comer xq nos equivoquemos tratemos de leer mucho y asi tener parlamento y argumentos de lo q sabemos o exponemos y verse sereno ante el publico asi transmitiras confianza
trata tambn de realizar varias exposiciones, teuniones en donde tu tomes la voceria..no por nada dicen q la practica hace al maestro ademas si no logras soltar ese miedo cuando tienes oportunidad cuando lograras hacerlo.piensenlo se q no es nada facil pero a ciencia cierta todos somos iguales y por ende todos nos respetamos..asi ps q atrevansen a desafiar ese terror, no olviden si no tienen confianza en uds quien la va a tener.Es cierto q se olvidan las palabras en esos momentos de nerviosismo relaciona el tema con muchos ejemplos asi te acordaras facilmente donde vas, imagina q todo el publico son personas q estan aprendiendo de ti.entonces asume el reto y enseñales a actuar enfrente de la multitud. piensa q tu eres el ejemplo para ellos, ojo!! mucho vocabulario es la herramienta clave ofensiva y defensiva..y antes de cada exposicion o reunion o auditorio tomala suave, ejercicios de relajacion una buena respiracion y de una entra con seguridad q es tu publico haz como si tu mandaras en el y trata de mirar a casi todos por igual sin distraerte obviamente ..es como una mirada ciega y se expresivo mueve las manos asi las miradas se centraran en lo q estas haciendo y no en tu rostro q es por eso q te sonrojas..no des pie de q pase eso..y menos de q coja ventaja si es posible pon un ventilador o usa ropa suelta no tan abrigada bueno espero les haya servido y por encima de todo sé tu mismo no trates de imitar a nadie. mucha suerte y adelante
hola tengo prolema con los nervios soy muy pero muy penosa cuando ablo con alguien me pongoroja como un tomate. y cuando tengo ganas de ablar digo tonterias que ni yo se lo que digo asta con mi novio me pongo nervios para ablar con el hasta por el celular nomas en el colejio soy con una bergunsa epantosa alludemen no tengo nidea de que ase por favor quiero quitarme esta berguensa que cuando able no me ponga roja alludemen porfavor gracias
harry.
Soy abogado y siempre que hablo en publico me dan demasiados nervios al punto de perder las ideas, no controlar mi voz y decir barbaridades, que puedo hacer, por fa, ayuda
ESTUDIO PERODISMO Y SE KE SOY BUEN ALUMNO,MIS PROFES ME DETECTADO A LO LEJOS KE HASTA ME HAN CONFIADO UN PROGRAMA CULTURAL TELEVISADO. EL CASO ES KE CUANDO ESTOY EN CASA, FRENTE A UN ESPEJO, LO HAGO TAN IEN KE EVECES PRESUMO CNMIGO MISMO. PERO FRENTE A LA CAMARA ME DOMINA UNA TENSION KE, SE LO KE DIGO PERO TROPIEZO EN CADA INSTANTE.KE PUEDO HACER?
hola me gustaria que me ayudaran yo tengo 24 años y la verda me cuesta trabajo pronunciar al algunas palabras por ejmeplo cuatla pero cuatla lo pronuncio con c cuacla como puedo mejora les agresdesco su atencion espero pronto su respuesta
am yo igual soi mui nerviosa aveces x todo o cuando estoi estresada encerada me cuesta abrirme pero creo k con practica se mejora ai k pensar positivo =)
mmmmm….
2 Trackbacks
[...] pánico escénico cuando tenemos que hablar en público es una sensación normal que podemos llegar a controlar, siempre y cuando no sea una [...]
[...] en público es complejo y más si realmente buscas que se te comprenda. Bien, 5 técnicas básicas para hablar en público [...]