Dicen de los latinos que somos gente alegre, sociable, abierta…vamos que somos lo que cualquiera desearía como mejor amigo…
¿Pero cómo somos como jefes? Parece ser que los jefes de nuestro país son todo lo contrario y se reconocen por ser los mayores incomunicadores…curisoso ajetivo en la era de la comunicación.
¿Por que son así?
En blog blog proponen las siguientes causas:
- Falta de empatía (ponerse en el lugar del otro).
- Sólo consideran válidas sus ideas, las de los demás son estúpidas (claro si no ellos serían los jefe).
- Carencia absoluta de inteligencia emocional.
- Paternalismo hipócrita (pobrecitos es mejor que no lo sepan).
- Nula confianza en los equipos de trabajo (hay cosas que no deben saber).
- Considerar que, el conocer determinada información, es símbolo del estatus en la organización y otorga prestigio social (por eso lo suelen contar a toro pasado).
¿Te consideras un jefe buen comunicador?
Sphere: Articulos Relacionados -
Relacionados
- Jefes…
- Odio al jefe por irrespetuoso y prepotente
- 10 Trucos para que te luzcas ante el jefe
- 7 Mayores errores acerca de tus empleados
- 10 pecados jefes…
- Palabras TABÚ en los negocios
- Diferencias entre tu y tu jefe…
Los + populares
- Nombres de empresas
- 10 pasos para crear TU Empresa
- Concepto de comunicación
- Definición de empresa
- Aprender a hablar en público, técnicas de expresión oral...
- ¿Que es la estrategia de comunicación?
- Concepto Empresa
- Estrategia comercial
- Consejo de Warren Buffett
- ¿Que significa obtener un trabajo productivo?
4 Comentarios to “Odio al jefe por…incomunicador!!”
Hacer un comentario
Tags
negociacion jefes innovacion gestion tiempo Contactos profesionales negociar exito comunicacion objetivos motivacion estrategia trabajo Stephen R. Covey negocios habitos emprendedores consejos ventas productividad procrastinacion Plan negocios odio jefe modelos negocios Liderazgo lider innovar gestion free financiacion errores empresa empleados crisis workaholism workaholics video motivacion victoria valor vagos triunfar trabajo equipo Trabajo en equipo titulo testosterona test buen jefe teletrabajo Sun Tzu Stephen Covey solucion problemas Solbes sistema organizacion sexo salood ricos rico o rey quiebra querer pymes proyectos empresas promocion laboral promesas 2008 programas gratuitos profesional productivo proactividad preguntas precios precio política politica planificacion estrategica planes negocios Planes negocio planeacion negocios plan marketing perfeccion patologias organizacion nombres empresas nike neuromarketing networking necesitar napoleón motivacion personal motivacion laboral morosos morosidad Michael S. Schrage marketing marcas marca logos logo liderar innovadores innovacion empresarial impulsores ventas importancia comunicacion ideas hábitos HIPPOs Grupo de Trabajo gestion tareas gestion empresarial gestion de tiempo gallegos fracasar fidelidad feliz fabula elefante excel estrés espiritu navidad errores marketing Equipos de trabajo entrevistas empresas pequeñas empresarios emprendedor empleo economía disciplina directivos diagrama dia productivo destrezas demanda Delegar definición productividad definicion criticas crear empresas creacion empresas costes hora contactos concepto productividad concepto empresa concepto compras como ser buen vendedor clientes casa captacion clientes buen jefe benchmarking bancos atencion cliente aprendizaje 2008


















28 Septiembre 2007 - 5:40
EFECTIVAMENTE ASÍ ES.
ACABAS DE DESCRIBIRME LA SITUACIÓN QUE VIVO TODOS LOS DÍAS.
ES INCREIBLE QUE EN LA ÉPOCA EN LA QUE ESTAMOS, REPLETOS DE NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN, APARATOS QUE TE PERMITEN TRANSMITIR LO QUE QUIERAS A DONDE DESEES, QUE SIGA PASANDO ESTO.
EXISTE ALGUNA PÓCIMA O FORMULA MÁGICA PARA EVITARLO????
SI ALGUINE TIENE LA SOLUCIÓN QUE LO CUENTE.
YO POR MI PARTE ESTOY MÁS QUE HARTO DE PEDIR INFORMACIÓN PARA MI TRABAJO DIARIO Y SIEMPRE ME ENCUENTRO QUE ESTA SE ME FACILITA SIEMPRE DE FORMA POCO CONCISA, NADA CLARA, ETC. ESTO DA LUGAR SIEMPRE A MUY MALOS ENTENDIDOS Y A UN MUY MAL AMBIENTE DE TRABAJO.
UN SALUDO
ÁNGEL
28 Septiembre 2007 - 6:15
¡¡¡ QUIERO DEJAR MI EMPRESA !!!
He intentado colgar este post pero no he sabido como hacerlo. Así que aquí va.
Desde hace tiempo estoy pensando en dejar mi empresa.
La situación económica es buena y cada vez hay más trabajo.
El problema es mi jefe. Si el esta de buen humor, también lo estamos todos, pero sino es así…
Existe mucha falta de información y la que llega siempre esta a falta de datos importantes. Luego surgen los problemas. Te llega a decir, y delante de todo el mundo, que sí te ha dicho algo, cuando no ha sido así. Y cuando se da cuenta escurre el bulto, justificándose con que él ya se lo ha comunicado a alguién y que tiene muchas cosas en la cabeza como para acordarse de a quién lo dijo. El caso es que el responsable, en este caso yo, no lo sé.
El tema de la negociación de ciertos precios de las horas por nuestro trabajo, también es otro tema muy peculiar. Aquí se cobra según el haya presupuestado. No mira que las horas se deban pagar a una cifra determinada. Sólo mira el total del presupuesto y comenta a cuanto se pagarán esas horas. Siempre propone en una mega reunión de 2 ó 3 horas este tema y sin posibilidad de negociar. Él ya tiene una cifra en mente y por mucho que intentes cambiarlo, no se baja del burro. Al final la postura de toda la plantilla es callarse y dejar que hable y hable y hable… El caso es que cuando te cita para hablar este tema, lo envuelve como una negociación, pero es totalmente impuesto.
Llevamos trabajando meses de lunes a domingos. Se cuenta con nosotros en los fines de semana sin preguntar si podemos o no. Y si te niegas… morros durante una semana. El caso es que él tiene acuerdos con externos a los que le va a pagar lo mismo que a nosotros y no nos quita carga de trabajo.
Todo esto que os he contado es porque quiero irme de la empresa YA. Tengo una posibilidad real de cambio de empleo y la verdad es que con muy buenas espectativas.
El problema es que soy la persona más antigua de la empresa y llevo muchos temas a la vez. Sé que si me voy, haré mucho daño y sobre todo él se va a sentir atacado, como si se lo hiciese adrede. Creo que he alcanzado todo lo que podía conseguir en esta empresa y ya no me llena en absoluto. Me siento como un minero dentro de la galería y que toca con la cabeza en el techo diciendo… ¡¡¡ quiero ver el cielo !!!.
Hay otro grave problema y es que además de mi, hay otros dos compañeros que también tienen posibilidades reales de abandonar la empresa, y casualidad todos para la misma. Con ellos seríamos tres, dos de los cuales somos muy importantes por nuestra labor y experiencia.
¿Cómo podemos comunicarle nuestra decisión? Nos gustaría que fuese de la forma menos traumática posible. Pero imaginaros. A las 9, entra el primero y le dice que se va. A las 10 entra el segundo y le vuelve a decir que también se va. Y finalmente a las 11 entra el tercero y le dice que abandona el barco. ¿Quizás convendría decírselo en grupo?.
Si alguien me puede dar una respuesta os lo agradecería. No quiero tener en mi conciencia que un día cause a un jefe un ataque al corazón.
un abrazo
Manu
30 Septiembre 2007 - 17:03
[…] falta de respeto y la prepotencia son los dos principales comportamientos, de los jefes, que más irritan a los […]
4 Octubre 2007 - 16:03
[…] jefe llama al empleado más holgazán para regañarlo, y le […]