Publicar | Acerca de | Recursos | Videos | Mini Apuntes | Libros | Directorio | Contactar | Anunciarse

6

¿Qué negocio montar?


¿Quieres montar un negocio y no sabes cual?

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.
Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo.

Entonces, le dice: -¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano?
¡Si tú no ves!

Entonces, el ciego le responde: – Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria.

Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí… No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cuando barajas la idea de empezar tu propio negocio te surgen dudas acerca de si lo que tienes en la cabeza es lo adecuado, si tendrás dinero, si tendrás clientes, si deberías montar otra cosa… Lo único cierto es que como Guno debes observar y ver la luz que van dejando las personas ya que solo así acertarás.

¿Qué negocio montar? No hay una respuesta cierta, y única, para acertar con la idea de negocio pero si necesitas un consejo para ello tan solo observa. Lo habitual es que las empresas se desarrollen para cubrir una necesidad no cubierta, para mejorar la forma de trabajar de una empresa ya existente o para hacer algo nuevo.

Sin embargo hay que entender algo muy importante y es que no se trata de encontrar un negocio que revolucione el mercado, sino de detectar un hueco, una oportunidad que nadie haya aprovechado.

Pero si hay algo que deberías tener en cuenta es que:

1º Idea: No existe la idea del millón ya que no se trata de encontrar el mapa del tesoro sino de encontrar una ventaja competitiva, algo que tu competencia no tiene y esto puede tratarse de la capacidad para reducir costes, la localización, el enfoque…

2º Experiencia: Si no tienes experiencia sobre el negocio que vas a montar entonces cometerás demasiados errores por novato lo cual te hará perder mucho dinero.

Foto: Flickr

One Comment

  1. Posted 15 Noviembre 2009 at 0:22 | Permalink

    Tienes que evaluar si quieres montar un negocio tradicional en el que tu utilidad sera del 10-20% o iniciar un negocio no tradicional que te genera mas rentabilidad (51%) como es el multinivel. Si decides por el multinivel te recomiendo Agel, una empresa nueva en la que puedes generar buenos ingresos por tener un producto de categoria nueva y por la etapa en que se encuentra entre otros factores.

5 Trackbacks

  1. By Bitacoras.com on 27 Mayo 2009 at 12:41

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quieres montar un negocio y no sabes cual? Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy …

  2. [...] una idea de negocio pero no sabes como conseguirla? En realidad encontrar buenas ideas de negocio no es muy difícil tan solo necesitas, como habíamos comentado, un poquito de [...]

  3. [...] un plan de negocios, en lo que respecta a contenido y forma, para mejorar sus perspectivas de uso. Pero antes de respetar las mismas se deben barajar cuatro principios básicos, el acrónimo CAUTo: Calidad, [...]

  4. [...] un plan de negocios, en lo que respecta a contenido y forma, para mejorar sus perspectivas de uso. Pero antes de respetar las mismas se deben barajar cuatro principios básicos, el acrónimo CAUTo: Calidad, [...]

  5. [...] te dispones a iniciar un negocio permíteme que ejerza de abogado del diablo y te haga un pequeño examen.  Solo serán 10 [...]

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*