¿Donde conseguir financiación para abrir tu empresa?

Financiación para abrir empresa

Conseguir dinero, financiación o microprestamos para desarrollar los objetivos iniciales es una prioridad al abrir una empresa y por ello cualquier orientación al respecto siempre es buena. Otra discusión será tomar la decisión de cual es la más beneficiosa para nosotros y cual no…

En un primer momento podemos considerar la banca pública para nuestras necesidades de dinero. En España existen varios organismos como son el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o el Banco Europeo de Inversión que ofrecen créditos y recursos para las PYMES. La ventaja de estos créditos es que ofrecen facilidades que no da la banca comercial, como son líneas de préstamo preferente y subsidiación de tipos de interés, para acometer inversiones productivas.

Sí no hemos tenido suerte en la Banca Pública, la siguiente puerta donde llamar puede ser la Banca Privada. La mayoría cuentan con créditos especiales para PYMES o emprendedores que nos pueden facilitar mucho las cosas. Así como préstamos, líneas de crédito y descuentos comerciales.

Otra opción son las Sociedades de Garantía Recíproca, que se encargan de conceder avales a las PYMES, dan servicio de ayuda e información a empresas o facilitan el acceso a créditos.

Por último podemos recurrir al leasing para la adquisición de los bienes muebles o inmuebles. De tal forma que por medio de un contrato de alquiler podamos disponer de recursos para la realización de nuestra actividad empresarial sin tener que hacer un desembolso inicial tan amplio. Esta opción presenta beneficios fiscales pero a la larga suele ser más cara.

Conseguir financiación puede suponer una verdadera cruz y el mayor impedimento para que una empresa tenga éxito.

Foto: pexels

3 Comments

  1. simon junio 11, 2018
  2. HIGINIO junio 11, 2018
  3. ADIELA GOMEZ DIAZ junio 12, 2018