Errores más comunes al crear tu marca personal

errores marca personal

Como ya habíamos comentado la marca personal consiste en aplicar las estrategias de marca de las empresas a uno mismo. La idea consiste en entender que vendemos nuestro perfil profesional como si fuese la marca de una empresa. Pero ello no resulta nada fácil por lo que con frecuencia solemos tropezar con los mismos errores:


1. Olvidarse de Internet: Internet puede convertirse en tu aliado para expandir viralmente tu marca personal por lo que no tenerlo en cuenta es un un gran error. Descuidos como olvidarse de registrar tu marca o dominio puede costarte muy caro a largo plazo y dañar irreparablemente tu marca personal.

2. No tener Objetivos: Otro error muy común es no tener unos objetivos definidos. Es lo que se suele llamar «cultura empresarial», cuando empiezas cualquier proyecto has de tener siempre una finalidad clara y esto ha de aplicarse a tu marca personal y a tu propia forma de actuar.

3. No Promocionarla: Después de poner a trabajar tú marca personal es muy común esperar a que las ofertas lleguen del cielo. Tu marca personal es una marca y las marcas se posicionan con el objetivo de ser conocidas y recordadas cuando exista la necesidad que tratas de satisfacer por lo que si cesas en la promoción tu marca se desvanecerá. Promoción no solo es publicidad sino todo aquello que consiga presentar, enganchar, convencer, interesar… acerca de tu marca personal.

4. Serlo todo para todos: Encuentra un foco y cíñete a el como a hierro ardiendo. Tratar de serlo todo para todos ni es lógico ni es productivo y es un error que tarde o temprano acabará desprestigiando tu propia marca. La diversificación lo lía todo, produce confusión y debilita la fortaleza de las marcas. La atención de las personas es como un láser, tiende a estar muy enfocada en un área muy pequeña. Una marca que pide a su audiencia que enfoque su atención en un área muy amplia acaba por debilitar esa atención.

Pero sobre todo existe un gran error, que podría resumir los anteriores y los que me puedan faltar, y es el no comprender que tu marca personal es la representación de ti mismo. No ser fiel a lo que tu eres creará una imagen distorsionada e incompleta que nunca resultará convincente.

Fotos: 1

marca personal - entrevista

One Response

  1. Emprendedores noviembre 25, 2008