Fidelidad y comunicación

cliente-fiel

La fidelidad de los clientes, en los tiempos que corren, se ha convertido en algo así como la búsqueda del santo grial. Tener a un cliente satisfecho cuesta mucho menos que ganar uno nuevo y es más rentable…

Ahora bien, ¿Cuáles son los factores que afectan a su fidelidad?

En temas de periodismo me encuentre esta breve serie de factores para la fidelidad en torno a la comunicación:

  1. Comunicación: Ser capaz de transmitir de una forma sencilla y coherente con nuestra propuesta comercial es parte fundamental para mantener la fidelidad de un cliente.
  2. Actitud: El cliente debe ser el pilar de nuestra oferta y sobre el que se va a fundamentar nuestro concepto de negocio por ello es fundamental estar predispuesto a convertirlo en el eje de nuestra estrategia y a satisfacer sus necesidades.
  3. Conocimiento: De las necesidades de los clientes así como de la solución posible que le ofreceremos a nuestros clientes.
  4. Integridad y Honestidad: Es la base de toda relación y sin ella lo anterior no sirve…

¿Consideras que tus clientes son fieles?

¿Qué es un cliente fiel?

La mayoría de los expertos coinciden en señalar que es aquel, que repite regularmente en el proceso de compra, varía en este proceso -es decir, no adquiere siempre los mismos productos y servidos, sino que evoluciona junto a la compañía-, recomienda su proveedor a otros clientes potenciales, se demuestra “inmune» a las “tentaciones» de la competencia y tolera temporalmente alguna deficiencia en el servicio de su proveedor, anteponiendo su satisfacción
global a fallos ocasionales.