Influye la testosterona en la capacidad emprendedora?

 testosterona

Roderick White, Stewart Thornhill y Elizabeth Hampson, de la Universidad de Ontario, han descubierto, en un estudio reciente, que la testosterona influye positivamente para crear empresas.

En el mismo compararon los niveles de testosterona a 31 estudiantes MBA, que habían participado en la puesta en marcha de nuevas empresas, con los de 79 que no lo habían hecho. El resultado fue que los estudiantes con experiencia empresarial tenían niveles más altos de testosterona. Además descubrieron que existe una relación directa entre los niveles de testosterona y las probabilidades de comenzar una empresa, después de separar las distinciones por temas de edad, raza, formación, propensión a tomar riesgos, y la hora del día en el que se midieron los niveles de testosterona.

Aunque los autores consideran que los niveles de testosterona favorecen la creación de negocios, también podría ser a la inversa. Ser empresario podría favorecer el aumento de los niveles de testosterona.

Si niveles más altos de testosterona aumentan las probabilidades de poner en marcha un negocio o tener una empresa aumenta la testosterona, entonces la relación entre la testosterona y el espíritu emprendedor resulta bastante interesante, ¿no?

Via: Smallbiztrends