Innovación PVP

Decíamos que innovación no es más que transformar la creatividad en soluciones de valor pero ¿Dónde tenemos que aportar esa creatividad?

Dentro de nuestra empresa podemos innovar en cualquier rincón y, desde mi punto de vista, deberíamos hacerlo para continuar mejorando nuestra productividad sea en el rincón que sea. Ahora bien, como no podemos estar en todas partes si debemos prestar especial atención a 3 puntos clave, P.V.P.:

  • Producto
  • Valor
  • Producción

Si realmente queremos seguir siendo competitivos debemos tenerlos en cuenta.

Innovar en producto supone entender ¿Qué vendemos?, ¿Qué nos compran?, ¿Qué deseos y necesidades satisface?, ¿Cómo se utiliza?, ¿Cuándo se utiliza?, ¿Para que se utiliza? y una vez entendido esto modificar el producto con el fin de adaptarlo o incluso personalizarlo para el usuario final.

Innovar en valor supone entender mucho más que lo que hacemos, supone entender que más podríamos hacer para añadirle valor a sus productos. Supone entender cual es la posición estratégica que deseamos conseguir y los pasos que debemos llevar a cabo para conseguirlo.

Innovar en producción supone la mejor técnica de todos los pasos para disminuir costes de fabricación, distribución o ventas. Supone un proceso continuo de mejora con el fin de aumentar nuestra productividad.

¿Qué os parece la innovación PVP?

No Responses

  1. Pingback: Innovar noviembre 8, 2007
  2. Pingback: 5 reglas para innovadores noviembre 22, 2007
  3. Pingback: 10 Razones porque fracasas innovando abril 6, 2013