Motivación made in "Guardiola"

Motivar a un equipo que ya ha ganado dos grandes títulos no es sencillo, motivar a un equipo que se enfrenta ante el actual campeón todavía es menos sencillo, motivar a un equipo con bajas tan importantes como las que tenía el Barça de Guardiola tampoco es cosa de niños… pero lo consiguió, se sacó de la chistera un video y metafóricamente convirtió a sus jugadores en gladiadores que luchaban por una causa justa. Durante unos minutos los jugadores luchaban por la libertad, por un eco en la historia, por algo mucho más trascendental. Durante unos minutos el fútbol solo era un medio, una herramienta, una espada y un escudo… MAGISTRAL!!

Según revela El País el técnico Josep Guardiola utilizó imágenes de la película Gladiator, para motivar a sus futbolistas en el vestuario, justo antes de saltar al césped del Olímpico de Roma en la final de la Liga de Campeones de Europa.

«Guardiola acortó el calentamiento del Barça para la final europea y cambió la charla por un vídeo con planos de la película y jugadas brillantes de los futbolistas para animarles», contó el diario español.

Como ya sabréis el Barcelona se impuso por 2-0 al Manchester United, con lo que selló la mejor temporada de su historia al sumar tres títulos en Liga, Copa y Champions, algo nunca hecho antes por un equipo español.

El video con el que Guardiola motivó a sus hombres duró siete minutos y diez segundos. Durante ese tiempo, acciones de todos sus jugadores, como paradas clave del portero Víctor Valdés o goles del camerunés Samuel Eto’o, se mezclaron con imágenes de la cinta protagonizada por el australiano Russell Crowe.

Como curiosidad el video se cierra con el emotivo spot creado por la marca deportiva que viste al equipo, un recorrido por las caras de los jugadores en el túnel de vestuarios, justo antes de saltar al campo, pero subtitulado sin la voz del locutor del mismo, Iniesta. El spot original decía:

«Somos el centro del campo, somos nuestra precisión, somos nuestro esfuerzo, somos atacantes que defienden, somos defensores que atacan, somos nuestra velocidad, somos el respeto a nuestros rivales, somos el reconocimiento de nuestros rivales, somos cada gol que hacemos, somos los que siempre buscamos la portería contraria. Somos uno», grabado con la voz de Andrés Iniesta.

«Dicen que, al encenderse las luces, algunos futbolistas lloraban», escribió El País.