Peligro, perfeccionistas!!

Cuantas veces hemos retrasado proyectos en pos de conseguir una mejor imagen, unos números reales, un estudio más fidedigno…y una retahíla más de excusas que nos auto convencen paralizando el desarrollo del proyecto…se sincero, cuantas veces??

Lo normal es que sean muchas y lo normal es que nos suceda a muchos, pero por que digo que es normal??

Veamos, en el colegio quien es el mejor?? Lo normal es que sea el que mejores notas tenga, no¿?, si, el mejor, el más listo y capaz es el que tiene mejores notas…

En el equipo de fútbol quien es el mejor?, o mejor dicho, quien es el que siempre juega?. Si tu posición era la de delantero, por ejemplo, jugarías si eras el que más goles marcabas, si eras defensa, jugarías si eras el más grande o fuerte…y así con todas las posiciones, jugaba siempre el más capacitado para su puesto…normalmente…

Bien, cuando llegaste a la empresa quien era el mejor?, si tu puesto era en la sección de finanzas el mejor es aquel que sabe mejor que nadie como ganar dinero sin que la empresa haga nada…bueno, más o menos…

Pero, resumiendo, a que conclusión quiero llegar?, bien, mi conclusión es que lo habitual es que los mejores en su especialidad, los mas listos, los más fuertes y los que más saben, sean los que gestionan los proyectos y por ser quienes son, ESPECIALISTAS, sean PERFECCIONISTAS!!. Me explico, la dinámica del mejor nos obliga a ser siempre los mejores y ello nos envuelve en una espiral perfeccionista que nos obliga a ser cada vez los más perfectos en nuestros proyectos.

Al final, si un proyecto se puede acabar en 15 días, lo retrasamos 3 meses!!