Reflexiones sobre la Marca

Cuando un post comienza así…

Hace tan sólo un par de días escuché esta frase que al parecer venía de boca de ese clásico ejecutivo teórico de nuestros tiempos, aquel que «repite lo que no sabe, dice lo que no piensa y finalmente, hace lo que no debe»: toma decisiones sobre la base de aquella arrogante ignorancia que le persigue hasta el hastío y le condena a la medianidad (presumo que el lector conocerá a un par de personajes que calzan con el modelo).

Y termina de esta forma…

Desconocer que la marca requiere de personas para su «acto de venta» y de equipos humanos bien alineados con los objetivos estratégicos de la organización, resulta ignorante. A partir de esto, pensar que «la marca se vende sola», resulta ignorante. Tengamos fe y confianza en que esta columna sirva a lo menos, para generar una breve reflexión al respecto sobre la base de Aristóteles: «el ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona».
Realmente tiene que haber dicho algo bueno…

En AYUDANTE leo este post protesta acerca de la afirmación «La marca vende sola». No dejeis de leerlo porque verdaderamente es una reflexión en toda regla de las características intangibles y tangibles de las Marcas.

Post: «La Marca se vende sola»