Sistema de Organización

Si buscas un sistema de organización en “Vida en Orden”, blog que trata sobre trucos y consejos de todo tipo, desde recomendaciones de software, websites y tutoriales hasta interesantes artículos sobre desarrollo personal, manejo del tiempo y emprendimiento, nos desvelan 7 secretos para mejorar nuestra organización:

  1. Reduzca antes de organizar. ¿Como se reduce?. Meta todas sus tareas en una misma caja y una vez dentro saque solo las más importantes y hágalas.
  2. Escríbalo, siempre. No recuerdes nada que pueda estar escrito sería la regla.
  3. Mantenga un buzón y procéselo. Luego, una vez al día (o una vez a la semana en la casa si lo prefiere), procese su buzón hasta vaciarlo. Tome un ítem de la caja y decida que hacer con el, ahí mismo: desecharlo, delegarlo, archivarlo, ponerlo es su lista de tareas o hacerlo inmediatamente. Haga lo mismo con el siguiente ítem hasta que su buzón esté vacío.
  4. Un lugar para todo. ¿Dónde van sus llaves? Debería tener un lugar para ellas (cerca de la puerta es el mejor sitio) y nunca las perderá de nuevo. ¿Tiene usted un lugar para donde poner toda su información? Si no, ensaye con un ‘wiki’ personal – es accesible desde casa y el trabajo y puede crear páginas para cada tipo de información en su vida – horarios, metas, tareas, películas a ver, libros a leer, notas sobre proyectos, etc.
  5. Guárdelo inmediatamente. La mayoría de la gente tiene el hábito de poner algo en la mesa o en su escritorio con la intención de “guardarlo luego”. Bueno, así es como las cosas se ensucian y desorganizan. En cambio, guárdelo inmediatamente, en su lugar. Sólo ocupa unos pocos segundos, y este hábito le ahorrará un montón de tiempo de limpiar, clasificar y ordenar luego. Cuando se vea dejando algo en cualquier parte, pare, y fuércese a guardarlo inmediatamente.
  6. Limpie mientras lo hace. Muy relacionado con el hábito 5, este hábito es efectivo porque es mucho más fácil limpiar las cosas mientras trabaja o mientras avanza su día que dejarlas apilar y luego hacer una sesión de limpieza después. Hacerlo en pequeños pasos es más fácil por lo que será más sencillo llevarlo a cabo.
  7. Desarrolle rutinas y sistemas. Si ya tiene todo limpio y organizado, se podrá sentar y disfrutar del placer que ello brinda. Ser organizado y tener un ambiente de trabajo o un hogar simplificado es tremendamente satisfactorio. Pero el problema es que luego de un tiempo, las cosas tienden a desorganizarse y revolverse otra vez. Las cosas tienden a gravitar hacia el caos. La solución: necesita desarrolle sistemas para mantener su orden.

¿Que os parecen estos consejos para vuestro sistema de organización?

2 Comments

  1. Pingback: “APPOCO” noviembre 29, 2007
  2. yonatan agosto 21, 2009
  3. will junio 17, 2011
  4. Pingback: Gestión eficaz tiempo abril 6, 2013
  5. Pingback: Trabajar Feliz abril 6, 2013