Claridad, una de las estrategias para conseguir lo que quieres.

En: Estrategia - Etiquetas: , ,

exito - trucos

Irremediablemente solemos buscar atajos, trucos, remedios y siempre con un mismo fin, conseguir hacer lo que queremos en menos tiempo o de una forma más sencilla. ¿Es esto posible?

Por desgracia siento decir que no, esto no es posible. Para conseguir nuestras metas tenemos que poner el mono de trabajo y trabajar y trabajar. Equivocarse una y otra vez y aprender en cada equivocación. No existen atajos.

Sin embargo si hay algo que se puede hacer para conseguir nuestros objetivos de una forma más sencilla y no es más que tener unas bases para conseguirlo.

Hay que tener muy claro que somos y que queremos y después planificar cuando y como se conseguirá. Para empezar podemos definir nuestros valores y a partir de aquí continuar: ¿Que es para ti lo más importante?, ¿Por que pagarías, por que lucharías incansablemente?

Alguien escribió una vez que “hasta que no sepas exactamente lo que harías si te dijesen que solo te queda una hora de vida, entonces no estás preparado para vivir”.

¿Cual es tu visión para el futuro? ¿Cuál es la visión para tu familia y tus finanzas? ¿Cuál es la visión para tu carrera profesional y tu empresa?

Peter Drucker afirma que: “Aun si usted está comenzando su negocio sobre la mesa de una cocina, usted estrategia - ajedrezdebe tener la visión de convertirse en un líder mundial en su campo, o probablemente nunca tenga éxito.

¿Cuál es la misión de tu negocio? ¿Qué quieres lograr para tus clientes? ¿Como contribuirás a mejorar su vida/trabajo con tus productos/servicios? Necesitas tener una visión clara y una misión inspiradora que te auto motive y que consiga motivar que otros hagan el trabajo necesario para alcanzar el éxito del negocio.

¿Que propósito tienes para tu vida y tu negocio? ¿Por qué deberías levantarte por la mañana? ¿Cuál es tu razón de ser?, ¿Qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida?

Por último, ¿cuáles son tus metas? ¿Qué quieres lograr financieramente? ¿Cuáles son tus metas en el plano familiar? ¿Cuáles son tus objetivos en materia de salud? ¿Qué te diferencia, en lo que deseas hacer con tu vida, de los demás?

Y la pregunta con más miga: ¿Qué te gustaría conseguir si supieses que puedes lograrlo?

No es posible hacer las cosas más rápido pero cuanto mayor sea la claridad que tienes con respecto a cada uno de estos temas – valores, visión, misión, propósitos y objetivos – mayor será la probabilidad de que consigas algo grande en tu vida.

PD: Acabo de acordarme de un video de Alfredus, por si necesitas ayuda para entender tus valores:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Tags

que es claridad en un empres (1) |

Facebook | Twitter | Linkedin | Delicious |
Url para linkar el articulo. Sigue todos los comentarios con los RSS feeds para este post. Deja un comentario o haz un trackback: Trackback URL.

Mis Favoritos

| Nombres de empresas | 10 Pasos crear empresa | Montar negocio | Formulas calcular indemnizacion por despido | Como crear nombre de mi empresa | Como empezar un proyecto empresarial | Objetivos de la empresa | Definición Empresa | Plan de empresa | Ejemplo plan negocios

  • Pingback: Checklist para evaluar tu estrategia competitiva

  • http://www.apuntesgestion.com jesús

    @Andrés

    Gracias por tu comentario y por abrir el debate.

    No puedo estar de acuerdo contigo en no responder a la mitad de las preguntas ya que si lo que buscas es productividad entonces debes empezar con un objetivo sino cualquier cosa te servirá.

    Drucker puede caerte bien o mal pero es un experto de talla mundial que, visto los seguidores que tiene, algo de razón tendrá.

    @ Alfredus

    Nivea, protección 30!!, el de bebés, es el que utilizo… ;)

    @ Senior

    Nunca mejor dicho aunque también apostillaría, pregunto, luego se o pretendo saber…

    Saludos a todos,

  • http://multinationalcorp.blogspot.com Senior Manager

    Soy, luego existo…es así, no hay otras opciones que las de la autoidentificación y autodefinición para saber a dónde vamos y lo que estamos buscando. La claridad, pienso, debe venir desde nuestro interior para que obtengamos los mejores resultados.

    Por cierto Jesús, no tengo tu correo…Por favor podrías escribirme a multinational.manager@gmail.com, me gustaría preguntarle “algo” offline.
    Gracias
    SM

  • http://alcgestionempresarial.wordpress.com/ alfredus

    Jesús,
    gracias por el enlace.
    Es cierto que muchas veces (en la vida personal o laboral) nos fijamos en el final cuando en lo que hay que fijarse es en el primer paso.
    Ahora sí, lo único que está demostrado son los beneficios de usar protector solar.

    Un saludo

  • http://desdesarrollodesoftware.blogspot.com Andrés Panitsch

    Creo que si tuviese que poder responder la mitad de esas preguntas para hacer algo no haría nada.

    Me cae bien Drucker, pero exagera demasiado a menudo. No todos somos “Cerebro” (de “Pinky y Cerebro”), con planes de dominar el mundo.

    Por otro lado somos humanos, y (creo que más a menudo que de vez en cuando) no siempre sabemos por qué hacemos lo que hacemos, ni tenemos un objetivo claro.

    Y para cerrar, creo que el objetivo es el punto en el que (queremos) que termine nuestro camino: es UN punto. El camino es toda una vida. Mejor que disfrutemos el camino más que el hecho de llegar objetivo.