Es bueno ser perfeccionista?

Si, por supuesto que si!!

Siempre se ha de favorecer el trabajo bien hecho y el perfeccionismo siempre nos conduce a mejorar lo que hacemos. Por esto el perfeccionismo no es que sea bueno, es muy bueno!!

Ahora bien, siempre el perfeccionismo es muy bueno?

Aquí es donde entra la controversia!!, el perfeccionismo no siempre es bueno ya que, en ocasiones, el perfeccionismo nos aparta la visión y esfuerzos de nuestros objetivos.

Por ejemplo, imagínate que estas trabajando en un proyecto nuevo, imagínate que el producto, aunque no tiene todo su packaging perfecto, está listo. Cuál es tu reacción? Lanzas el producto al mercado? o te paras a discutir, probar y comprobar que la tipografía, el tamaño, el color…y un largo etc., está a tu gusto…?

Poniéndonos en situación, si sabes que te queda poco tiempo, si sabes que tu competencia ya está trabajando en la misma necesidad, si entiendes que ser el primero es mejor que ser el mejor…y muchos elementos más que tu propia intuición te dirá…Por que retrasas la salida del producto???

Es que así quedará mejor, es que así no está bien…por Dios!!, eso no son excusas, convéncete!!

A mi modo de entender, nuestro problema es la inercia!!, si, la inercia de años tratando de ser los mejores en algo, en nuestro campo, área, trabajo o deporte…siempre los mejores, los especialistas…

Esta inercia nos priva de la verdadera función del producto, del objetivo principal que todo producto cumple en el mercado y es la de satisfacer una necesidad.

Mi consejo, cuando tu producto cubra la necesidad para la que estás trabajando, dispara!!, (como diría Peters).

A ver, no quiero que se me malinterprete, soy perfeccionista y lo seré hasta que me muera!!, pero creo firmemente que si preparas el plan perfecto para derrotar a tu enemigo este ya te ganó la batalla!!

Por ello, he aprendido, que es mejor disparar dos veces que esperar un blanco perfecto!!

12 Comments

  1. Fernando Gómez
  2. info
  3. grao
  4. tibetana
  5. Francis
  6. Forever
  7. Isabella
  8. EL PERFECCIONISMO ES BUENO
  9. El Perfeccionista Eficiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*