Espíritu Navideño

espiritu navideño

La navidad es un tiempo de paz, amor y buena voluntad…o al menos eso es lo que debería ser…sin embargo cada vez más el espíritu navideño se convierte en un momento agridulce y áspero que nos hace cojer manía a esta fecha tan especial.

No seré yo el que se convierta en el “flower power” para la defensa de la navidad pero si deberíamos pararnos un segundo y replantearnos el momento que vivimos para aprovecharlo al máximo.

Puede que tener cerca a uno de esos canijos que te emboban y alegran durante 5 minutos, y a los que asesinarías durante el resto del día, me hagan replantearme la gracia y el don especial de estas fechas…puede ser…

Tener espíritu navideño no es algo con lo que se nazca pero si es algo que debemos desarrollar para contribuir a mejorar nuestro mundo particular, algunas ideas:

1. Compra Pronto: Evitarás aglomeraciones, falta de parking, falta de productos, sobreprecios…que te mosquearán en lugar de alegrarte.
2. Comparte el espíritu: Desea a la gente unas felices fiestas. Sonriendo.
3. Dar: Aunque no estés convencido es un buen momento para dar un par de euros a esos niños que piden, sea lo que sea su causa, te sentirás bien.
4. Haz algo bueno: Lo que sea…
5. Ofrécete Voluntario: Incluso los más ocupados pueden sacar media hora para ayudar a los menos afortunados.
6. Siente la Navidad: Escucha villancicos, lee un cuento de navidad o mira cine de navidad.
7. Decora: Tu casa, tu oficina y tu coche si hace falta…

Inspiración: Ians Messy Desk

La navidad es un buen momento para ser sinceros con nosotros y para ser un poco más altruistas con los demás por lo que deja de mirarte el ombligo y empieza a pensar…

6 Comments

  1. nelson
  2. Maximiliano
  3. sandra
  4. mauricio zuñiga sanchez
  5. fany

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*