Disciplina

Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y tenazmente con el fin de obtener un bien. Sin embargo la disciplina en los directivos de empresa se tergiversa, olvida, omite, procrastina….y no se cuantos objetivos más para exponer este gran error…”quien hace lo que quiere no hace lo que debe”…

Mucha gente habla de la importancia del liderazgo en la dirección y le atribuyen un poder sobrenatural que te ofrecerá la capacidad de mover montañas y abrir rios…y salvo que seas muy practicante y soñador me da que nunca serás capaz de hacer esto…

Fuera liderazgo!!, Arriba disciplina!!

El liderazgo está bien si eres un conferenciante, político, charlatán o algo parecido. Pero si tu labor es la de dirigir una empresa, personas o equipos, más te vale que seas muy disciplinado.

¿Dónde debes tener disciplina?

Objetivos: La primera de las disciplinas que debes adquirir es la de marcar objetivos. Como directivo tu trabajo consiste en decidir la misión de tu empresa/área/sección, definirla y establecerla de forma clara y tangible.

Responsabilidad: Acertar o no, tener éxito o no, solo depende de una cosa, de ti. Eres el máximo responsable de lo que suceda por lo que tu responsabilidad es la de crear ilusión y energía para alcanzar los objetivos.

Confianza: Si no eres capaz de generar confianza, en tu gente, nunca tendrás un equipo. Para ello no debes ser el más inteligente sino el más consecuente. Tus acciones y comunicaciones serán lo que demuestren, o no, tu integridad.