Hoy, mi blog y yo, cumplimos años… mi blog 3 y yo 28…

Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin. (Antoine Exupery)

Los que me conocen saben que cumplir años no me hace demasiada gracia y por eso nunca lo he mencionado. Pero, como en este año ApuntesGestion cumple 3 años, me parecía oportuno comentarlo y hacer un pequeño resumen de varios artículos interesantes (para mi).

Es curioso ver el tipo de artículos que escribía cuando empecé ya que eran mucho más simples, sin estructura o sin una clara orientación. Es el caso de «como despertarse sin sueño» que hacía a raíz de un artículo de Javi Moya (creo que sigue desaparecido) y que mucho que ver con la gestión empresarial no tiene pero consideré peculiar. Como peculiar era aquel artículo en el que mostraba 20 consejos para arruinarse y que compensaba con las 7 mejores estrategias para no hacerlo.

Con el paso de los días llegó Enero (06) y en ese momento mi cabeza se concentraba en dos cosas, contabilidad y hablar en público y, a lo largo de estos años, han sido de mis principales batallas al escribir en ApuntesGestion.

(Muchas gracias Mario)

Siempre he pensado que las personas son un conjunto de acciones/reacciones y que esta mezcla es la que forma su Marca Personal y ya por aquel entonces (año 06) me rondaba por la cabeza.

Pero si en todo este tiempo hay algo que me haya ocupado (que no preocupado) son los planes de empresa, o guias empresariales. Cuando empecé a escribir lo hice con una máxima en mente y es que lo poco que se me gustaría compartirlo con todos los que pudiese. Puede sonar pretencioso pero a la hora de emprender hay algo que, de verdad, hace mucha falta y no es otra cosa que información. Información para que puedas tomar las decisiones más oportunas, o aquellas mejor fundamentadas, pero información al fin y al cabo.

(Quizás por eso mis tags de errores, consejos y directrices son los que más abundan. )

(Muchas Gracias JAM)

Ser emprendedor, empresario, jefe, o como quieras llamarlo, es muy complicado… siempre con problemas de tiempo, comunicación, clientes, estrategia, finanzas… problemas, al fin y al cabo, de gestión. Los cuales han hecho que me pregunte más de una vez por el liderazgo y si este tiene algo que ver con el éxito. (Cuestiones todavía sin resolver.)

En fin que tantas y tantas controversias mentales y al final el tiempo pasa… Feliz Navidad a todos…