Perfección

La perfección es uno de los principales enemigos de la productividad.» Lo digo yo…

Puede parecer una aberración afirmarlo pero en el fondo de nuestros pensamientos lo sabemos…no afirmo que la perfección no sea buena, es imprescindible, pero la mala perfección es la causa de muchos retrasos en nuestros trabajos.

Hace tiempo comentaba en un post que empezaba así…»Cuantas veces hemos retrasado proyectos en pos de conseguir una mejor imagen, unos números reales, un estudio más fidedigno…y una retahíla más de excusas que nos auto convencen paralizando el desarrollo del proyecto…se sincero, cuantas veces??»

Como la perfección es un tema que sigue causando revuelo no dejo de buscar información y me encuentro este post de PortaFolio en el que nos ofrecen una lista para ponerle límites a nuestros instintos perfeccionistas:

  1. Fija fechas de entrega semanales, quincenales o mensuales, según sea de extenso el proyecto y, independientemente si trabajas en equipo o en solitario…
  2. Fija un día a la semana para tratar temas relacionados al proyecto y sugerir ideas y mejoras lo ideal es que puedan servir de retroalimentación y guía para corregir fallos.
  3. Delega responsabilidades entre todos los participantes
  4. Enséñalo: Una vez terminado el proyecto hazlo publico, y establece un periodo de pruebas (un mes o dos son suficientes), si hay fallas o faltan algunas cosas, se irán corrigiendo con el tiempo y seguramente habrá gente interesada en participar…
  5. No abandones el proyecto por otro, hazlo crecer, busca gente que pueda encargarse y luego entonces continúa con otra cosa…

Más info: Peligro Perfeccionistas!!, Es bueno ser perfeccionista.

¿Que os parecen los consejos para evitar la hiper perfección?

Via: Portafolio