La web 2.0: Twitter en la empresa

Si seguís el tema de las nuevas tecnologías y la web 2.0 seguramente habréis sentido hablar de Twitter. Es el fenómeno por excelencia de la web 2.0 (con permiso de Facebook, ¡por supuesto!) Pero, exactamente, ¿qué es? Pues sin pretender ser la definición más precisa, podemos decir que en Twitter los usuarios pueden lanzar mensajes…

5 cosas, que necesitas conocer, para que tu empresa tenga éxito

Todos tenemos una receta para que nuestra empresa tenga éxito, la mía consta de 5 ingredientes: 1. Aprende a fracasar: La mayoría de los emprendedores empiezan su proyecto con una idea en mente: «No voy a Fracasar». El problema es que por mucho que se interiorice esta frase no se conseguirá nada. Fracasar forma parte…

Hay futuro para las startups locales???

¿Realmente hay futuro para las startups locales? Es una interesante pregunta que Loic Lemeur se pregunta en uno de sus artículos y a la que haciendo memoria nos recuerda como las startups con vocación global se merendaron el mercado. Casos como los buscadores, cientos antes de google; webs de apuestas, lo mismo antes de Ebay…

Quiebra Empresa

¿Cómo puedo ir a la quiebra? Con esta pregunta tan endiablada comienza el post de The last Kraftman en el que nos comenta desde primera persona y con una exquisita ironía como un empresario puede llevar a la quiebra su empresa. Según Kraftman para ir a la quiebra: «¡Hay muchísimas maneras! Y creo que las…

Nombres de empresas

Jorge Aurrecochea nos propone 9 pasos, a considerar, a la hora de elegir nombres de empresas: Simpleza: Limpio y fácil de escribir. Práctico: Apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, TV, impresos, uniformes, etc. Consistente: Reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los…

Empresas multinacionales

Javier Fidalgo, socio director de Ocelata, ilustra en su web ejemplos diversos acerca de sus trabajos. El que os dejo abajo es el primer post de su nuevo blog y versa sobre la eficiencia en las multinacionales.  «El caso es que tengo un amigo, director en una empresa multinacional francesa que me cuenta lo siguiente: Como…

Empresa 2.0

web 2.0 – según wikipedia El término Web 2.0 fue acuñado por O’Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de…

Renault 2.0

Si hay algo apasionante en el mundo de las tecnologías es la facilidad para obtener información de una forma extremadamente rápida y para transmitirla, enviarla, comentarla…y sinónimos, de una forma mucho más ágil si cabe. La noticia me llega a través de e-mercadeo y la leo en la flecha en la que se comenta que…

Concepto Empresa

Planeamiento estratégico no es otra cosa que anticipar como será el futuro de nuestra empresa, tanto inmediato como a largo plazo, y plantearlo en forma de trabajo. Ni más ni menos… Eran palabras acerca de lo que considero planeamiento estratégico pero para entender y determinar la estrategia de nuestra empresa primero debemos decidir que es…

Definición de empresa

La empresa se define como una entidad conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y capacidad financiera. Todo ello le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer con sus productos y/o servicios, las necesidades o deseos existentes en la sociedad… Empresa Definición: Otras definiciones que te pueden interesar: Definición…

Artículos sobre Crear empresa

¿Donde conseguir financiación para abrir tu empresa?

Financiación para abrir empresa Conseguir dinero, financiación o microprestamos para desarrollar los objetivos iniciales es una prioridad al abrir una empresa y por ello cualquier orientación al respecto siempre es buena. Otra discusión será tomar la decisión de cual es la más beneficiosa para nosotros y cual no… En un primer…

Cómo crear una empresa afortunada??

Crear una empresa es algo sencillo, saber como crear una empresa, que tenga el éxito que se merece, es algo más complicado. Lejos de cuestiones esotéricas, para evitar malos entendidos, se debería aceptar que hay empresas que nacen con fortuna y otras que nacen afortunadas. La diferencia radica en el fondo de la definición. Una…

Ayudas para la creación de empresas

¿Quien te puede ayudar a poner en marcha tu empresa? En el momento de crear una empresa aparecen un sin fin de barreras económicas, fiscales y administrativas que en ocasiones pueden frenar nuestra idea de emprender. Desde hace unos años son varios los organismos, tanto públicos como privados, que ofrecen ayuda al emprendedor: 1. Gobiernos…

Consideraciones a la hora de crear una empresa

La mayoría de los emprendedores tiene los más diversos motivos para crear una empresa, desde odiar al jefe, no depender de nadie, estar en paro, tener libertad de horario y de días de vacaciones, hacerse rico, etc. Estos motivos son carne de cañón para fracasar en lo que se emprende pero son motivos al fin…

Antes de crear una empresa…

¿Te gustaría crear una empresa? Bien, me alegro, es una decisión difícil pero veo que tú ya la has tomado. Ahora bien, esta decisión tiene muchas consecuencias que hemos comentado ya en otras ocasiones… pero, con el ánimo de ayudar y de conseguir que esta decisión sea la más adecuada, te recomiendo que leas con…

23 enlaces para crear empresas en Madrid

Hace tiempo comencé mi serie de artículos con enlaces para crear empresas Madrid, Galicia, Asturias (España). Primero fueron los 36 enlaces para crear empresas en Galicia, luego vinieron los 24 enlaces para crear empresas en Asturias, 21 enlaces para crear empresas en el Pais Vasco y ahora le toca el turno a Madrid: Enlaces para…

24 consejos, antes de abrir una empresa, de la CIA

¿Buscas consejos para abrir tu empresa? En la literatura para emprendedores también existen las modas y sin saber cómo ni porqué de repente un libro, o una serie de ideas, recibe todas las alabanzas posibles. En este caso lo que me llama la atención son las Reglas de Moscú. Se trata de un conjunto de…

Motivación abrir una empresa ¿?… 15 motivos lamentables…

¿Estás pensando en abrir tu propia empresa?, ¿Por qué estás pensando en hacerlo, cual es tu motivación? Dinero, mando, horarios… Una de las reflexiones que más me gustan del libro, “El libro negro del emprendedor” de Fernando Trías de Bes, es la de responder a esta pregunta con honestidad. ¿Cual es tu verdadera motivación para…

Crear empresas Pais Vasco. 21 Enlaces de Ayuda

¿Investigando sobre como crear empresas Pais Vasco? Primero fueron los 36 enlaces para crear empresas en Galicia, luego vinieron los 24 enlaces para crear empresas en Asturias y ahora le toca el turno al Pais Vasco: 1. Enlaces para crear empresas en Alava: Cámara de ÁlavaGuia para emprender en ÁlavaAlava EmprendeJóvenes Empresarios Álava 2. Enlaces…

24 enlaces para crear empresas en Asturias

Tras reunir 36 enlaces para crear empresas en Galicia y continuando con mi objetivo de anotar los principales enlaces para los que quieran crear empresas en España ahora le toca el turno a los enlaces para crear empresas en Asturias: 1. Enlaces para crear empresas en Avilés: Cámara Comercio AvilésAsociación Empresarios Polígono SilvotaPromoción Empresarial del…

Crear empresas Galicia. 36 Enlaces de ayuda.

Para los que os estáis embarcando, en la aventura de crear empresas Galicia, entiendo que estáis empezando a buscar información sobre quien puede ayudaros, o a quien podéis consultar, y por ello me he propuesto reunir los principales enlaces en España para la creación de empresas. Para los que quieran crear empresas Galicia: 1. Enlaces…

109 recursos para crear una empresa

Buceando por la red se pueden encontrar muchos recursos para emprender una empresa por lo que para ayudar en esa búsqueda os dejo este pequeño recopilatorio:   Enlaces sobre emprendedores y la creación de una nueva empresa Estartap, blog de emprendedores. En este blog tienes multitud de información y noticias sobre todo lo relacionado con…

Tramites fiscales para abrir una empresa

¿Vas abrir tu empresa y no sabes por donde empezar? Probablemente deberías echarle un vistazo a los artículos anteriores en los que hablábamos de planes de negocios, varios consejos o ideas y varios avisos sobre los negocios. De todas formas no quiero hacer un artículo sobre ello, ya lo hice antes, sino un pequeño repaso…

8 aspectos clave para abrir una empresa

¿Quieres abrir una empresa?, ¿sabes concretamente que es lo que necesitas para abrirla? La idea: Lo primero y fundamental es tener una idea con la que empezar. La idea debe responder a una necesidad de mercado, y el emprendedor debe de convertir esa idea en un proyecto empresarial. Conocimientos: La idea se ha de apoyar…

Consideraciones antes de abrir una empresa

Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando, «Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada». El señor, como siempre, acudió y le contestó, «Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después, abre esa otra puerta y escoge la cruz…

8 trámites legales para crear una empresa

¿Quieres conocer los tramites legales para crear una empresa? La verdad es que pocos emprendedores los saben y hasta la mayoría de empresarios desconoce cuales son…Dependiendo del momento en el que estés tendrás que tener uno u otro trámite. Los he ordenado por tiempo pero, dentro de este, el orden no tiene por que ser…

Consejos para crear un proyecto de empresa

Al igual que Ángel estoy de acuerdo en que para triunfar has de fracasar tantas veces como sea necesario y entender que los errores son una piedra más en el camino que has de sortear. Y como decía Edison tras los 1000 intentos para lograr su bombilla: «no he fallado 999 veces sino que he…

Emprendia

Interesante la web de Emprendia, su descripción la presenta así: Emprendia es una publicación del Centro de Innovación y Trasferencia de Tecnología de la Universidad de Santiago de Compostela. No dejeis de ver sus secciones de management, economía o formación. Una lástima que sus foros esten llenos de spam…

Creacion de empresas Andalucia

De los Andaluces se suele destacar su buen humor, sus ganas de fiesta, sus Sevillanas, su sociabilidad y extroversión…y un largo conjunto de atributos que tienen que ver con su forma de entender la vida y de vivirla. Bien, tengo unos cuantos amigos del Sur y si hay algo que no deja de sorprenderme es…

10 pasos para crear una Empresa

Si necesitas conocer los pasos para crear una empresa te recomiendo que sigas leyendo: Paso 1: ¿Qué es lo que se quiere hacer?Paso 2: ¿Quién va a formar parte del proyecto?Paso 3: ¿Cómo se va a implementar la idea?Paso 4: ¿Donde se va a establecer la empresa?Paso 5: ¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar?Paso 6:…