¿Cómo conseguir un día perfecto de trabajo?

dia-productivo-1

Conseguir un día de trabajo «perfecto» es uno de esos quebraderos de cabeza que, a los que somos gestores, más nos cuesta solucionar. Llamadas, problemas con la impresora, el programa ese que no funciona, Internet que se cae, clientes que aparecen por la puerta, el maldito e inoportuno teléfono…menudoguirigay !!!

Ante esto -estaréis conmigo- en que nuestros días de trabajo no están diseñados para ser productivos o al menos para tener una mínima productividad…

Sin embargo tengo que dar un buen tirón de orejas… ¿que hacemos al respecto para solucionarlo?…NADA!!! o, a lo sumo, quejarnos de nuestra mala suerte y convertirnos en víctimas del destino.

¿Por que no te paras a decidir que es lo que vas a hacer hoy, cuando y como?

Si te parece puedes empezar así:

  • Duerme lo suficiente: Sin un descanso de calidad no habrá un trabajo de calidad, sencillo. Solo tu sabes cuanto sueño necesitas y solo tu sabes como debe ser de reconfortante por lo que duerme bueno y bien. (acompañado mejor… :))
  • Salta de la cama: No empieces a trancas y barrancas y salta con energía de la cama. Empezar el día con fuerza te llevará a generar energía positiva que, aunque no te lo creas, es necesaria.
  • Aíslate cuando puedas: Conseguir períodos de tiempo ininterrumpidos harán que tu productividad aumente exponencialmente. Las productividad se atraganta con las distracciones.
  • Las interrupciones existen: Es imposible que alinees los astros para que las cosas sucedan cuando te viene bien por lo que aprende a sacarles provecho o gestionarlas tan pronto puedas.
  • Párate: Resetea tu cabeza y cuerpo cada 2-3 horas. Levántate y estira tus músculos, respira hondo y mira lo que sucede en la calle, a tu alrededor…lo importante es evadirse aunque solo sea unos instante. Harás que tu subconsciente trabaje mientras tu consciencia se tranquiliza.
  • Al mediodía: Limpia tu armario para ordenador y organiza las carpetas, documentos…lo que utilices…para empezar por la tarde con las cosas en su sitio. La idea sería que respondieses a la pregunta ¿que necesito para lo que tengo que hacer por la tarde?.
  • Relaciónate: Siempre que puedas interactúa con el resto de compañeros sino te convertirás en un ratón de biblioteca.
  • Haz las cosas rápido: Los días se escapan por lo que debes ser más veloz que las horas. Haz las cosas tan bien y rápido como puedas y cuando te des cuenta los resultados aparecerán solos.
  • Separa trabajo y vida: Trabajo es trabajo y la vida personal es la vida personal. Si quieres que las cosas te vayan bien en ambos…mantenlos separados, muy separados…
  • Repítelo: Si deseas tener buenos días de trabajo lo importante es ser constante con tus hábitos, lo importante es ser esclavo de ellos.

Pero sobre todo… necesitas ir chutado!!… (Mira el video).

Traducción libre: LifeHack