Dogmafobia es un blog que me intriga…el autor es capaz de hablarnos tanto de productividad en la oficina como de historia general, de aconsejarnos sobre finanzas como de aconsejarnos sobre nuestra mascota…
En este post nos da 4 estrategias para evitar malas inversiones:
- No inviertas con dinero prestado: Empieza por los intereses. En escenarios de ganancias pueden reducir los beneficios. En escenarios de pérdidas pueden llegar a generar serios problemas de liquidez o incluso insolvencia para afrontar las deudas.
- Se previsor: La falta o veracidad de la información es la gran culpable de las inversiones erróneas. Ante la duda, o un déficit informativo respecto a los riesgos de una inversión, la mejor solución es invertir única y exclusivamente aquel capital que no se va a necesitar ni a corto ni a largo plazo.
- Ajústate a tu perfil: Tu aversión al riesgo es la que debe marcar el tipo de inversión que debes hacer por ello lo primero es solicitar la información de su riesgo. Esta medida aportará una estimación sobre las pérdidas en que se pueda incurrir para un horizonte temporal. La información sobre el riesgo es esencial a fin de evitar pérdidas no previstas.
- Diversifica: Para reducir el riesgo de la inversión. Según Dogmafobia: » lo conveniente es invertir en una gama de activos o productos financieros de diversa naturaleza, que aporten distintos niveles de riesgo. Un ejemplo de diversificación vendría dado por la contratación de un Fondo de Inversión de Renta Variable, uno de Renta Fija, otro de Divisas y algún depósito financiero.»