Los jefes son una fuente inagotable de recursos a la hora de inspirar unos párrafos…o más bien a la hora de criticar en unos párrafos…
En empleoytrabajo nos hacen esta categorización de los jefes (hombres) y según dice Por fin es lunes: “ He tenido jefes y jefas, malos y malas, regulares, soportables, insoportables, quisquillosos, acosadores, idiotas, inútiles, de casi todos los colores, que parece mentira que en tan sólo unos años uno acabe conociendo a tanta fauna humana. “
- Los trepas: Son los vagos e inútiles que han trepado en la empresa por enchufe o algún tremendo golpe de suerte y van dando bandazos por la empresa, algunas veces presos de un ataque de buena suerte y otras relegado a algún departamento sotaneril.
- Los buenazos: Son los que no se enteran pero ponen lo mejor de si mismos en el trabajo aunque adolecen de una cruel falta de capacidad y brillantez. Si cometen errores de management, la mayor parte de las veces no es por maldad, sino sencillamente por incompetencia.
- Los acosadores: Tal y como nos dice…los auténticos hijos de puta de los que todo hijo de vecino quiere escapar. Y si el subordinado es buena persona el abuso está asegurado…
- Los exitosos: Son los tocados por la varita mágica de las cualidades personales. Suelen ser el 1 o 2% de todos los jefes del mundo. Apuestos, deportistas, afables, con carisma natural…Exudan optimismo y éxito. El tipo de jefe ideal…aunque con defectillos…a veces meten demasiada presión, otras delegan en exceso, pero siempre mantienen su estela…
Via EmpleoyTrabajo
No Responses