Que fastidio cuando en lugar de publicar le das al botón de borrar y pierdes todo el artículo en el que llevas ya un rato trabajando…en fin…
Decía en este segundo/nuevo artículo que les doy la enhorabuena a todos los votantes del partido socialista por su merecida victoria.
Si he de declararme soy de aquellos que llamaban tecnócratas pero lejos de cualquier ideología eclesiástica.
Dicho este he de dar la enhorabuena a los estrategas del partido ya que han sabido seguir al dedillo lo que decían las antiguas escrituras orientales.
El Sun Tzu dice que hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:
- El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
- El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
- Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.
- El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
- Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.
¿Que sabía Zapatero?
El panorama no era nada halagüeño ya que ante una previsible rescisión económica, una tasa de inflación sorprendente y los intereses por las nubes podía preverse una abstención considerable. Sin embargo los estrategas del presidente saben que cuando encuentras un banco de peces el que tiene la red más grande es el que más pesca…suele ocurrir.
Sabían que agitando a los peces sacarían más partido, sabían que debían generar presión y polémica, sabían que la televisión les daría valor, les daría trascendencia y les llevaría a tocar a más ciudadanos.
¿Cómo debían luchar?
A Goliat se le venció por su orgullo e incredulidad. A los populares se les venció recordando su orgullo y agitando los peces, ni más ni menos.
Todos y cada uno de los estrategas socialistas sabían que debían mover gente y así vencerían y así lo hicieron todos y cada uno. Desde la primera palabra hasta la última el objetivo fue mover a la gente, desde las cuñas de radio hasta los debates en TV, siempre se buscó lo mismo y siempre engañaron a los populares en su orgullo.
Por tanto y como dice el arte de la guerra: Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.
Un poco cogido por los pelos ¿no?
Un poco cogido por los pelos ¿no?
Hola Neneindy,
El post, la similitud, la información, la conclusión?¿ A qué te refieres?
Saludos,
Hola Neneindy,
La verdad es que la estrategia de la guerra puede aplicarse a casi cualquier situación…quizás mi elocuencia al redactar el post no fue la más convincente…
Me refería a la similitud.
Saludos, seguiré buscando mi tranchete 🙂
Por ahora ganan los posts buenos así que sigue siendo un placer pasar por aquí de vez en cuando ¡Qué envidia me dais los que sacáis tiempo y fuerza de voluntad para escribir!
Saludos.