Jorge Aurrecochea nos propone 9 pasos, a considerar, a la hora de elegir los nombres de empresas:

  1. Simpleza: Limpio y fácil de escribir.nombres de empresas
  2. Práctico: Apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, TV, impresos, uniformes, etc.
  3. Consistente: Reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, fotografía, paleta de colores usada, etc.
  4. Único: Nadie ha de poseer el mismo nombre o parecido.
  5. Memorable: Utilizar colores, o mezclas de colores, y símbolos para conseguir identificar la marca. Por ejemplo McDonalds que utiliza la combinación rojo/ amarillo, la “M” en forma de arcos en su nombre, etc.
  6. Con Significado: Ha de reflejar las metas, valores y objetivos de la empresa/marca. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto. Un buen proceso de creación de nombres de empresa no sólo refleja los valores, los promueve.
  7. Encaja: Encaja con el mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para mercados modernos.
  8. Flexible: Para adaptarse a extensiones de línea de la empresa.
  9. Sostenible: Idealmente contemporáneo, pero algo clásico. Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años, por tanto es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto pronto.

Via: in-nova

¿Que os parecen los consejos de Jorge para conseguir un buen nombre de empresa?

Categoría: Empresa

2.091 comentario en “Nombres de empresas


  1. Hola Jesus Lopez.
    mi nombre es Luis te escrivi el dia 30 de octubre, te comente entonces que estoy montando una empresa que se dedicara a importar mobiliario urbano, juegos infantiles para parques o areas verdes, material de construccion en general, te pido por favor que me ayuadaras a conseguir el nombre adecuado para esta empresa.
    gracias y un saludo.

  2. Hola Jesús
    Felicidades por la página es muy interesante.
    Nosotros estamos abriendo un negocio de reciclado y venta de consumibles informáticos en España. Es decir, reciclado de cartuchos y toners de impresoras y todo lo relacionado con consumibles. Además proporcionaremos servicio técnico informático y electrónico.
    Muchas gracias por tu ayuda
    Alex

  3. hola jesus
    de nuevo te escribo y te repsondo tus inquietudes , mi empresa se llama ” full clean” y como puedes ver el nombre va muy ligado a los productos de aseo y como se van a lanzar productos como cosmeticos y bisuteria ya no es apropiado.
    mis clientes me conocen por que trabajamos por medio del telemercadeo y por que entregamos los pedidos directamente a sus casas y damos financiacion al pagar.
    espero tu respueta y espero pronto tener ideas para el nombre de la empresa.

    gracias

  4. hola jesus

    de nuevo le escribo y soy la joven que tiene desea un nombre para la empresa que tengo de comercializacion de proiductos importados a traves del internet.
    mi estrategia va a hacer mi forma de distribucion y la calidad de los productos ya que solo se van vender productods de marcas reconocidas.
    por fa! necesito ideas para el nombre , busco y busco y ninguno me gusta o ya hay empresas con ese nombre.

    gracias por todo y espero su respuesta

  5. HOLA JESUS,
    Tengo que encontrar un nombre perfecto para esta empresa y he leido buscando el internet tus armentos para dar el nombre y me parecen geniales.Esta es una empresa comercial de tejidos italianos sobre todo y para alta costura, aunq tb vendemos zapatos de fiesta y bolsas para los trajes de fiesta.no tenemos tienda, la venta se realiza visitando a ls clientes directamente y en ferias. PUEDES AYUDARME??? gracias

  6. Pingback: Nombres de empresas
  7. Hola…bueno estube leyendo algunas opciones de nombres para empresas y me anime a escrebir….tengo el mismo problemilla q todos…estoy creando mi propia empresa de confecciones solo para el sector infantil y de damas…son prendas muy a la ultima moda y la verdad muy exclusivas…el problema es que quiero como registrarlo como marca ….que nombre me recomendarias….he pensado en Creaciones Creingi= Creaciones infantiles GI, Manufacturas GISS; Wonderfull Cute Giss, Mistickid;s….Nose la verdad orientame…please…Gracias…

  8. Hola!Necesito ayuda…. encontrar un nombre para un microemprendimiento de cosmeticos,cual me recomendarias?Muchas gracias….

  9. En primer lugar, enhorabuena por esta página. Es relamente lo que necesito, porque llevo cinco meses dándole vueltas al nombre que puedo ponerle a mi empresa… y no hay forma. Es una consulta de psicología y psicopedagogía en Barcelona, donde se va a trabajar con adultos y niños, a nivel de diagnóstico, orientación, etc.
    Se que andas muy liado, porque todos estamos igual, pero sólo me falta el nombre para arrancar el proyecto. Gracias por todo.

  10. HOLA JESUS!!
    feLICITACIONES POR SU BLOG! MUY INTERESANTE!!
    pOR LO QUE ESTADO LEIENDO HA RESOLVIDO MUCHAS DUDAS…
    pODRIAS SER TAN AMABLE DE RESOLVERME LA MIA…
    CON UNA AMIGA QUEREMOS CREAR UNA EMPRESA DEDICADA A LA ANIMACIÓN SOCIO CULTURA AL (LUDOTECAS,ANIMACIONES INFANTILES…) I A PARTE TENDRIAMOS UN DESPAXO DE DISSEÑO GRÀFICO… ES RARO LO SE… PERO CADA UNA ES ESPECIALISTA CON UNA COSA Y ES + FÀCIL ARRIESGARTE ACOMPANYADO..
    NO SE HABIA PENSADO CON UN NOMBRE SI SIGNIFICADO, ES DECIR QUE NO HAGA REFERENCIA A NINGUN CAMPO, UNA MEZCLA DE LOS DOS, O ALGO ASI COMO zONA…

    tE AGRADECERIA MUCHO TU RESPUESTA

    gRACIAS

  11. Hola Jesus… estamos en la conformacion de una empresa de transporte pesado y hasta los momentos no se nos ocurre un nombre original para la misma, tu ayuda seria valiosa…

    gracias de antemano!

  12. Solcito de su colaboracion para que me ayuden a conseguir un nombre apropiado para una empresa que se dedica a la venta de materiales para la construcción y alquiler de maquinaria

  13. hola, antes que nada felicidades por este gran blog. y pues si, tengo dudas en publicar mi nombre de mi empresa, la cual sera, “publicidad por internet”, es decir, diseñamos paginas y las alojamos en nuestro servidor,y va dirigido para nuestra ciudad hasta todo el mundo. Gracias anticipadamente, saludos.

  14. Hola Jesus, el tema es este.. Estoy formando una empresa de Diseño mesclado con el armado, reparacion y venta de hardware.. el problema es q todos los nombres q elabore ya han sido sacados al mercado y no encontre uno justo o disponible.

    prove con estos soporteydiseño, diseñoysoporte, arteytecnologia, soluciones creativas, entre otras..

    espero q me ayudas,, cuento con vos.. xq lo tengo en la cabeza q vos le vas a dar vida a mi empresa..

    suerte

  15. Hola, soy Estefanía y quiero montar una empresa de agentes de bolsa, pero no tengo ni idea de el nombre…haber si me podeis ayudar a elegir.

  16. Hola! voy a montar un negocio que se dedique a la venta de computadores, y accesorios, tambien programación y servicio tecnico,voy a colocar solo 2 equipos para internet.por favor regalemen un nombre para mi negocio.
    que sea creativo.es Urgente, mil gracias.

  17. Hola voy a montar una empresa de servicos, principalmente servicios deportivos, pero no exclusivamente, una de las principales actividades es la mediación con patrocinadores y clubes, jugadores y clubes, el mercado es español, pero ampliable sobre todo entra Brasil, los servicios son en gran medida representación d ejugadores, pero hay eventos, que van desde el catering hasta ferias de todo tipo. HELP.

  18. Hola, soy Estefania, la que pide nombres para la empresa de analistas de bolsa. Cuando contesta Jesús?? por favor es urgente, muxisimas gracias!!

  19. Hola Estefanía,

    Siento no poder contestar tan rápido como me gustaría pero me hes imposible.

    Veamos buscas un nombre para una agencia de bolsa…tocamos temas complicados como es el dinero, inversión y especulación…el nombre debería representar seguridad, beneficios, confianza…todos ellos son los beneficios buscados por los posibles clientes. De todas formas y para entender un poco más: ¿Quiénes son tus clientes?, ¿que es lo que buscan conseguir con tu empresa? ¿por que quieres que te conozcan?

    Contéstame a las preguntas y seguimos avanzando.

    Saludos,

  20. Hola Jesús, si te parece bien te puedo explicar mejor todo por email, es que todavia no está todo bien seguro y no me gustaria publicarlo para todo el mundo hasta que tengamos todo en su sitio. Muchisimas gracias y espero tu email.

  21. oye jesus, te agradeceria mucho si me pudieras apoyar en el nombre, es dar publicidad a empresas por internet, gracias y saludus.

  22. # Alan Says:
    9 Diciembre 2007 – 23:04

    Hola Jesus, el tema es este.. Estoy formando una empresa de Diseño mezclado con el armado, reparación y venta de hardware.. el problema es que todos los nombres que elabore ya han sido sacados al mercado y no encontré uno justo o disponible.

    provee con estos soporteydiseño, diseñoysoporte, arteytecnologia, soluciones creativas, entre otras..

    espero que me ayudas,, cuento con vos.. porque lo tengo en la cabeza que vos le vas a dar vida a mi empresa..

    suerte..

    feliz navidad

  23. mira,mi hermana va a poner una empresa de perfumeriade venta por combaseo pero no sabe ke nombre ponerle me podrias dar algunas opciones

  24. Hola… considero q los puntos mencionados al principio, sobre el nombre de la empresa, son muy importantes para imponerte en el mercado. Tengo un preoyecto de emprendimiento y la verdad me esta costando mucho decidirme con este tema… “el nombre”. Vi que muchas de tus ideas son buenas y con bastante fundamento, asi q me gustaría que por favor me dieras una mano.
    Se trata de una empresa destinada a satisfacer todas las necesidades q se generan desde la “idea” de una obra (civil, arq, etc) como asi tambien durante su construcción y su vida util…
    Basicamente al desarrollo de proyectos, calculos, diseño, mantenimiento, ejecución, consultoría tecnica y legal… los potenciales clientes serían industrias, clubes, profesionales de la construcción, municipios, particulares, etc.
    Lo importante es transmitir profesionalidad, calidad, buen gusto, etc… sin entrar en los tipicos nombres “XXX construcciones” o “XXX ingeniería”…
    Desde ya muchas gracias…

  25. hola mira deseo que me ayudes con un nombre estamos por constituior una empresa dedicada a la venta de computadores y accesorios no es por via internet espero uan pronta respuesta

  26. Hola Jesús voy a formar una empresa de transporte pero no tengo definido aún el nombre y el que tenia me lo rechazaron mi empresa se dedicara a transporte de carga pesada y posteriormente a transporte de pasajeros, asimismo se encargara de dar mantenimiento, reparación, pintado, planchado de maquinarias terrestres, si puedes sugerirme algunas opciones muchas gracias

  27. Hola Ronal,

    2 cosas a tener en cuenta para tu nombre, seguridad y a tiempo…partiendo de ellas deberías desarrollar tu nombre.

    Concrétame a que tipo de carga pesada y que tipo de viajes con pasajeros.

    Saludos,

  28. Hola Jesus, envie un msj el día 26 de dic de 2007… si no es mucha molestia espero por favor una respuesta tuya…
    Muchas gracias…

  29. Hola Germán,

    Como comprenderás por la repercusión del blog me es imposible llegar a todos los comentarios.

    Me decías que lo importante era transmitir profesionalidad, calidad, buen gusto y, tratándose de una empresa que se dedica a la construcción, buscaría elementos de la misma que transmitan esos adjetivos. No soy un experto en minerales pero Cuarzo, Zirconita, Amatista…son nombres de rocas que podrías utilizar.

    ¿Por que no te gustan los nombres compuestos?

    En un sector como el vuestro, en el que la mayoría de las empresas hacen muchas cosas, apoyos específicos en el nombre le ayudan al cliente a recordar servicio y marca.

    “Zirconita, reformas y construcciones”, “Cuarzo Construcciones”

    ¿Por que queréis que os recuerden? ¿Que será aquello que os diferenciará del resto? Son preguntas necesarias para continuar con la evaluación.

    Saludos,

  30. Jesus… Muchas gracias por la respuesta… Y siguiendo un poco con el desarrollo del tema, quería aclararte que no tengo problema con los nombres compuestos, es más, me gustaría q asi sea… lo q pasa que todas las empresas del rubro tienen por nombre “xxx ingenieria” o “xxx construcciones” y a mi me gustaría algo más producido tipo “xxx consultora, proyectos y obras” … tambien podria ser “xxx diseños y proyectos de ingeniería” o algo asi, aunque me parecen medios largos y como me intereza q la empresa sea multidiciplinaria dentro del rubro (diseño, proyectos y obras de arquitectura, ingeniería, mantenimiento de industrias, espacios verdes, cálculos, etc) tengo miedo de acotar el alcanse de esta con el nombre…no se si me explico… me interezaría conocer tu opinión…
    mil gracias nuevamente
    saludos

  31. hola me gustaria que
    me ayuadras con el nombre para una tienda dedicada a la venta de chocolates artesanales garcias

  32. Me gustaria abrir una tienda de segunda mano, en barcelona con puntos de venta en otras ciudades, un producto seleccionado traido de alemania y new york. se lo importante que es un nombre y estoy buscando ayuda profesional para conseguir el correcto y mas facil de recordar para mis futuros clientes.

    gracias, x tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies