¿Alguna vez te has parado a pensar por que la gente con éxito no solo hace las cosas de una cierta manera sino que también habla igual?
Si tu imagen mental es la esencia de tu persona entonces tus palabras son la representación de la misma. Sin embargo siempre olvidamos que el éxito no es más que un patrón de actuación, un hábito, y que debemos prestar atención al vocabulario que utilizamos.
¿Cuántas veces usas las siguientes expresiones?
1. Esa es una pregunta estúpida…
No hay preguntas estúpidas, no existen, todas son igual de válidas, son preguntas. Hacer un juicio moral, sobre lo que alguien dice o pregunta, es crear un pretexto para que nieguen lo siguiente que digas.
2. Probablemente no tengas tiempo para esto…
Si quieres que la gente te preste atención y tengan tiempo para ti, nunca digas esto. Solo di lo que quieres decir y deja que ellos decidan si tienen o no tiempo.
3. Yo solo iba a decir que…
Simplemente dilo o no lo digas. Excusarse, antes de decir lo que piensas, no solo no tiene valor sino que te resta credibilidad.
4. No puedo…
Si te has comprometido a algo, puedes hacerlo. Puede que no sepas como hacerlo pero esto no significa que no puedas hacerlo. Si no quieres hacerlo o no sabes como hacerlo, dilo. Deja de decir que no puedes. Alguna vez has escuchado a la gente decir ¿Puedo ir al baño?, ¿que dirías tu a esto?
5. Lo Intento…
Intentar significa que no estas comprometido. Intentar significa que esta bien no que se haga. Debes hacerlo o no hacerlo. No lo intentes. Hazlo.
6. Pero…
Si crees en algo no añadas el pero al final. La palabra pero niega todo lo que has dicho antes. En su lugar utiliza la palabra «Y».
7. Yo Espero…
Toma la responsabilidad de tu propio éxito. Tu sabes que las cosas suceden si estás 100% comprometido con hacerlo. No esperes que las cosas sucedan. Lo que tu mente cree y concibe, puede hacerse.
Piensa en ello.
¿ Cuántas veces utilizas estas palabras «roba energia» ?
Posiblemente las dos primeras son las mayores responsables con diferencia del fracaso o de la falta de iniciativa de los que las utilizan, no? 🙂
(No sé si tienes algún enlace a Yoriento en tu blogroll, pero si así fuera, porfa, si puedes actualiza la nueva dirección del blog. Thks¡ )
gracias
Excelente, cosas tan simples te sabotean.
Un artículo muy interesante («7 frases que la gente de éxito…»). Gracias! 🙂
gracias,esta buenisimo su articulo
es exelente yo ta aprendi!!!!!!!
Pues algo que yo detesto es la cacofonía verbal y mental cuando una frase comienza con «Es que…»
Si uno erradica de su lenguaje esta forma de comenzar una frase, habrá dado un gran paso.
Haz mas entradas. Es excelente lo que dices…
#5 Yoda sabe de lo que habla