7 principios innovación permanente

Innovar es el proceso de crear nuevas ideas y dotarlas de valor para aplicar en tu negocio. Innovar permanentemente es el proceso de hacerlo continuamente mediante el desarrollo de una cultura institucional y una metodología que permitan llevarlo a cabo.

George Ambler nos propone 7 principios para la innovación permanente:

  1. Innovar es sobrevivir: Si no eres capaz de innovar no serás capaz de crear tu futuro por lo que Innovar se convierte en una de las patas de toda estrategia empresarial.
  2. Hay 4 tipos Innovación: Incremental, evolución de productos y tecnología, nuevos modelos de negocios y nuevas empresas. En conjunto forman tu cartera de innovación.
  3. Tiempo: Cuanto más tardes en innovar más tarde obtendrás resultados, peor cuota de mercado captarás y peores serán tus perspectivas.
  4. Innovar es un arte social: Ocurre cuando las personas interactúan entre si. Sus ideas, preocupaciones, deseos, decisiones forman el centro del proceso innovador por ello innovar consiste en gestionar personas.
  5. Innovar sin metodología es suerte: Confiar la innovación a la creatividad y al azar es arriesgar su futuro. Se deben desarrollar y aplicar metodologías, metodologías correctas, para cambiar la suerte hace las consistencia, previsibilidad y sostenibilidad.
  6. Innovación Global: Los cuatro puntos de vista estratégicos de la innovación son críticos para el éxito. La metodología completa para la innovación tiene que aprovechar todos los puntos de vista de la organización: desde arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, de fuera hacia dentro y de persona a persona.
  7. La mejores innovaciones comienzan con las mejores ideas, para encontrarlas identifica necesidades ignoradas e insatisfechas: Hay muchos tipos diferentes de necesidades. Entre las más importantes para los innovadores son los que nadie ha reconocido, ya que ofrecen la posibilidad de crear avances que aportan un valor añadido importante y una ventaja competitiva. ¿Cómo encontrarlas? Hay docenas de herramientas que se puede aplicar para conseguir nuevas ideas. Experimenta con estas herramientas y seguramente encontrarás alguna que te funcione bien.

Tenéis más información en The Practice