La entrevista de trabajo es uno de los peores momentos que tiene que pasar alguien que busca su inclusión en el mercado laboral. Si de nosotros dependiera nadie querría hacerla, pero es necesario pasarla para comprobar si eres valido o no para el puesto. Por lo que hay que intentar controlar los problemas de ansiedad, nerviosismo y derivados. Además hay una serie de errores comunes que, de evitarlos, ganaremos muchos puntos para conseguir ese deseado puesto de trabajo.
¿Cuáles son los errores más comunes en las entrevistas de trabajo?
Error 1. Llegar tarde a la entrevista
Si lo primero que va a saber de ti el gerente de la empresa es que eres una persona impuntual, mal empiezas. Es más, si llegas tarde a la entrevista, quien le dice al entrevistador que no vas a llegar tarde al trabajo.
Error 2. Abordar a la secretaria con miles de preguntas
La relación de los jefes con la secretaria suele ser bastante buena, si la imagen que das a la secretaria no es buena posiblemente llegue a voces del encargado de selección. Cosas como abordar con miles de preguntas a la secretaria o ser borde con ella son errores que cometemos fruto de los nervios.
Error 3. Exagerar
Si pareces demasiado bueno y cualificado ante el encargado de selección este podrá pensar que estas exagerando y hacer preguntas que desmonten tus logros y te veas ante una situación que no puedes salir fruto de tus exageraciones. Intenta acercarte lo máximo a la realidad aunque siempre dando buena imagen.
Error 4. No conocer la empresa
Pueden hacerte preguntas acerca de la empresa, intenta informarte algo sobre donde vas a trabajar para que se te vea interesado por la empresa y por el puesto que vas a desarrollar..
Error 5. Ya habrá tiempo de hablar de dinero
No te lances a hablar de salario, primas y dietas en la entrevista. Primero es conseguir el puesto y luego ya tendrás tiempo de subidas.
Error 6. Hablar mal de tu anterior jefe o compañeros de trabajo
Otro error común es hablar mal e incluso insultar a anteriores jefes. Si eso lo haces con el anterior jefe, ¿qué harás con el futuro responsable de la empresa? Se cauto en este tema.
Error 7. Hablar sin parar
En la entrevista tu eres el protagonista, pero intenta hablar pausadamente y estate relajado. Un 80% de la entrevista debes hablar tu, pero dejando que en ese 20% el entrevistador pueda desarrollar sus preguntas sin ser interrumpido. Al contrario darás una imagen nada recomendable para el cargo.
Estos son errores que no debes de cometer nunca, además guíate por el sentido común y practica en casa con preguntas que puedan hacerte. De esta forma aumentarán tus posibilidades de acceder al puesto de trabajo.
Fotos: Flirck 1
Artículos recomendados si buscas «Errores Entrevista Trabajo»
50 preguntas comunes en una Entrevista de Trabajo
10 mandamientos en una Entrevista de Trabajo
Por eso nosotros recomendamos crear una empresa… te quitas de estos problemas.
Hola amor, te mando esta página interesante y amena…creo que tengo que aprender de lo que dicen!!