montar negocio¿Cómo montar negocio?

En Vallebro nos proponen estos 7 consejos sobre como montar negocio. Y, como todo inicio emprendedor puede resultar arriesgado, debemos entender que todo consejo que se nos ofrezca es poco.

Paso 1: “Empieza poco a poco”

Todo cambio drástico siempre resulta brusco por lo que abandonar de golpe tu empleo seguro para montar un negocio puede llenarte de pesadillas.Una transición gradual te dará tiempo para adaptarte, pensar, planear y trabajar en los problemas potenciales, lo cual aliviará mucha tensión.

Paso 2: “Busca ayuda y asesoría profesional”

Sabe más el zorro por viejo que por listo…dice la sabiduría popular y en este caso no se equivoca. El miedo a lo desconocido ha detenido a muchos emprendedores y empresarios potenciales. Y aunque no hay nadie que pueda responder a tus dudas con una certeza del 100 por ciento, los expertos y asesores que hayan estado en tus zapatos te pueden dar mucho apoyo.

Paso 3: “Planea tu proyecto de negocio”

Vale más prevenir que curar y vale más planear que improvisar podríamos añadir. “Un buen plan de negocios puede llevarte muy lejos y ayudarte a aliviar la tensión característica de cuando se monta una empresa”, dice Barbara Michaels, vice-presidente de EmpresarioUSA.com.

Paso 4 para Montar Negocio: “Ten confianza en ti mismo”

Si no confías en tu planteamiento no podrás trabajar al 100×100 para sacarlo adelante por lo que tómate todo el tiempo necesario para tenerlo claro.

Paso 5: “Pon tu miedo a trabajar a tu favor”

Que el miedo sea tu viento a favor y sea el que te obligue a confiar más y más en tu capacidad para llevar a cabo tu planteamiento.Utilizar el miedo como una herramienta motivacional significa analizar la causa de tu ansiedad, enumerar los factores y después actuar.

Paso 6: “Cambia tu mentalidad y prioridades”

Lo principal no es ganar dinero sino disfrutar haciéndolo y aprender en el camino. Si tropiezas y te caes levántate y sigue caminando…

Paso 7: “Cultiva relaciones con otra gente emprendedora”

Conversar con otros empresarios que han pasado por lo mismo, te ayudará a superar muchas de tus ansiedades. Enfócate en el éxito, atiende seminarios, eventos, exposiciones y únete a alguna asociación empresarial. Habla con otros que hayan iniciado una empresa, pero que ya hayan dado un paso más allá que tu”.

Como emprendedores, no podemos escapar al miedo por completo. Siempre está presente de una forma u otra. Solamente podemos transformarlo en un compañero que estará con nosotros en nuestra aventura empresarial.

Creo que nuestros temores tienen su origen en la idea de que no podemos manejar las situaciones difíciles. Pero, si supieras que podrías superar a casi todo lo que se te presenta.. ¿por qué tendrías que temer?

¿Que os parecen estos consejos para montar negocio?

Categoría: Planes Negocios

136 comentario en “Montar un negocio, 7 consejos


  1. Me parecen muy buenos consejos.

    En el tema del Plan de Empresa, es bueno tenerlo, evidentemente es mejor tener un plan de empresa que ninguno, pero creo que no hay que pasarse planificando todo al milímetro porque muchas de las cosas que se hacen dependen de las personas y no siempre tienes suerte de encontrar a las adecuadas. Luego, además, el mercado te coloca en tu sitio.

    Yo añadiría un 8 punto: Prepárate para el cambio, muévete rápido.

  2. Que tal;desearia saber si me pueden brindar la informacion, con respecto a que pasos debo seguir para estudiar un mercado para mi negocio.Tengo un capital, mente emprendedora, solo quisiera serciorarme para saber a que me debo dedicar.Por fabor respondan todo tipo de comentario me sera util.

    1. Te recomiendo leer los libros de Robert Kiyosaki antes de emprender cualquier negocio. En especial he encontrado bastante util “Antes de Renunciar a tu Empleo”. Luego, si crees que tienes lo que se necesita, alístate, haz tu tarea y arranca.

  3. Pingback: Como Montar un Negocio
  4. Pingback: Montar un negocio
  5. Hola! soy de venezuela!
    quisiera saber cuales son los requisitos para poder montar un negocio,,,que papeleo hay que hacer legalmente?
    y las consecuancias de hacer un negocio ilegal por ejemplo,,,yo alquilo equipos de audio…
    por favor rrespondanme! muchas gracias!

  6. quiero formar una empresa de administracion de dificios y condominios, que papeleo hay que hacer…., y una vez formada, que pasos a seguir

    gracias, esperando tener una pronta respuesta

  7. hola, me gustaria montar una tienda de ropa, pero no se como empezar y a quien tengo que preguntarle para que me asesores. necesito respuestas gracias

  8. ME QUIRO MONTAR UN RESTURANTE Y NO SE COM ENPESAR ME GUSTARIA Q ME GUIEN COMO ASERLO Y Q PAPELEOS NESESITO Y Q CONSEJO MEDAN PA SEGUIR PALANTE

  9. hola estoy muy interesada en montar mi propio catering ,la verdad sq tengo mucha experiencia en hosteleria, pero een lo q se refiere a los catering estoy super perdida y m gustaria q alguien m echara una mano y m explicara los requisitos y pasos q he de seguir
    un saludo y gracias

  10. Buenos consejos, aunque en realidad lo mas importante que hay que hacer es entrar en un mercado donde ya exista “movimiento comercial”, lo que muchisima gente se olvida de hacer, el link tiene un video que lo explica en forma facil.

  11. kiero montar un negocio que me guste y que de dinero . que no sea como todos alguien podria ayudarme por favor bueno hasta luego

  12. Hola soy de El Salvador, hace mucho rato tengo la idea de montar una boutique de ropa la cual yo diseño… La verdad no tengo idea de como comenzar… El mercado fem,enino de este pais es bastante consumista, sin embargo, no se que tipo de plaza sea adecuada, necesito asesoria d como poder levantar un negocio de este tipo y q clase de ideas lo haria mas llamativo y vendible.

  13. saludos tengo 18 años en una institucion financiera como tecnico en sistemas de seguridad paro quiero ya trabajar por mi cuenta y en otra cosa com por ejemplo comenzar por una venta de aceites y autoperiquitos atendiendo otras necesidades de los clientes como cambios express etc.me podrian dar una opinion y algun consenjo.

  14. hola como estan’?.Mellamo sandra primera vez que les escribo si fuera posible me gustaria recibir algunos consejos para animarme a armar mi empresa,tengo una idea fija quiero dedicarme al negocio de chocolates bomboneria

    1. hola estoy piensando de montar un negocio de limpieza para casas y locales la verdad espero instalarme en la costa donde suele venir los turistas quie tiene casas y luego cuando llega el invierno se van pues ofrecer servicio a estas geentes. un servicio seguro .

  15. hola como estan, les escribo porque quiero que me ayuden a como puedo montar un negocio de autoperiquitos, como debo empezar este negocio, por favor asesorenme por favor

    1. para poner un negocio de auto periquitos tendrias que empezar por algun adiestrador de pericos para que cumpla la funcion de educar a los pericos empleados por ti y asi atender a tus futuros clientes de la mejor manera,saludos desde argentina y espero que te sirva el el consejo…….

  16. hola que tal? me gustaria si esta a su alcance que me ascesoraran como comenzar una empresa de piñateria, tengo la creatividad una vez trabaje haciendo piñatas pero era algo saca de apuros y ahora quiero realizarme como empresaria se que no es facil y se requiere de paciencia pero me gustaria saber como ir encaminandome a ese campo. gracias!

    1. lo primero que tendrias que hacer para armar el negocio de las piñatas es contactarte con el distribuidor/fabricante de dulces/chocolates/papel picado/silvatitos/cornetitas y demas asi tendrias una mayor ganancia en cada armado de tu piñata y asi sacarle mayor provecho……

  17. CON UN GRUPO DE AMIGOS QUEREMOS MONTAR EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEGACOLEGIO EN TENERIFE, MAGDALENA, QUE PUEDA ALVERGAR UNOS 3OOO ESTUDIANTES, PROYECTADO A SER PRODUCTIVO EN PISCICULTURA , AGROPECUARIAS, TECNOLOGIAS DE PUNTA PARA AMBOS SEXOS Y TODO LO QUE DEBE CONTENER UN CENTRO EDUCATIVO DE CARA A LOS NUEVOS TIEMPOS

  18. Hola necesito todo clase de consejos, los pasos a seguir para motar una empresa de estructuras metalicas.
    Muchas gracias y un cordial saludo.

  19. Hola, estoy interesado en saber qué requisitos se han de cumplimentar para poder formar una empresa, y claro, cuánto dinero como mínimo… Quiero montar una empresa de compra-venta de coches de lujo, de alta gama. … cualquier opinión me es válida,… o si alguien que lea esto, le sobra el dinero para invertirlo en un gran proyecto, pues que no lo dude, que aquí nos podemos forrar, además haciendo lo que mas amo: los coches. Gracias.

  20. Hola, soy de Ecuador y estoy pensando en abrir un negocio de alimentos con pocos competidores para el producto que tengo en mente en algun centro comercial pero tengo rescelos debido a la situación económica que atravieza mi país y tambien por temor a equivocarme ya que para mi es un buen negocio pero tal vez al publico a donde voy a dirigirme no lo vea de igual manera. Tal vez me puedan ayudar con ideas o pasos a seguir para saber si debo o no debo emprender esta empresa o tal vez deba pensar en otro negocio. Gracias

    1. hola soy colombiano y estoy pensando en irme a vivir al ecuador me muevo en el sector de zapateria colombiana la cual es muy buena, tambien comercio con ropa colombiana la cual es de muy buena calidad me gustaria ser distribuidor de estos productos, ademas tengo un capital el cual me gustaria invertirla si puedes y quieres hablamos busco a alguien que me ayude y tal vez nos podamos asociar solo busco gente emprendedora listo gracias

      1. Hola amigo. como le va. ya se encuenta en Ecuador o no pudo concretar su proycto.
        Si puede nos ponemos en contacto. y si aun necesita un socio, comuníqueme que necesito.
        Pilas amigo.
        091223037

        Saludos,
        Ángel medina.

      2. Sr,pilas puede conseguir en algun distribuidor autorizado de duracell/rayovac o energizer………….

  21. hola antes que nada, que dios los bendiga.
    Soy un joven de Venezuela y quiero montar un negocio de comida con unas amigas, Queremos vender: desayunos ,almuerzos, sopas, Un restaurant para la clase media buenos precios y excelente comida una amable atencion de que manera me pueden ayudar. por favor espero que me ayuden con sus consejos gracias.

    1. Hola me gustaria que alguien me oriente tengo un capital para montar un negocio pero no teng mucha experiencia. Me gustaria una emprea de deocaraciones y festejos. Por favor quien me orienta tambien estoy abierto a otras sugerencias.

  22. Hola,muchas gracias por toda la informacion, pero yo tengo dudas sobre la forma juridica, alguien me podria ayudar?Tengo una casa propiedad de mis padres que mi hermano y yo (casada gananciales)queremos rehabilitar y poner de casa de aldea en Asturias, para ello tenemos que pedir un prestamo importante.
    Quisiera saber si en la comunidad de bienes me desgraba el prestamo, los muebles, vajilla, luz,agua…ya que los ingresos al principio no nos van a dar ni para pagar el prestamo no se cual seria la forma jurica mas adecuada.Espero que alguien me ayude y si conoceis algun emprendedor ruralme gustaria ponerme en contacto … gracias

  23. hola ..deseo montar una bodega en mi casa donde pueda vender articulos economicos ya q es una zona de clase media baja.. necesito su asesoria cuanto antes.. saludos
    venezuela- ””’

    1. el tema de la bodega en la propia casa la veo un poco arriesgado…primero por el volumen alcoholico que va a tener tu sangre en cuanto te pongas a tomar los vinos,el 2do problema el tema inevitable de los amigotes yendo a chuparse toda la bodega en cuanto se lo permitan…….

  24. hola!!! soy un joven y qiuero montar un negocio con mi esposa pero todavia no se que hacer porque el lugar donde vivimos no es muy apto para los nogocios, es un lugar rural; pero la gente es de muy poco recursos;no se que hacer, talvez usted me puede ayudar… muchas gracias y si me pueden aconsejar lo mas antes posible..

    1. hola bueno yo tambien estoy interesada en montar un negocio pero estoy en espera del paso a seguir a mi opinion como vives en una sona rural lo que tienes que ver cuales son las nesesidades mas ovias que alla en ese lugar como es rural me imagino que no tiene las facilidades que hay en los pueblos o ciudades, el mejor negocio es el que les ofresca las facilidades a las personas de esa localidad, ademas de las facilidades que usted tenga para proveerles esas facilidades… bueno espero que me alla comprendido y que mi opinion le alla sido util.

  25. hola soy colombiana, con mi esposo decidimos tener una entrada económica extra…hicimos un préstamo para poner un negocio de sonido, es decir una miniteca. me pondrían dar su opinión o algunos consejos, para ver si la idea es favoroble o no….gracias

  26. Hola!!!!! mi nombre es Rubby y soy de Venezuela, Maracaibo. Deseo que me ayuden a crear mi propio negocio y no se por donde empesar, agradezco en lo que puedan asesorarme quisiera comenzar el año 2010 ha ver realizado mi sueño de ser una empresaria.

  27. Me gustaría hacer un inciso: esto se ha llenado de retrasados mentales que creen que el que escribió el artículo está aquí para montarles el negocio xDDD
    Es que si no lo digo, reviento -_-

    1. Hola : no es el que escribio aca este portal web te va a resolver el negocio , me parece q es un sitio donde se puede intercambiar ideas sobre empresas o mini empresas ademas q te genera una seria de ideas para montar un negocio q no tenias en mente por ejemplo.. asi q tu comentario esta sobrando …

      saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies