En plena expansión de la generación del conocimiento, liderazgo, eficacia, equipo, ética…nos encontramos con auténticos jefes anclados en la época de los dinosaurios…son aquellos jefes que lo único que tendrían que hacer para motivar sería no desmotivar (que no es poco).
En un estudio echo por la consultora de Management y liderazgo, Otto Walter, nos desvela que la falta de respeto y la prepotencia son los dos principales comportamientos, de los jefes, que más irritan a los trabajadores.
La falta de respeto es el principal y más repudiado por los trabajadores españoles. Conductas como hablar a gritos, groserías, falta de educación, broncas en público, mal carácter, etc, forman el más común de los defectos de los jefes. (Parece mentira a estas alturas todavía haya jefes que no se den cuenta de que la principal de sus obligaciones protocolarias es guardar las formas en toda circunstancia…)
Muy de cerca le sigue la prepotencia con comportamientos como la vanidad, empecinamiento, protagonismo, ir de superior por la vida, de listillo, orgulloso, etc,. La conclusión lógica es que a muchos se les sube el cargo a la cabeza y se creen elegidos o superdotados…
Fuente: Otto Walter
Si odias a tu jefe… descargá tu ira en MalditoJefe.com
Efectivamente, los JEFES o JEFAAS, sobre todo estás últimas, son necesariamente ineficaces aunque digan que hay producción y crecimiento, simplemente dicen a sus superiores los que quieren oír, no saben dirigir y se sienten pastores dirigiendo rebaños (me refiero a que se sienten Dios).
Sin embargo en el caso de las «Jefas», de muchos estudios realizados, me he dado cuenta que no importa su experiencia o conocimiento, sino que su instinto de ser HIPOCRITAS y Complacientes, les ha dado ese puesto y lugar, sin embargo al delegar su Jefatura, no saben que hacer y se lanzan SEXUALEMENTE a escoger a su personal, al que le gusta, al que le cae bien y al que es sumiso en todo lo que le digan y esteúltimo es con el que más se encaja, pues es al que pone a hacer las funciones de la persona que le gusta y estar más tiempo con ésta. También un problema de una «jefa» es que se basa en sus odios y rencores hacia los hombres, su miedo a acercárseles, su posible Lesbianismo y lo más OBVIO su ignorancia al no saber ser JEFE.
Por lo tanto si un Jefe o Jefa sigue patrones que no nos gustan, no tengan miedo, sé que aguantamos porque no queremos que nos corran y los revanchísmos, pero ya basata, HAY QUE DEMANDAR el ACOSO de éstos y buscar siempre apoyo real, no tengan miedo, pues si estamos en un trabajo es por dinero y familia, y creéme, no es uno el que está equivocado siempre, pues si trabajas y estás inconforme NO RENUNCIES como muchos lo han hecho esa es la peor equivocación pues estos jefes no van a seguirte ni van a castigarlos y seguiran como la fresca mañana.
ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE DICEN QUE LOS TRATOS DE LOS JEFES SON MAL HECHOS, AHI VECES SON POR PRESION HACIA ELLOS MISMOS TAMBIEN, PERO LOS JEFES DEBEN DE ENTENDER QUE HAY MEJORES FORMAS DE HACER REFLEXIONAR A SUS EMPLEADOS QUE SOLO CON GRITOS, LO UNICO QUE LOGRAN ES DEVALUAR A EL TRABAJADOR PARA LLEVARLO A COMETER ERRORES GARRAFALES.
EN VEZ DE GRITAR A SUS TRABAJADORES PUEDEN HABLAR CON ELLOS E INSENTIVARLOS PARA EVITAR EL ODIO HACIA ELLOS Y UNA MEJOR EFECTIVIDAD EN SU TRABAJO.