Trabajar Feliz

Slow Leadership es el blog de Carmine Coyote en el que defiende sus teorías acerca del Liderazgo Slow.  En este post nos expone 8 consejos para trabajar feliz:

  1. Deja de encubrir quien eres: Hay tanta gente haciendo esto…ellos pretenden ser alguien más aceptable para el jefe, alguien más serio y determinante, alguien que parece ser tan especial…Estos actores profesionales necesitan tomar un descanso y ser ellos mismos a veces. ¿Puedes imaginar e estres al que te sometes intentando ser alguien que no eres durante cada hora de tu dia de trabajo? ¿Cual es el colmo? Tu eres quien eres. Totalmente único en el espacio y tiempo. ¿Quien dice que no eres realmente bueno? No te engañes…Todo lo que debes hacer para una vida satisfactoria es ser la mejor versión posible de quien sea que eres: desarrolla tus talentos únicos, espresa tu especial personalidad y ayuda a todos los que esten a tu alrededor. Nunca, nunca, aceptes que tu no eres capaz.
  2. Vuelvete un gran egoista: Nadie tendrá el mismo grado de interés e inversión en tu vida y futuro más que tu. Nadie te cuidará tanto como tu mismo. Nadie entenderá lo que tu necesitas o sabrá lo que te gusta o quieres ser. La gente siempre intenta convertirnos en la clase de gente que quiere que seamos para encajar en su molde y sus opiniones. ¿Lo hacen para ayudarnos? Ni por asomo!! Es para ellos: parandonos se evitan apuros, limpian sus sucias vidas, y tratan de impedir que consigamos lo que ellos no pueden. NO pasa lo mismo con la gente que te aconseja con sus experiencias para que dejes de cometer errores. Hablo sobre quienes nos aconsejan a cojer en el agujero si ellos cojen…Focalízate en ser y en tus propias necesidades. No dejes que nadie sea por ti…
  3. Deja de seguir las reglas: Las reglas te llevan a ser conformista. Cuanto más las sigues, menos creativo, individual, interesante y abierto serás. Hay dos clases de reglas en el trabajo: Las necesarias (reglas como la seguridad) y el resto. Las primeras serán, probablemente, menos del 10% del resto. Nunca te divertirás siguiendo las reglas . Apenas serás un gris, aburrido, exclavo del salario sin diferencias del resto de exclavos. Nunca avanzarás mucho en tu carrera. Nadie promoverá a alguien que no se sale de lo común, al menos en cierta manera.
  4. Empieza asustándote: Para aprender, para crecer, para desarrollar quién eres, para encontrar el entusiasmo y la diversión, tienes que tomar riesgos. Si no te asusta no es un riesgo. La diversión está sobre todo en tomar riesgos medidos como los parques temáticos con sus paseos asustadizos. Mira toda la gente que va a practicar surf, snow board, montañismo o cambiar su pensamiento con la lectura o escuchando gran música. No esperes el universo para empezar a asustarte. Asústate. En el trabajo significa adquirir nuevos y asustadizos desafios, ofreciéndote voluntariamente para los trabajos que no estas seguro que puedas hacer, aquiriendo las oportunidades que te asustan aprenderás. Atrévete a hacer lo que nunca has hecho. «Practica la icompetencias consciente». Hazlo!!
  5. Deja de tomártelo todo tan seriamente: Especialmente a ti mismo. Los mas aburridos, son quienes tienen menos gente divertida alrededor y quienes se lastiman más seriamente. Abandonan cualquier tediosa tarea en la que se ven envueltos. Consiguen colgarse el cartel de no perdedores o admitir que están equivocados. Demandan constantemente seguridad sobre su inflado sentido de importancia. Hay una vida. Está lejos de ser perfecta, pero está ahí. La mayor parte de la miseria en el mundo que los seres humanos causan (una gran porción) viene de la gente que intenta controlar sus vidas bajo la mayoría de los pequeños detalles. Piensan que son los grandes perjudicados y que todos y cada uno de los detalles tiene que ser alineado para su conveniencia. Nunca sucederá!! Sube la música, recuestate y disfruta de tu paseo. Tu también puedes y puesto que siempre hay problemas es todo lo que puedes hacer.
  6. Empieza: Todos esos aparatos electrónicos, todas las listas «to do», las constantes reuniones, los interminables e-mails y las memos. ¿Cuales logran alguna cosa? Mi suposición es que el 80% de todo esto es una pérdida de tiempo. La gente se queja de que no tiene tiempo para hacer sus trabajo, lógico perdiendo la mayor parte del tiempo leyendo mails, en reuniones infructuosas y contribuyendo a la marea de la organización que las engulle. Rompe con todo. Te sorprendería cuanto tiempo tienes repentinamente, y cuanta diversión puedes embalar en el, en lugar de toda la materia que estaba allí antes.
  7. Deja de estar ocupado: El busyness constante es la maldición de nuestra generación. La gente cree que si no estás ocupado constantemente no eres responsable. Pero ocupado no es lo mismo que productivo. Ocupado no significa «bueno» o «digno». Sobre todo significa hacer cosas para convencer a otros que soy digno de trabajar aquí. Cuando los despidos comenzaron a ser corrientes la gente extremo esfuerzos para parecer ocupado en todo momento. Y como la gerencia de la hamburguesa se convirtió en habitual, los jefes comenzaron a medir el nivel de actividad, por que no tenían ninguna idea de como medir eficacia, y pensaron que debían medir algo. El resultado es que la gente está demasiado ocupada para tener diversión, ocupada para vivir sus vidas, ocupada para gozar de cualquier cosa. No lo hagas!!. La vida tiene bastante miseria sin añadirle más.
  8. Comienza algo: No esperes por otros o esperarás siempre. Comienzalo tu mismo.

¿Cuales son vuestros consejos para trabajar feliz?

No Responses

  1. Pingback: links for 2009-12-27 | t-orienta.info diciembre 27, 2009