4 errores ante una situación de crisis económica

errores gestión

Inflación por las nubes, tasas de interés in crescendo, barril del petróleo a precio de caviar, recesión en la industria puntera económica…la verdad es que acojo… pero ante todo mucha calma y tratemos de no meter la pata en lo básico.

¿Que errores cometemos cuando llegan tiempos difíciles?

  1. No darse prisa al reducir costes: La mayoría de las empresas son a la vez proveedores y clientes al mismo tiempo. Para ofrecer su producto o servicio, necesitan comprar inputs y materiales para fabricar y además necesitan contratar personal. Cuando la demanda cae o se reduce sus proveedores también notan el efecto. Por lo tanto suele ser mejor tratar de reducir los costes tratando de pagarles menos o contratar gente por un coste más bajo.
  2. Reducir el precio para aumentar la demanda: Bajar el precio no es la única forma para estimular las ventas y no es el mejor enfoque para los emprendedores. En promedio, los emprendedores tienen más éxito cuando compiten en servicio, calidad, o de algo más que de precios. Bajar los precios en una época de recesión es una estrategia perdedora.
  3. Equivocarse al reconocer el aumento de la competencia: En una recesión, la competencia se acelera porque las empresas persiguen menos demanda total. Además, cuando el desempleo aumenta, la gente emprende debido a que su costo de oportunidad disminuye, aumentando aún más la competencia. Por lo tanto, la necesidad de contar con una ventaja competitiva es aún más importante en una recesión que en una economía en auge.
  4. Olvidar que algunos productos, o incluso todo el negocio, son cíclicos: Cuando los clientes reducen su gasto a menudo sustituyen un producto por otro. Por ejemplo, en una recesión, la gente podría reducir el número de cenas caras que toma fuera de casa. Pero, debido a que les gusta cuidarse, aumentan su compra de alimentos más baratos, como la pasta, haciendo que la pasta se convierta en un producto cíclico. Por ello los empresarios necesitan eliminar el supuesto de que todas las demandas caen durante una época de rescisión.

Via: Smallbiz

One Response

  1. Pingback: blogs Factory » Blog Archive » Los mejores post de la semana 11 marzo 14, 2008
  2. Pingback: blogs Factory » Blog Archive » Los mejores post de la semana 11 marzo 14, 2008
  3. osvaldo abril 15, 2011