La Marca

logotipos

Una marca frecuentemente tiene las connotaciones de la ‘promesa’ del producto, el punto de diferenciación del producto o servicio respecto a sus competidores que la hace especial y única.

Esta construcción genéricamente consiste en

  • un nombre con una tipografía determinada
  • un logotipo
  • imágenes visuales
  • una envoltura o envase específico
  • símbolos o conceptos mentales que distinguen al producto o servicio.

Los responsables de marketing intentan conferir a un producto o servicio una personalidad y una imagen a través de la marca. Por tanto, esperan fijar la imagen en la mente del consumidor, es decir, asociar la imagen con las cualidades del producto. Debido a ello, la marca puede formar un elemento importante en la publicidad: sirve como un camino rápido para mostrar y decir al consumidor lo que el proveedor está ofreciendo al mercado. La marca comercial no sólo permite la identificación de bienes o servicios sino también representa el prestigio de sus fabricantes.

Los consumidores en conjunto pueden considerar la marca un aspecto importante del producto y ello puede aportar valor añadido al mismo. Es portadora de la reputación del producto o compañía. Un detergente con marca de fabricante puede vender el doble que una marca blanca. Aunque ambos productos se parezcan uno al otro en casi todos los aspectos, la gente ha aprendido a mirar el producto con marca como mejor y a considerar su mayor coste como compensado por una mayor calidad.

Via: Wikipedia

7 Comments

  1. Mr.Andorra mayo 25, 2006
  2. Mr.Andorra mayo 25, 2006
  3. info mayo 25, 2006
  4. info mayo 25, 2006
  5. adrianita enero 28, 2010
  6. Pingback: Nombres de empresas abril 10, 2010
  7. Yiannitsa Silva agosto 27, 2010
  8. La menor05 febrero 23, 2011
  9. Pingback: Consejos desarrollar una marca abril 6, 2013