La forma de entender los negocios tiene que evolucionar hacia una nueva dimensión. Cada vez tenemos más herramientas para entender a nuestros clientes y solucionar el objetivo de marketing de toda compañía: «Satisfacer las necesidades de sus clientes». Cada vez podemos establecer una mejor comunicación con ellos, podemos entenderlos mejor…y de eso se trata…de evolucionar a la par que ellos…
Cluetrain.com es una iniciativa que ofrece 95 claves para entender la nueva era del bussines:
- Los mercados son conversaciones.
- Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.
- Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se conducen en una voz humana
- Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos en contra o notas humorosas, la voz humana es abierta, natural, sincera.
- En los mercados interconectados como entre empleados intraconectados, la gente utiliza nuevas y poderosas formas de comunicación.
- En sólo unos pocos años, la actual «voz» homogenizada del mundo de los negocios — el sonido de misiones corporativas y folletos oficiales — parecerá tan rebuscada y artificial como el lenguaje de la corte francesa en el siglo 18.
- Hoy en día, las compañías que hablan el lenguaje del charlatán, ya no logran captar la atención de nadie.
- Las empresas ahora pueden comunicarse con sus mercados directamente. Esta podría ser su última oportunidad si la desperdician.
- Las compañías deben darse cuenta que sus clientes se ríen frecuentemente. De ellas.
- Las empresas necesitan «alivianarse» y tomarse menos seriamente. Necesitan tener sentido del humor.
- Tener sentido de humor no significa poner chistes en el web corporativo. Requiere tener valores, un poco de humildad, honestidad y un punto de vista sincero.
- Las compañías necesitan bajar de su pedestal y hablarle a la gente con quien esperan establecer relaciones.
- Los mercados interconectados pueden cambiar de proovedores instantáneamente. Los «empleados de conocimiento» interconectados pueden cambiar de empleador durante la comida. Las propias iniciativas de reducción de tamaño en las empresas nos enseñaron a preguntar: «¿Lealtad? ¿Qué es eso?»
- Las compañías han hecho una religión de su seguridad, pero esto no sirve de nada. La mayoría se protegen menos en contra de sus competidores que de su propio mercado y fuerza de trabajo.
No Responses