No se si habéis visto los spot de la campaña de Extremadura pero me parece interesante el planteamiento de la misma. Que yo recuerde es la primera vez que una comunidad autónoma apuesta por un posicionamiento más social y menos turístico/gastronómico… La cuestión es que se trata de un planteamiento de refuerzo de marca y para ello han desarrollado un posicionamiento interesante centrado en: crecimiento comprometido y sostenible basado en el equilibrio.
Como en toda campaña marca, ultimamente, el componente emocional es interesante:
La marca Extremadura es una de las variables estratégicas más importantes para la Comunidad. No es sólo un mero nombre y un símbolo, es el sello de identidad de Extremadura y en su imagen no sólo se engloba la riqueza de sus pueblos y de sus gentes, sino aquellos intangibles y emocionales que son la esencia de la región.
Y para hacer un gran reclamo han utilizado varias personalidades como, los deportistas José Manuel Calderón y Almudena Cid, el cantante Huecco o personas anónimas que tratan de enfatizar esos valores.
El enfoque de la campaña me gusta, y el ruido que se puede generar entiendo que será bueno para la misma, pero partir de tantos enfoques distintos (turismo experencial, economía, medio ambiente, identidad) no me acaba de convencer. Demasiados frentes abiertos…
¿Qué os parece la campaña?