7,5 consejos para mejorar tu inversión en marketing digital

dino-digital

¿Todavía no estás en Internet? ¿Entiendes lo que le pasó a los dinosaurios?…

A día de hoy desarrollar una página Web puede ser relativamente fácil pero el problema llega cuando queremos atraer visitas.

¿Qué debemos hacer, cómo, cuando, por qué? son preguntas básicas antes de meterte a un proyecto Web y, como no, te propongo ocho consejos para que tu inversión sea un poco más segura:

  1. Desarrolla algo profesional: Todo proyecto empieza con una buena página Web. En Internet ya no sirve el estar por estar, ahora tienes que estar y conseguir persuadir. Se trata de captar clientes y para ello un desarrollo profesional será de gran ayuda.
  2. Piensa en el usuario: En esta página Web, el protagonista es el visitante. Piensa en él a la hora de realizarla; comodidad, idiomas, imágenes…
  3. Trata de interactuar: Fomenta la comunicación con los visitantes y, si puedes, entre ellos mismos. Crea un foro, permite publicar comentarios, instala un Chat… son sistemas que permitirán conocer las preferencias de tus visitantes.
  4. Capta posibles clientes: Una forma de personalizar y fidelizar al máximo consiste en permitir que cada usuario se puede registrar. Así, nada más entrar, aparecerá su nombre de tal forma que el individuo se verá tratado como una persona única, por su nombre.
  5. Haz que vuelvan: Una vez has captado al cliente debes conseguir que regresen una y otra vez a tu Web. ¿Cómo? Existen mil formas pero lo importante es que sean útiles a tus usuarios: concursos, promociones, publicidad vía mail…
  6. Anúnciate: Promociona tu Web todo lo que puedas: banners, links, patrocinios… Internet es muy grande y tus clientes pueden estar en cualquier sitio. Si no promocionas tu portal difícilmente podrás desarrollar, vender o hacer crecer tu negocio.
  7. Innova: Las nuevas tecnologías permiten registros que hace años eran impensables. Videos, fotomontajes, Chat online… trata de innovar y acercarte lo máximo posible a tus usuarios.

7,5. El cliente es el rey: Es un semiconsejo por que «llueve sobre mojado» pero, a veces, viene bien recordar que lo importante es saber contentar al cliente ya que el te dará las visitas y los clicks que te permitirán ganar dinero en Internet.

¿Tienes alguna experiencia en marketing digital? ¿Te gustaría contárnosla?