«Todo ha sido descubierto, excepto cómo vivir.» – Jean-Paul Sartre
Habitualmente las lecciones de la vida se sonsacan cuando ya has cumplido unos cuantos años…mas bien muchos…pero ¿cuáles de esas cosas te hubiese gustado saber antes?
En ZenHabits nos resumen 20 cosas que te gustaría haber conocido al iniciar tu vida:
- Impulso a gastar: Si no deseas meterte en problemas financieros el impulso a gastar es uno de tus principales enemigos. Reflexiona si realmente tus compras son necesidades o impulsos…te ayudará mucho.
- Sedentarismo: Cuando somos jóvenes toda actividad nos parece poca, cuando pasamos de la universidad cualquier actividad nos parece mucho…lo cual empieza a notar tu tripa, tu ánimo, tu salud, tu figura…Trata de mantenerte activo siempre!!
- Planifica tus finanzas: La pereza de las finanzas es la culpable de la falta de ahorro. Si no planificas nunca tendrás una base sobre la que guiarte y ese será el fin…
- La comida basura engorda tu culo: Si, no solo la falta de ejercicio es la que te engorda. Una mala alimentación es la culpable de una mala figura. Si deseas tener buena salud, con el paso de los años, preocúpate de una buena alimentación en el día a día.
- Fumar es una tontería: Comenzamos a fumar por tontos pero por tontos no dejamos de hacerlo en el momento adecuado y años más tarde te das cuenta que eres incapaz de dejarlo…
- Fondo de jubilación: Si lo supiese cuando tenía 18 años…ahora tendría un montón de dinero para poder invertir 🙁 …espero que mis hijos no cometan el mismo error…
- Las dificultades son necesarias: Hubo momentos muy complicados en mi vida, momentos de mucho trabajo y estrés que odié en el momento. Pero si miro atrás, ahora, estoy totalmente agradecido por todo lo que pasó ya que han hecho la persona que soy hoy y me han enseñado cosas que utilizo en todo momento…gracias!!
- No compres cosas usadas sin chequearlas a conciencia…lo barato sale caro.
- No te fíes de los acuerdos entre caballeros: Si vendes tu coche a un amigo de un amigo…utiliza un contrato para evitarte problemas.
- Busca tiempo para tus pasiones: No importa lo ocupado que estés, no importan los hijos, la escuela, el trabajo…resérvate un poco de tiempo para hacer lo que te gusta y no permitas que nada interfiera en ello sino quieres arrepentirte.
- Todo aquello que te estresa, si no importa en 5 años, mucho menos importará en 15: Cuando las cosas te están sucediendo parecen un mundo. Tuve plazos, proyectos, personas detrás de mi cuello y mis niveles de stress por las nubes. Trabajar duro no me importa pero todo ese estrés no merece la pena ya que solo es bit de complicación en todos los años de trabajo. La perspectiva es buena para aprender.
- Los amigos son más importantes que el trabajo o todo lo que compras: He comprado un montón de cosas, he hecho un par de amigos y he tenido unos cuantos puestos de trabajo…de todo ello solo me arrepiento de no haber pasado más tiempo con los amigos que con las otras cosas.
- La TV nos roba tiempo: Pasar tiempo delante de la TV es una gran pérdida de tiempo. El tiempo es algo que nunca vuelve por lo que no lo tires a la basura delante de la TV.
- Tus hijos crecerán más rápido de lo que te crees: No desperdicies un minuto ya que cuando te des cuenta serán adultos.
- Se feliz: Que nada te impida ser feliz, pasa de los malos rollos. Cualquier cosa que te suceda siempre te parecerá el fin del mundo y provocará que te deprimas de vez en cuando… !que gran pérdida de tiempo! …todo está en tu cabeza y si deseas ser feliz concéntrate en lo positivo, en lo que tienes, en lo que puedes hacer…
- Prestar más atención a los blogs: Si les hubiese echo caso, hace mucho tiempo, hubiese descubierto un montón de cosas que ahora se…
- Ten un diario: En serio. El paso del tiempo crea estragos en tu memoria y es una lástima no acordarse de los primeros años de tus hijos, de tus alegrías, de tus cosas….
- Tequila o cualquier alcohol son bebidas del diablo: He conocido auténticos genios que no han podido ofrecer sus deseos por no saber salir de la botella.
- Correr una maratón: Si puedes hazlo, la contrapartida merece mucho más la pena que el esfuerzo.
- Todos los errores merecen la pena: Todos los errores que he cometido estoy seguro que merecen la pena ya que me han enseñado mucho más que aquellos que no tuve…
El artículo completo lo podéis leer en Zen.
La traducción no es literal ya que me gustó poder comentar todos los puntos.
Y que razón tienes… si volvieramos a empezar la de dolores de cabeza que nos ahorrariamos y la de felices que estariamos saborenado cada momento…
saludos
Hola Jordi,
Totalmente cierto!!
Pero de todo se puede aprender y de todo hemos de aprender…
saludos,
Buenísimo!!
Gracias por compartirlo.
GNz
Parece todo tan lógico.
Lo sorprenderte es que tardemos tanto en darnos cuenta.
Un saludo
A.L.
Creo que el punto 20, resume todos los puntos anteriores.
vaya, trascendental post!
Jejeje exacto el punto 20 a mi parecer engloba todos.
Saludos.