Procrastinación es la acción de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
Así la mayoría de nosotros dilata cotidianamente un determinado asunto porque implica una molestia. Si responde a una estrategia de nuestro vivir cotidiano, es normal; pero cuando no es así y se suma la condición que se vuelve un comportamiento difícil de cambiar por su rigidez; se constituye en un serio trastorno psicológico, a veces como un síntoma asociado a la depresión.
Procrastinar es un grave problema que sufrimos muchos profesionales de la empresa. Procrastinar es un cáncer que debemos cortar de raíz si no deseamos vernos en apuros innecesarios. Con frecuencia evitamos enfrentarnos a tareas, proyectos, trabajos que por su importancia y delicadeza, o pesadez, nos obligan a centrar toda nuestra atención. Sin embargo el stress, las urgencias, las peticiones, las distracciones…y un largo etc. de excusas nos hacen perder el norte y nos llevan al son de la tarea que más grita…
Mentalización…probablemente deberíamos hacer cursos de mentalización…es la solución para concentrarnos en aquello importante y no en lo que sea…
¿Cual es tu excusa de Procrastinación?
No Responses