Los empresarios compartimos, cada vez más, nuestro negocio y nuestro tiempo con Geeks. Estos pueden ayudarnos a mejorar nuestros resultados, siempre y cuando, si entendemos hasta que punto pueden ayudarnos.
En alt1040 me encuentro este post sobre sus reclamos: Cómo no administrar geeks en el trabajo
Y dice así:
«Años más tarde y después de haber superado todos los trastornos sicológicos de trabajar con Darth Vader (así le decían/dicen las personas que cruzaron camino con él) leo esta excelente lista de cómo no tratar a geeks en el trabajo. Traduzco los títulos de cada punto pero la explicación detallada la pueden leer (en inglés) en el post original:
- Subestimar el entrenamiento.
- No dar reconocimiento.
- Demasiado trabajo, más alla de las horas de oficina (creer que los geeks no tienen vida).
- Hablar como administrador, los geeks no se la creen.
- Intentar ser más inteligente que los geeks.
- Actuar inconsistentemente
- Ignorar a los geeks
- Tomar decisiones sin consultar a los geeks
- Insistir en no darles las herramientas de trabajo necesarias (sí, esa computadora carísima nos sirve y mucho).
- Olvidar que los geeks somos creativos.
How NOT to lead geeks[Positive Sharing]
Bonus: un buen consejo para todos los idiotas en puestos altos que creen que tienen cierto derecho divino de comer en un lugar exclusivo y separado de tus empleados.»
Pincha aquí para ver el post completo
Bonus: un buen consejo para todos los idiotas en puestos altos que creen que tienen cierto derecho divino de comer en un lugar exclusivo y separado de tus empleados.
Bien, supongo que no todos somos tan malignos (del lado oscuro) pero hay que reconocer que los geeks, a veces, y muy a veces, necesitan entrar y salir para refrescar y entender que no pensamos igual que ellos.