Frases de negocios… ¿palabrería o verdad?

Lo reconozco, soy de los que utilizan mil y una frases de negocios para cualquier cosa que me sucede, preocupa, ocupa. No puedo remediarlo. Será que mis abuelos me han influenciado con eso del refranero… aunque siempre termino cambiándolo… pero no me negaréis que suele ser muy útil.

Hacía tiempo que no escribía, que no volcaba mis pensamientos en el blog, y de repente me he parado a pensar si será verdad aquello de que «Solo cuando la marea baje se verá quién iba sin bañador» como decía uno de mi consejo de dirección, el señor Warren Buffet. (Y digo consejo de dirección porque bien sabe Dios que trato de seguir al dedillo lo que marca el oráculo).

Pero ¿por qué digo si será verdad?

Pues porque con esto de los blogs muchos se lanzaron a llenar la red con sus frases, párrafos post, de sabiduría de negocios. ¿Donde están ahora? Yo el primero al que apunta el dedo. Desaparecidos, disfrutando en otros burdeles lingüísticos o cansados del rollo hippie 2.0.  ¿Donde? Pues en otros sitios…

Me ha encantado esto de la revolución del Social Media… ha reducido el ruido que había con los blogs, tan solo mirar mi lector de feeds y ver como muchos hace tiempo que no escriben. Pero no solo por eso sino porque nos ha brindado muchísima más variedad de soportes con información interesante. Primero webs, luego portales verticales, luego blogs, blogs comerciales, red blogs verticales, facebook, twitter, linkedin… Guau! Si me descuido puedo pasarme la vida leyendo información y no conseguiría terminar. Pero bueno, como se nota que hace tiempo que no escribo!!, de lo que quería hablar era de otra cosa.

En realidad estaba revisando mi pobre/abandonado blog cuando me topé con un post que me había generado muchas ideas para continuar escribiendo. Era aquel que decía «10 frases de negocios que odiarás o amaras…» La verdad es que a raíz de aquel momento de inspiración llegaron otros como «Las 7 frases que la gente de éxito nunca dice«, «21 frases de ambición«, «25 frases de motivación» o el recopilatorio, que me costó un …, «101 frases de negocios que deberías guardar en tu biblioteca«. Muchas frases de negocios para tener a mano.

La reflexión final. ¿Sirven o no sirven?

Son todo palabrería o de verdad son frases que podemos utilizar y sacar partido. En un grupo de linkedin, Directivos en España (si queréis verlo tenéis que ingresar en el), proponen un debate muy interesante: Consejos que un día te dieron y vale la pena recordar. (Buena retahíla de frases de negocios). De todos los que aparecen en el hilo, me quedo con las siguientes frases:

  • ¿Quien dijo que esto iba a ser fácil?
  • Nunca des una solución a tu cliente sin haberlo escuchado antes. Pensará que eres un mal consultor y que das la misma solución a todos.
  • Hablando de buenos jefes: «Lo perfecto puede estar reñido con lo mejor»
  • «Hay veces que no importa si avanzas o retrocedes, sino a la velocidad que lo haces. Detente, reflexiona y vuelve a avanzar»
  • Nunca boxees contra un boxeador…
  • Piensa todo lo que digas, pero no digas todo lo que piensas.
  • Haciendo una venta ganarás una comisión pero trabajando la relación con el cliente ganarás una fortuna.
  • De los tontos no esperes nada inteligente, de los inteligentes puedes esperar muchas tonterías
  • Ojos que no ven……, ladrillazo que te pegan
  • El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento (Rupert Murdoch)
  • Si quieres correr deprisa hazlo sólo, si quieres correr lejos en compañía

Foto: Flickr

  • ”Es un orgullo para nosotros pagar impuestos”.
  • ”Cada vez hay más bazares chinos porque hacen la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos”.
  • ”A los pobres les gusta comprar barato y, a los ricos, ahorrar cuando compran”.
  • ”Tengo 4 hijas y 75.000 trabajadores. El patrimonio se hereda; la dirección, el puesto de trabajo no se hereda. Internamente lo tenemos previsto”.
  • ”Aquí nadie recoge las naranjas ni las fresas, lo hacen los extranjeros”.

One Response

  1. Enrique noviembre 23, 2010