Los 7 Mayores errores que cometes acerca de tus empleados

empleados-1

Si algún día te encuentras afirmando que sabes lo que desean tus empleados te aconsejo que te busques un buen especialista de la mente, y alrededores, ya que te hace mucha falta…

Si hay algo que nunca conoceremos a fondo es la mente humana, y su funcionamiento real, por lo que afirmar que conocemos las necesidades de uno u otro es, por lo menos, algo muy atrevido.

En The National Business Research Institute nos recuerdan los 7 mayores errores, que cometen los jefes, acerca de sus empleados:

Error 1: El dinero es el Motivador

Está claro que todo el mundo trabaja para hacer dinero…o más bien, trabaja para pagar las facturas, la compra o las vacaciones pero realmente el dinero no es el estimulante necesario para llegar a los fundamentos del por qué la gente va a trabajar.

Hay muchas razones diferentes para trabajar, desde el instinto más básico del sentido de utilidad, el hecho de ayudar a otros, la consecución de objetivos o, en algunos casos, la pasión por el oficio.

Error 2: Oficina sin jefe

Muchos jefes creen que sus empleados desean un jefe que los deje solos todo el día mientras están sentados en la oficina hasta que llegue la hora de volver a casa. De forma similar a dirigir una película, el jefe es el director de sus empleados. Un jefe que no dirija y controle deja desamparados y con la sensación de improductivos a sus empleados.

Error 3: Los empleados simplemente no se preocupan por la empresa

Muchos jefes creen que su personal no se preocupa, si la empresa prospera o no, mientras sigan recibiendo su nómina. La verdad es que es fundamental para la moral del trabajador sentirse orgulloso de su compañía y de lo que hacen. En una reciente encuesta publicada en el Wall Street Journal, más de tres cuartos de los trabajadores dijeron que se sienten motivados al ayudar al éxito de la empresa y están dispuestos a esforzarse para que esto suceda. En el informe también se dice que los trabajadores se sienten más comprometidos con el éxito de su empresa si el jefe ofrece «un liderazgo fuerte, crecimiento y desarrollo de oportunidades, y un sentido de control sobre su entorno de trabajo.»

«Numerosos estudios han demostrado los empleados que “la línea de la vista” es fundamental para el compromiso y la motivación de los empleados». Cuando los empleados pueden ver el impacto que tienen en cosas como la satisfacción del cliente, la calidad, las ventas o los beneficios, se sientan valorados y se motivan para ser aún más productivos.»

Error 4: Trate bien a los empleados y le serán fieles

Sin duda es más fácil mantener a los empleados que se les paga bien, se les cuida, y respeta por lo que hacen pero leales?

Hubo un tiempo en que los empleados comenzaban a trabajar en una empresa y se retiraban 30 años después, con un reloj de oro en la mano, y en la misma empresa. Hace tiempo que eso se terminó. Los empleados entienden que la movilidad y la versatilidad son importantes en el actual entorno competitivo. En tiempos en los que el recorte de costes se entiende como recorte de personal los trabajadores han entendido que la lealtad y compromiso son sueños.

Error 5: Los detalles no importan

Con la congelación de los sueldos, en los últimos cinco años, el pensamiento creativo para impulsar la moral del empleado se ha convertido en un requisito. Algunos jefes tienden a subestimar el impacto que los pequeños detalles pueden tener sobre los trabajadores desmotivados.

«Permitir que un empleado salir un poco antes, en ocasiones, o ajustar el calendario de trabajo a un trabajador suena lógico, pero con demasiada frecuencia son falsas ‘políticas de empresa’.Los jefes necesitan alentar y facilitar un fuerte vínculo entre los supervisores y los empleados y dejar que se conviertan en lideres expertos en flexibilidad, lo que contribuye a la satisfacción de los trabajadores, la productividad y la retención.

Error 6: El supervisor es el problema.

Cuando los trabajadores están descontentos la dirección de la empresa tiende a señalar, con el dedo, al jefe inmediato. Pero en las encuestas, de la satisfacción de los empleados, continuamente se muestra que un gran porcentaje está contento con su jefe inmediato. El problema está un paso más arriba, en medio de la gestión.
Los mandos intermedios son, habitualmente, basureros en los que los mandos superiores ponen la presión de tomar decisiones difíciles. Cuando esto sucede el jefe inmediato debe comunicar las decisiones de arriba. Es una fórmula que constantemente pone a los supervisores en el rol de villanos.

Error 7: El ambiente de trabajo se subordina al tamaño del sueldo.

La sabiduría de muchos gerente es que no es como te sientes sino cuanto cobras. Nada más lejos de la verdad. Estudios de empleo muestran que la calidad del lugar de trabajo tiene mucho impacto en la mente de los trabajadores. Las relaciones con los compañeros de trabajo, jefes y los alrededores del trabajo son factores que influyen en el absentismo, la moral y, en última instancia, en el tiempo que van a permanecer en el puesto de trabajo.

¿que os parecen estos errores?