Jorge Aurrecochea nos propone 9 pasos, a considerar, a la hora de elegir nombres de empresas:
- Simpleza: Limpio y fácil de escribir.
- Práctico: Apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, TV, impresos, uniformes, etc.
- Consistente: Reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, fotografía, paleta de colores usada, etc.
- Único: Nadie ha de poseer el mismo nombre o parecido.
- Memorable: Utilizar colores, o mezclas de colores, y símbolos para conseguir identificar la marca. Por ejemplo McDonalds que utiliza la combinación rojo/ amarillo, la “M” en forma de arcos en su nombre, etc.
- Con Significado: Ha de reflejar las metas, valores y objetivos de la empresa/marca. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto. Un buen proceso de creación de nombres de empresa no sólo refleja los valores, los promueve.
- Encaja: Encaja con el mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para mercados modernos.
- Flexible: Para adaptarse a extensiones de línea de la empresa.
- Sostenible: Idealmente contemporáneo, pero algo clásico. Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años, por tanto es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto pronto.
Via: in-nova
¿Como crear un nombre de empresa?
Mucha gente me escribe y pregunta cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Me piden que sea chulo, interesante, legible, sencillo…y mil cosas más…
Crear un nombre para tu empresa, marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. Por si resulta de ayuda os muestro a continuación distintos nombres de las principales empresas del mundo.
- Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.
Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “Google” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. - Hotmail – El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al e-mail a través de internet por medio de cualquier ordenador conectado en cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia creó el plan de negocio para el servicio de correo, intentó toda clase de combinaciones que incluyeran la palabra “mail” (correo) y finalmente se decidió por hotmail, ya que incluía las letras HTML, el lenguaje utilizado para programar páginas web. De hecho al principio se escribía HoTMaiL (si, con esas mayusculas tan raras… luego debieron pensar queera mas cómodo quitarlas).
- Apple Com
puters: Steve Jobs llevaba un retraso de 3 meses en rellenar el nombre de la empresa para el registro de empresas porque no encontraba ninguno que le convenciera para su nueva empresa, así que un día el dijo al personal: “Si no encuentro nada mejor para las 5 de la tarde, el nombre de la compañía será cualquier cosa que me guste”. Para las 5 de la tarde nadie había pensado en un buen nombre, y el estaba comiendo una manzana… asi que llamo a la empresa apple computers
- Adobe: Es el nombre de un rio (Adobe Creek) que corre por detrás de la casa del fundador de la empresa, John Warnock.
- Cisco: No es un acronimo como muchos pensamos, simplemente es la abreviatura de San Francisco!
- Hewlett-Packard (HP): Bill Hewlett y Dave Packard, los creadores de HP no se ponian de acuerdo para decidir si el nombre de la empresa sería Hewlett-Packard o Packard-Hewlett, asi que tiraron una moneda al aire… adivinarquién ganó…
- Lotus (Notes): Mitch Kapor le puso este nombre a la empresa por que era profesor de meditación transcendental… y por lo visto hay una postura que se llama ‘El Loto’ o ‘Padmasana’… digo lo mismo que con Intel… os imaginais lo poco comercial que sería un paquete de software llamado “Padmasana”… menos mal que lo llamó lotus!
- Motorola: El fundador Paul Galvin le puso este nombre a la empresa puesto que comenzaron fabricando radios para coches… y qué?… pues que la marca de radios mas popular de la epoca era Victrola.
- Sony: Del latín ’sonus’ que significa sonido y de ’sonny’, jerga que usan los americanos para referirse a los jovenes brillantes.
- Sun: Fundado por 4 estudiantes de la universidad de Stanford, SUN es el acrónimo de Stanford University Network.
- Yahoo: Esta palabra fue inventada por Jonathan Swift en “los viajes de Gulliver”. Representa a una persona que tiene un aspecto repulsivo, sus acciones también lo son y apenas parece humano… Bueno, pues los fundadoresJerry Yang y David Filo eligieron ese nombre porque se consideraban así mismos yahoos…

HOLA MUY INTERESANTE LA PAGINA FELICITACIONES !!!! QUIEN QUIERA APORTARME NOMBRES PARA UN COMERCIO EN UNA AVENIDA IMPORTANTE DE MUCHA CIRCULACION DE AUTOMOVILES QUE ENGLOBA…. FRUTAS VERDURAS Y FIAMBRERIA LACTEOS
GRACIAS POR LA EXCELENTE DISPOSICIÓN HUMANA DE ESTE LUGAR !!!!!!
TENGO QUE DECIDIR EN ESTOS DIAS
MILLONES DE GRACIAS A TODOS!!!!
hola estoy abriendo una comercializadora de trajes de baño. estoy enfocada en la linea de niñas.. en q.roo. lo que la marca pretende es vender un producto con calidad , a un precio competitivo.. y que la marca te denote calidad. que sea un producto que imaginas es caro, pero cuando ves el precio te das cuenta q es muy economico.. no se eso es lo q he pensado.. tengo algunas propuestas.. como mariteen.. ola lola, pero si puedes darme una idea nueva lo agradeceriaa!! saludos!!! y gracias
soy programdor de sistemas con tecnolgia web y quiero formar una empresa y este articulo me intereso mucho
no es todo
estar de la mano de la tecnologia es impulzar el desarrollo de su empresa
TRUCO SOLO PARA MOVISTAR ARGENTINA!
Hola a todos, yo soy kevinn,tngo un pariente qe trabaja en movistar,el me enseño unos par de secretos para movistar,como yo tngo movistar m viene re bien,y lo hago siempre a los trucos,Conozco demasiado los » secretos » que tiene Movistar, como también sus » fallas » o » errores «, que es lo que estoy por explicar…
esto puede perjudicar a movistar,pero no identifican tu nro ni nada.Les voy a explicar como cargar crédito GRATIS con un Celular Movistar Argentina,
aunque no lo crean SI se puede,creo que yo y solo personales de Movistar lo saben,entonces acá dejo la explicacion loco:
Lo que ay que hacer es mandar un SMS con un número que es el crédito que vos tengas o por ejemplo si tenés $15 mandás » 15 » al número 9441559924282 (que es el número de la base de datos que ay en la computadora de cargas de movistar) y ahí se confunde el sistema y por error te acreditan otros $15, cuando tenés $30 haces lo mismo y así, entendés? recordá que en el sms lo único que ay que escribir es el número del crédito que tengas en pesos (los centavos NO) por ejemplo » 15 » pero el 15 SOLO, y al número 9441159924282,Qedensen tranquilos que la empresa NO lo detectan.duplica tu credito la veces qe kieras…
Recuerden que esto funciona SOLO con Movistar Argentina
pd:APROVECHEMOS TDS Y KGEMOS A MOVISTAR!! TDS GRATIS LOCO…SI NO M CREES POR LO MNOS INTENTALO!
hola Jesus saludos desde centro america, vamos a montar una empresa dedidacada a vender articulos para celebraciones infantiles, pensamos como posible nombre » La casita del arbol» pero siento que le falta algo o un nombre mas alegre te pido tu ayuda haciendome algunas sugerencia.
Que Dios te bendiga!!
Muchas Gracias.
hola a todos quisiera saber por favor si me ayudarian poner el nombre de una empresa constructura y consultoria de ingenieria civil
hola amigos por favor si me pudieran ayudar en ponerle un nombre a una empresa consultora y constructura de ingenieria civil
Hola!! Acabo de descubrir esta página, porque ando como loca buscando un posible nombre para una empresa de Seguros (de vida, de autos, de hogar…).Me podrías ayudar?
Nuestros apellidos son Garzón y Morán.
Muchas gracias
hola soy de venezuela y mi nombre es david quiero iniciarme en el ramo de la construcción de verdad les agradecería mucho que me sugirieran algunos nombres de acuerdo al ramo att un servidor . ya tengo las maquinarias y algunas ideas de nombres solo me falta registrrla gracias ….
hola, quiero abrir un negocio , cafeteria panaderia, como la puedo llamar?? uff,no se me ocurre nada llamativo, que atraiga, para todos , no solo de cara a jovenes.
gracias .
Hola buen dia! ocupo tu ayuda!
Tenemos una empresa que bueno se fuisiono con otras 2 empresas las cuales de Publicidad, radio en internet y revista electronica, y teniamos un nombre pero ooh sorperesa ya estaba ocupado! necesito a ver si me puedes ayudar con el nombre algo ingenioso y a parte para la pagina d internet . porfis si puede ser lo mas pronto posible t lo agradeceria mucho , gracias
hola jesus que tal,necesito que me colabores quiero crear una empresa de publicidad relacionada con impresiones para: avisos,pendones vallas ect en fin toto lo relacionado con la publicidad, que me puedes sugerir porfa… GRACIAS
Jesus.
Soy Pablo de uruguay, que bueno que encontre esta pagina para tener una opinion idonea.
Poceo una empresa constructora, especializada en instalaciones de cerramientos de alambres, ( mallas, cercas electricas, tejidos) soy fabricante de los elementos necesarios ( portones, tejidos, herreria, columnas de hormigon etc.)
Mis clientes son, constructoras, edificios penitenciarios, industrias, recidencias etc.
En resumen, vendo soluciones para la seguridad perimetral.
Mi idea era ponerle InstAlambre, que opina de este nombre, es muy rigido o sea no permite extenciones de linea?
HOLA QUE TAL VOY A ABRIR UNA EMPRESA DE GUARDIAS DE SEGURIDAD Y NO SE ME OCURRE NI UN NOMBRE TE AGRADECERIA MUCHO ME PUDIERAS AYUDAR.
GRACIAS
Buenas tardes, hola jesus.. Exelente tu publicacion. Mira tengo programado para este proximo agosto iniciar mi primer negocio sobre ventas de insumos de computacion, hardware y soffware, papeleria y servicios tales como: inetrnet, fax, transcripcion de datos y demas servicios relacionados. Me podrias dar algunas ideas (nombres) sobre la cual trabajar para asi dar uno de los mas importantes pasos para iniciar un negocio que es colocar el nombre a mi empresa.
gracias de ante mano…
hola ,estoy por habrir una empresa de montages de dispositivos,ajustes y de seguridad ya q todo se relaciona a donde vos a poner la empresa seria de servicio. tengo q poner 3 nombres x si hay una con el mismo. vivo en brasil y soy argentino aca en brasil no encontre nada x eso te pido esa ayuda gracias a la empresa es LTDA.
cual es el nombre ideal para una empresa de eventos? urgente plis gracias !!!
HOLA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR A ENCONTRAR UN NOMBRE PARA MI EMPRESA, ESTARA DEDICADA A LA CREACION DE SOFTWARE QUE AYUDARAN A UN COMPLETO SISTEMA DE INFORMACION!!!!
hola necesito una ayuda voy a crear un negocio, algo asi como una sala de internet y ademas una sala de chat y de juegos, alguien me puede ayudar con un nombre bien creativo gracias
hola….ojala me puedan ayudar, estoy buscando un nombre para una empresa de asesoria tributaria, contable, laboral…….ya que he estado muchisimo rato tratando de encontrar uno acorde y nada……………. ojala me puedan ayudar…………gracias
angela
hola! estoy buscando un nombre para un proyecto de un club de playa en Sotogrande, aun no sabemos si sera viable pero tenemos mucha ilusion y estamos trabajando mucho mi grupoy yo. lo que buscamos es un nombre exótico y paradisiaco que invite al placer y la diversion, llegamos a un nombre, El Edén, pero por lo visto hay por aqui cerca un club de alterne con el mismo nombre…asi que estamos sin nombre otra vez, a ver si me pueden ayudar o darme alguna idea porque ami no se me ocurre nada!!
muchas gracias
un saludo
hola necesito el nombre para mi empresa que voy a poner me urge mucho quiero ideas la empresa que voy a poner se dedica a diseñar y confeccionar ropa con las vistas al reves y necesito que me des ideas de como ponerle me urge mucho la verdad espero que me respondas ok.
Tengo un problemita……??????? no se me ocurre nada para mi empresa consultora, bueno estoy abriendo una empresa consultora de ingenieria y arquitectura somos 4, 2 ingenieros y 2 arquitectos y no encontramos un nombre adecuado para nuestra empresa consultora
HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A CONSEGUIR UN NOMBRE AMI EMPRESA DE PRODUCTOS DE ALIMENTOS.QUE SIGNIFIQUE ALGO.
GRACIAS
mira yo tengo un socio q se llama antonio vamos a abrir una exportadora q nos recomiendas y yo como ves soy juanjo.
saludos,
AVISO A LOS DISTRAIDOS, QUE EL USUARIO QUE SE HACE LLAMAR «KEVINN» ESTA REALIZANDO UNA ESTAFA, QUE NI SIQUIERA ES TAN INTELIGENTE COMO PARA REALIZARLA CORRECTAMENTE, OJO CON ESTA GENTE QUE LO UNICO QUE HACE ES MOLESTAR EN LA WEB A LOS QUE SI LA UTILIZAMOS COMO EN REALIDAD SE DEBE.
P.D.: KEVINN, PORQUE NO TE PEINAS PARA EL COSTADO, TE PONES ROPA COLORIDA Y TE DEDICAS UNICAMENTE A SUBIR FOTOS A TU BLOG!!!!
P.D.2: COMPRATE UNA VIDA NENE…
hola que nombre me sugieres para una empresa de agua, mi negocio lo establesere en colombia.
Estoy constituyendo une empresa de tecnologia, telecomunicaciones y servicios de valor agregado para esta industria, mis clientes son las empresas de toda indole que requiera servicios, consultoria en temas de tecnologia informatica y telecomunicaciones.
Alguna sugerencia no pretendo llamar como los ya comunes nombres de telcom tech o system pretendo crear una marca que pueda orientarse a mas rurbros solo con cambiar la frase final como puedes ser xxxxx tecnologia, xxxx logistica xxxx finanzas etc.
Me ayudan con algunas ideas? gracias totales desde pronto…
necesito q me ayuden para elegir un nombre para una inmobiliaria
porfavor necesito un nombre urgente
es para una empresa de negocios para
un celular que va a funcionar con energia
solar porfavor tengo de plazo hasta el dia de hoy ayudame
….:)…
necesito el nombre para una empresa de pedicure
Ando buscando nombre para una empresa distribuidora de productos de belleza, básicamente para el cabello pero no quiero limitarla ya que quiero hacerla crecer y abarcar mas productos de belleza…. inicialmente pensé en «Tu Cabello» pero es muy limitante….. pudieran darme ideas?
Gracias 🙂
hola necesito ayuda kisiera que me envien nombres para un empresa de fabricacion de carrocerias metalitas muchas gracias espero me respondan si pueden me lo envian a mi messenger [email protected]
no se xq pones esto no me sirvio para nada
me saq mala nota
esta es una tonteria
entiemde s
estoy constituyendo una empresa Call Center y estoy trancado en el nombre no encuentro ya que existen igules o parecido en el internet u otros que no son impactante, por lo que pediria alguna sugerencia de algun nombre novedoso , gracias por adelantado.
x fa diganme 5 nombres de empresas de servicio, comerciales mixtas y privadas
x faaaaaaaaaaaaaaaaaaa
a
Hola , Jesus por faaa necesito tu ayudita, mi esposo esta por abrir una empresa de venta de computadoras y todo lo referente a ese ramo tecnologico, y pues estamos super apuraditos con el nombre…Como te sije sera una empresa de venta y servicio tecnico de computadoras y todos sus derivados (impresoras, disco duro , tarjetas, etc etc) POR FAAAAAA ayudame …Y de ante mano un millon de gracias
buenas como estan les escribo para lo siguiente quiero un nombre para una empresa comercializadora de quesos quiero un nombre q impacte y q sea facil de recordar esta es una empresa q va a entrar en el mercado con una variedad de quesos si me pueden ayudar agradezco su atencion gracias
hola un amigo quiere poner una agencia de viajes en cordoba-argentina y no se me ocurre un nombre te agradeceria que me ayudes gracias besos
hola mira unos socios y yo queremos crear una empresa de un contac center que preste servicios a la sociedad pero nos encontramos con la dificultad de buscar el nombre ya que no se nos ocurre nada y pues el segmento de la empresa va dirigido a a las empresas, como nuestros aliados estrategicos y toda clase social como ayuda en bolsa de empleo y mercadeo,,,,con estos datos que opciones me podrias aconsejar,,gracias
Hola…. bueno mi socio y yo estamos pensamos en crear una empresa que llevara por objeto la compra, venta , distribucion de ropa para damas, caballeros, niños, compra-venta. de camaras, artefactos electricos ademas de una gran variedad de productos…. quisiera que me ayudaras a conseguir el nombre apropiado para este tipo de empresas…. Saludos…
Hola Jorge para un nombre de una cooperativa que tiene por nombre una fecha que me recomiendas. es cooperativa 20 de febrero? gracias por tu ayuda
hola:
mi padre va a montar un comercio de ferreteria,repuestos,maquinaria agricola,bazar,bricolaje,etc. en a coruña con otro socio. Queriamos algo facil por el tipo de cliente ya que algunos son mayores, pero algo original o en gallego. El nombre comenzaria asi: COMERCIAL…..Los socios se llaman jose y jesus. un saludo
Hola.
Estoy montando una empresa de calzado. Específicamente botas; nada convencionales, totalmente diferentes a las que hay en la actualidad en el mercado, por sus colores (naranja, amarillo, verde, etc.), materiales (cuero, charol, cuero graso y sintéticos de muy buena calidad), y por último los diseños de una amplia y variada gama con cremalleras, cordones, hebillas; caña alta media ó botines. Dirigido a un mercado que quiera lucir DIFERENTE.
Gracias
Hola que tal!!! Me gustaria que me ayudaras a escoger un nombre para una organizacion . Se trata de decoracion de eventos con globos y a parte de eso tambien ofrecemos todo tipo de pasapalos para las fiestas… Mas o menos que me sugieres? Espero tu pronta ayuda y muchas muchas gracias
En la empresa surgió la idea de publicar una revista mensual, de orden interno, para empleados. Ahora hay un concurso para ponerle un nombre y con un premio menor. La onda es participar. Es una empresa de Entretenimiento y Espectáculos (Casino con salas de juego, salones de espectáculos, restaurante, hotel 5 estrella y eventos varios diarios).
Bueno, cualquier ayuda servirá de mucho… Gracias, haber si me gano la orden de compra….ja..ja..ja..
HOLA JORGE BUENO SOY MIGUEL DE LA RIOJA ARGENTINA Y ESTOY POR APERTURAR UNA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO. A PARTE DE OFRECER TODO LO QUE ES MI PAIS TAMBIEN TENEMOS A OTROS DESTINOS, POR LO TANTO NECESITO UN NOMBRE QUE PEGUE Y QUEDE GRABADO EN FORMA FACIL PARA EL CLIENTE, YA QUE ESTE RUBRO POR SER UN RUBRO DE SERVICIO QUE CUMPLE ILUCIONES Y DECEOS DE PASARLA BIEN QUIERO HALGO PUNTUAL PERO RESONANTE. ESPERO TU COMENTARIO GRACIAS
Hola:
Llegó la hora de bautizar un estudio de arquitectura dedicado aldiseño y construcción de viviendas campestres, de fin de semana o permanentes, en condominios o individuales. Tenemos el gran problema que no nos ponemos de acuerdo entre los dos socios y queremos pedir tu ayuda con unas sugerencias, evitando palabras inglesas, eso sí. ¿puedes ayudarnos? Mil gracias.
hola, estoy poniendo una tienda para damas, estare ubicado en un lugar en dodne no existen tiendas de pijamas finas que es lo que mas se hacer, bueno nose con certeza que vender si hago pijamas finas o si entro a la moda femenina como politos, t-shirts, ropa casual para damas jovenes y señoras.
tambien estoy pensando crear otro nombre a la marca que estoy usando.
la tienda estaubicada en una zona muy importante en lima peru q es gamarra pero existen muchas tiendas que venden pijamas pero esas pijamas son muy comunes.
estoy en duda si entrar con pijamas finas y diferenciarme del resto o sino hacer moda femenina como ya le comente.