Sin riesgo, no hay recompensa

nieve-1

Abogados de bar de barra los podemos encontrar en cualquier lado pero al igual que abogados también te puedes encontrar médicos, informáticos, expertos en vino, empresarios…

Es curioso ver como estos expertos saben y conocen mucho más de lo que demuestran. Su jefe siempre está equivocado y ellos hablan con la autoridad de un catedrático en economía y finanzas.

Por desgracia los títulos no se dan a los charlatanes y la verdad es que nunca han conseguido nada de lo que dicen, al menos en la vida real.

¿Cuál es el problema? Miedo!!, miedo al riesgo. Un miedo tan paralizante que los lleva a hablar en lugar de moverse por aquello que anhelan. Al fin y al cabo hablar es gratis, no?¿Lo peor es que no se dan cuenta que cuanto menos riesgos tomas, menos probabilidades de acertar con la idea tendrás. Para conseguir sacar adelante tus ideas tendrás que asumir riesgos, medidos, pero riesgos.

¿Que debes hacer para aprender a tomar riesgo?

1. No Perfecciones

Ser perfeccionista puede matar tu voluntad para asumir riesgos. Acéptalo, nunca tendrás todas las piezas para tener el negocio perfecto y aunque así fuese casi seguro que lo dejarías pasar… La mayoría de las veces las cosas suceden porque estás allí, porque has decidido buscarlas y que sucedan, no por ciencia infusa. Recuerda lo que decía Einstein, 90 % transpiración, 10% inspiración, o lo que es lo mismo, 90% trabajo, 10% musas…

2. Controla el miedo

El miedo puede ser real pero esto no debe llevarte a tomar una decisión arriesgada. El miedo en sí mismo puede ser, a veces, una ilusión que te envía señales falsas y que puede impedir que tomes riesgos medidos. Cuanto más calculado sea el riesgo, menos miedo tendrás al lidiar con él.

3. Aprende a arriesgarte

Emprender significa ver como tus iniciativas toman más riesgo del que nunca imaginaste. La única opción que tienes es la de hacer todo lo necesario para ver tu idea de trabajo. Si tienes que vender la casa para conseguir el dinero para tu empresa, no importa.

¿Te asusta tomar riesgos?, ¿cuáles son las cosas que le preocupan?

One Response

  1. Ivan de la Jara abril 4, 2008